Yema Farm roba más de 300.000 dólares SCAM confirmado

Grabamos las declaraciones ofrecidas por uno de los moderadores en Discord (Sacred), quien ha reconocido que Exar (CEO de Rise City, también conocido como Exarton, Exacto y Extintor) era desarrollador de Yema Farm.

Scam Yema Farm confirmado. Otra estafa más que tiene lugar en un juego NFT en este horrible 2022 que están viviendo los juegos blockchain. Y mira que os avisamos hace semanas cuando nos preguntamos en este artículo si Yema Farm es fiable. Por desgracia, Yema Farm he terminado resultando ser YEMA SCAM.

¿Qué ha pasado con Yema Farm y el rugpull?

El simpático y visualmente deplorable juego NFT de granja (como Wanaka, pero peor hecho en todos los sentidos) acaba de implosionar en la mañana del 3 de febrero, haciendo un rugpull (vaciado de liquidez) con el que ha robado 300.000 dólares. En JuegosNFTop hemos grabado EN EXCLUSIVA las declaraciones ofrecidas por uno de los moderadores en Discord (Sacred), quien ha reconocido que Exar (CEO de Rise City, también conocido como Exarton, Exacto y Extintor) era desarrollador de Yema Farm.

Consulta aquí la lista completa de juegos NFT scam actualizada

Scam Yema Farm: así ha sido la estafa

Como no podría ser de otra forma, los responsables de Yema Farm se han escudado en que ha tenido lugar un hackeo (una excusa que ya han usado otros juegos NFT como Crypto Burgers o Crypto Cars World).

Rastreo de wallets en la estafa de Yema Farm

En el vídeo de más arriba te mostramos cómo ha sido la intervención de urgencia del mod Sacred y, más interesante aun, la demostración de que los máximos responsables de Yema Farm son los que han robado (a partir del minuto 24)

Según ha informado el moderador Sacred en un AMA de urgencia organizado en la mañana del 3 de febrero, los responsables de Yema Farm van a solicitar ayuda a Binance para poder recuperar el dinero. En la misma ronda de preguntas, Sacred reconoce que «ya no hay nada que hacer, está todo perdido. Yema Farm ya está muerto y no hay solución».

¿Exarton ha robado en Yema Farm?

como jugar a yema farm es fiable

Sacred, que ha trabajado con Exar en un total de tres proyectos, no ha querido señalar directamente a Exarton como responsable del scam de Yema Farm. No obstante, sí ha reconocido que Exar ha desarrollado el juego (dato que el propio interesado siempre negó).

Yema Farm es un juego NFT que apareció en los días en los que el juego NFT creado por Exar, RiseCity, se encontraba agonizante. Llamativo por no tener una criptomoneda (tan solo un token stablecoin) Yema Farm ganó cierta fama rápidamente, lo que le ayudó en la venta de NFTs de cubos de agua y espantapájaros. Oficialmente, la única relación entra Exarton era el patrocinio de RiseCity y Yema Farm. El tiempo ha demostrado que la colaboración iba más allá. A continuación puedes ver cómo fue la despedida de Exar de RiseCity en su último AMA:

¿Qué dicen los moderadores y devs?

En el Discord de Yema Farm (un canal que, presumiblemente, desaparecerá en cualquier momento), se han limitado a poner el siguiente mensaje:

Hemos deshabilitado el Withdraw por un exploit que ha ocurrido recientemente y se ha enviado constantemente la misma transacción en búcle, esta wallet:

0x6544140A971CC9CDDD2f05cc5BDb87fed9C7De82 se ha llevado la mayor parte de liquidez, solicitamos al dueño de esta cuenta que devuelva los fondos cuanto antes.

Por su parte, el moderador Sacred (preocupado por «si aparece el típico tío que diga que yo tengo algo que ver en esto) se ha apresurado en compartir la wallet con la que se ha pagado a moderadores: https://bscscan.com/address/0x95c46f6dc41f3e80527e589473c5559ad050ad2e#tokentxns

yema farm pack de assets de gráficos unity
Página de Unity donde se venden los assets de Yema Farm

Las wallets del equipo de Yema Farm, responsables

A diferencia de otras estafas de juegos NFT, el scam Yema Farm es fácilmente demostrable: los ladrones apenas se han esforzado en ocultar sus pasos. Han sido ellos mismos los que han robado el dinero menos de un mes después del lanzamiento de este juego en el que se han vendido NFTs de cubos de agua por doquier.

Preventa de Yema Farm
Preventas de Yema Farm

En el whitepaper se nos especificaban tres direcciones de wallet encargadas de manejar el dinero. Tal y como podemos ver en las transferencias de venta, son estas wallets las que han sido encargadas de hacer numerosos retiros de 1.400 dólares hasta sumar los mencionados $300.000 sustraídos. Podéis ver una excelente investigación de las wallets responsables del robo en este vídeo del canal Estratega NFT.

Es imprescindible que todo el mundo tenga claro que Yema Farm es una estafa. NADIE DEBERÍA ENTRAR A ESTE JUEGO NFT BAJO NINGÚN CONCEPTO, O PERDERÁ TODO SU DINERO. Por favor, difunde este mensaje.

5/5 - (16 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO