The Sandbox: ¿el metaverso más fiable?

Es difícil clasificar a The Sandbox, un proyecto basado en la blockchain y en los NFTs que derrocha ambición, tiempo de desarrollo y patrocinadores como Snoop Dogg o Atari.

The Sandbox es, con diferencia, el proyecto de juego NFT más extraño con el que nos hemos topado. Se hace incluso extraño catalogarlo como juego NFT: The Sandbox es todo un metaverso que lleva AÑOS en desarrollo y que ya ha protagonizado una primera season de prueba de su versión alpha (encarando en breve la segunda).

The Sandbox Crypto

Es difícil clasificar a The Sandbox, un proyecto basado en la blockchain y en los NFTs que derrocha ambición, tiempo de desarrollo y patrocinadores: Snoop Dogg, The Walking Dead, Adidas, Atari, Los Pitufos, Roller Coaster Tycoon o el periódico asiático South China Morning Post son sólo algunos de los muchísimos nombres que se han asociado a este proyecto que, como sucede con otros juegos NFT como Mist NFT o Ember Sword, parece que no van a salir nunca.

Por lo pronto el proyecto ha cosechado muy buenos resultados con su token SAND (disponible, por cierto, en Binance Futuros) y con la venta de lands o terrenos. Puedes consultar cómo está evolucionando el mapa del mundo de The Sandbox a través de este enlace.

Tal y como evidencia dicho mapa, The Sandbox por ahora no es más que una promesa futura que está lucrando a muchos a través de la compra-venta de parcelas en previsión de su éxito arrollador.

Mapa mundial de The Snadbox
Cada uno de los cuadrados de este mapa está o estuvo a la venta. La especulación de The Sandbox es, por ahora, su mayor activo.

Información básica de The Sandbox: todo lo que hay que saber

The Sandbox es un metaverso desarrollado en base a estructura blockchain, el cual se presenta como un modelo base de muchas imitaciones que han salido de él durante su evolución hacia el público de la red. Su sistema permite que los usuarios puedan crear o hacerse de propios NFTs y así gozar de amplios beneficios que aporta tener uno, tanto económicamente o si bien coleccionar como una inversión estable a diferencia de otros; de querer conocer más al respecto, os invitamos a que sigáis leyendo.

¿Qué es The Sandbox?

Se trata de un metaverso en 3D desarrollado a ser play To Earn en sistema de criptomonedas, el cual tiene experiencias significativas a lo que sería Minecraft, pero a diferencia que este tiene una tecnología implementada para que puedan desarrollar una ganancia mientras juegan.

Cuando sale The Sandbox

El funcionamiento económico del juego gira en torno a contratos inteligentes, mediante la red de Ethereum, la cual simplifica largos procesos de otros videojuegos NFT en cuanto al desarrollo de operaciones con otras redes. Es decir que agiliza en alta eficiencia la estabilidad de un usuario cuando permanece en juego.

Pueden crear una ficha desde 0, dándole así una personalización a gusto y luego llevarlo al mundo interno para que interactúe con las funciones que contempla la interfaz del metaverso o si bien con los personajes de otros usuarios que se adentran igual a este mundo.

Lo más llamativo del metaverso NFT de The Sandbox es que salió en el 2012 por parte de la empresa Animoca Brands, pero no fue sino hasta el 2018 que implementarían la tecnología Blockchain y así competir con otros juegos que estaban en el momento, al igual como está ahora.

¿Cómo jugar en The Sandbox?

the sandbox como ganar dinero

Para formar parte de la data de The Sandbox, tan solamente necesitarán una Billetera Virtual, si bien sea Metamask, Venly o cualquier otra que tenga acceso a la red de Ethereum. Al tenerla, tendrían que configurar la misma para que se enlace a la red mencionada.

Superado este primer paso, ya solo queda crearse una cuenta en el siguiente enlace, el cual les llevará al interfaz que tendrá la opción  vincular su Billetera Virtual y aceptar los términos que les indicarán como primer plano. Al aceptar, ya quedaría vincular un correo electrónico y contraseña para tener ya la cuenta.

Ahora se comenzará a describir las funciones de importancia que pueden emplear en este metaverso NFT luego de haber registrado con éxito la cuenta, teniendo presente que estas no serán todas porque aún algunas funciones se mantienen en desarrollo, así como que algunas tienen un costo para poder emplearlas.

Mini juegos

Puede diseñar videojuegos sin tener conocimiento óptimo de las herramientas que dispone The Sandbox, en donde los usuarios puedan configurar que los usuarios accedan de forma gratis o si bien pagando para jugar ello, esto mediante la posesión de LAND o si bien alquilando un espacio.

Al igual manera puede monetizar el juego con las funciones que disponen para los creadores de ellos, por lo que no será una pérdida de tiempo realizarlos, siempre y cuando mantenga a usuarios conectados.

Marketplace

Acá los usuarios podrán publicar cualquier activo NFT que consiga dentro de los juegos o si bien qué haya creado, bajo el concepto de obtener SAND qué sería la moneda con que se comercializarán las cosas.

Tienen incluso opción de emplearlo en donde guste, dado a que se convierte de su propiedad y este mismo se puede transferir hasta entre billeteras; ya que se estiman como un Token.

Voxel Editor

Se trata de un editor simplificado, el cual permite que los usuarios creen diseños en 3D referente al gusto que quiera, sin tener alguna limitación por la obra que está elaborando. Con esta opción le da al usuario la posibilidad de exportar lo que sería su modelo para el Marketplace.

Es decir, que puede valorizar la creación que ha realizado y comerciar como sea, dado a que serán fichas únicas que tendrán un algoritmo personalizado que le otorgara el sistema al firmarlo como finalizado.

¿Qué hace único a The Sandbox?

The-Sandbox-como-jugar

Cada quien es libre de valorizar sus activos, es decir que no hay algo que regule el precio de las acciones que tenga dentro de su creación, siempre y cuando mantenga una tierra personalizada o si bien espacio alquilado.

Puede interactuar con cualquier función que tenga la interfaz; dispone de todo ello para crear un ecosistema en que los usuarios se mantengan conectados elaborando actividades que concederán recompensas.

Puede hacer uso de las mismas funciones mediante un ordenador o si bien un sistema Mac u teléfono móvil, ya que toda acción para realizar quedará configurada en la web que tiene, por lo que no será necesario de contar con característica para su uso.

La interfaz en general de The Sandbox cuenta con una data intuitiva, que permite familiarizarse rápido con todas las herramientas que dispone en el sitio, para así agrandar la comunidad con que interactúan constantemente.

Ventajas y desventajas de The Sandbox

mapa de The Sandbox

Todo sistema NFT está compuesto de lo que son algunos beneficios gratificantes y desventajas que hacen sacudir a muchos usuarios que quisieran adentrarse a este mundo, no solo por el hecho de que puedan afectar su economía, sino que no saben con exactitud el funcionamiento.

Ventajas

Es un centro de la red descentralizada con el cual pueden tomar decisiones a gusto, porque todo registro de propiedad o acción quedan registrados en la Billetera del usuario y esta la manejará a su gusto. Esto quiere decir que no habrá un ente gobernador que pueda emitir alguna orden.

Al ser poseedor de algunos de los Tokens que tiene el sistema incluido, hace que tenga voz al opinar en la toma de decisiones que tengan los desarrolladores dentro del juego y esto fluctúa mayormente en el mecanismo AMA, que sería reuniones en vivo en donde hacen preguntas concisas y los mismos se dedican a responderlas.

Toda transacción que se haga de un activo NFT dentro del metaverso, requerirá un pago que sería de comisión y el 50% de ese dinero irá destinado a la Pool de Stakin, lo que simplifica que velan por la proyección del metaverso del juego.

Desventajas

El sitio puede estar expuesto a ataques cibernéticos, debido a que se encuentra en la red como una plataforma en que todo usuario puede acceder a los datos que se hagan en el sistema, lo que la vuelve vulnerable a estas acciones que tienen estos desarrolladores maliciosos.

Deben de seguir ciertas pautas que imponen en las reglas, al momento de la creación de un arte o elaboración de un juego, dado a que trabaja en base a un sistema el cual es un poco limitante las acciones que pueden hacer.

¿Cómo ganar dinero con The Sandbox?

Las posibilidades de generar dinero mediante este juego son altas, dado a que contribuyen al ecosistema de criptomonedas con funciones únicas en que los usuarios deben programar sus propias rutas de ganancias mediante las herramientas que expone.

Al jugar cualquier clase de mini juego que este incluido en el metaverso NFT, se encuentra la posibilidad de hacerse con la moneda SAND u otro Token como recompensa, lo que hará al usuario incentivarlo a seguir de participante en ellos.

No con exactitud se puede mencionar una cantidad de dinero a ganar en este metaverso criptográfico, pero si se puede decir que dependerá mucho de la actividad que se tenga en el sitio, ya sea creando obras de artes (NFT) para la venta, desarrollando juegos o si bien jugando.

Tiene la opción de realizar Stakin dentro de su interfaz, en donde puede generar pequeños beneficios mientras deja el dinero congelado en el sistema por cierto periodo de tiempo.

Información referente a los Tokens que tiene el juego

El juego se conforma de diversos Tokens internos, que predominan en el ecosistema del juego, debido a que cada uno tiene una utilidad, que hace tener una estructura óptima a la hora de trabajar con la economía y así sustentar a que sea estable para todos.

El que más resalta sería el Token SAND que sería el principal del metaverso, dado a que es con el que se pueden realizar la mayoría de transacciones. Esta moneda está bajo la estructura de contrato ERC-20, que es una de las cadenas que mayor agilidad de procesamiento de operaciones tiene.

Este Token tiene una emisión máxima de 3.000.000.000 para la utilidad general, tanto usuarios, como la de los desarrolladores encargados del procesamiento del juego.

Otro Token que resalta dentro del juego sería el LAND, pero este se encuentra con diferente estructura de contrato ERC-721, dado a que es mayormente para una titularidad dentro del mismo, es decir es con el que representa a un usuario ser poseedor de un activo NFT.

Este cuenta con una emisión máxima de 166.464, lo que convierte a esta moneda muy valorada en el entorno del metaverso, ya que con él pueden tener amplios beneficios en la jugabilidad del usuario, así como de tener un valor muy alto por la poca cantidad que existen.

5/5 - (6 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO