InicioJuegos 2022Star Atlas: la gran promesa de los Juegos NFT

Star Atlas: la gran promesa de los Juegos NFT

Star Atlas: la gran promesa de los Juegos NFT

Star Atlas será un metaverso de temática de ciencia ficción, con infinidad de objetivos y aventuras.  Los fanáticos que han seguido desde el principio la creación de este proyecto están ansiosos por lo que ven en este futuro diamante de los juegos NFT.
Si quieres conocer en profundidad todas las novedades que han desarrollado los programadores del juego, acompáñanos este artículo en el que te resumimos toda la información disponible hasta la fecha.

Recomendado: Cómo detectar juegos NFT estafa

¿Qué es Star Atlas?

Es un juego NFT desarrollado en Unreal Engine 5, un motor gráfico que ofrece la libertad de implementación de códigos abiertos y Nanite, conocidos en este mundo como pilares de la virtualización de juegos emergentes surgidos por la red.
Con vistas a ser un juego de estilo futurista en la Blockchain, tiene un estilo gráfico
imaginándose la proyección que seguirá la humanidad en el año 2620, con un apartado visual excepcional.

El juego estará constituido por tres facciones: extraterrestres ONI, humanos MUD y androides USTUR; entre las cuales podremos elegir y siempre en constante lucha para establecer cuál es la más poderosa y dominante en este metaverso, a través de la exploración de su universo creado y con la ayuda de la tripulación que vayamos reclutando en nuestra aventura.

¿Cuándo sale Star Atlas?

La fecha del lanzamiento de Star Atlas es todavía una incógnita que el equipo del juego todavía no ha querido resolver. Por ahora, lo que sí sabemos, es que en 2022 tendremos una primera fase del juego en la que podremos acceder a través de un navegador web y que muy probablemente se asemeje mucho a la ya vista en el clásico Crypto Mines original.

Star Atlas juego NFT
Una de las muchas ciudades que encontraremos en el juego.

¿Cómo jugar a Star Atlas?

En primer lugar, debemos contar con una Smart Wallet configurada en la red Solana con fondos, en la cual puedan realizar operaciones con los tokens que hay dentro del juego (ATLAS y POLIS), ya que serán con las que se priorizan los recursos para jugar. Es decir que al contar con cualquiera de las dos monedas para su uso interno, se nos permitirá formar parte de una de las facción que será en la que empezaremos con el resto de jugadores.
Más adelante, podremos adquirir naves especiales y diferentes recursos en el marketplace para conseguir los beneficios y mejoras en nuestra jugabilidad.
Según vayamos logrando objetivos y completando búsquedas, nuestra facción nos recompensará en función de la complejidad de los mismos.

Crear grupos con otros jugadores será indispensable, como en la mayoría de juegos MMORPG, para así poder aventurarnos en las zonas más peligrosas y cumplir ciertos objetivos que serían imposibles sin la ayuda de nuestros compañeros. Se podrá competir con otros grupos en diversas actividades que estarán incluidas en la jugabilidad final, lo que todos los jugones conocemos como los modos de PVP.
Podremos seleccionar la clase que más nos llame la atención, para así cumplir con las tareas que pertenecen a cada una de las profesiones del juego y generar recursos que utilizaremos en la mejorara nuestros NFTs y estadísticas o bien conseguirlo a través del comercio dentro del juego.

A continuación, os describimos los diferentes aspectos del gameplay que encontraremos en nuestra aventura galáctica:

¿Cuáles son las clases disponibles dentro de Star Atlas?

Estos son los principales tipos de personajes que encontraremos en el juego, pero se estima que con el tiempo se vayan agregando diferentes clases:

  • Extractores: Esta clase tendrá como función recolectar materiales primarios para los jugadores, es decir que puede extraer materiales tanto para su propia cuenta, como para comercializar con otros usuarios y generar recursos. Teniendo presente que para desarrollar tal actividad, tendrás que pagar cuotas a los dueños de los terrenos en que
    desees explorar.
  • Gestores: Esta clase tendrá como labor una responsabilidad muy importante, debido
    coordinar muy bien los recursos económicos y humanos, para así mejorar sus valores
    y sacar la máxima eficacia de su utilidad. Es decir, que es una clase de gran importancia ya que otorgará apoyo al resto.
  • Científicos: Esta clase tendrá la capacidad de crear elementos que sean de utilidad para los demás ciudadanos, lo que aportará conocimientos e investigaciones tecnológicas a las facciones mediante las habilidades que vayan desbloqueando a medida que suban de nivel.
  • Soldados: Esta clase desempeñará la función de que combatir contra otros
    usuarios y mantener bajo amenaza a las otras facciones que habrá en el juego a través de asaltos y acciones militares de diferentes niveles de dificultad.

¿Cuáles son los niveles dentro del juego?

Existirán 3 niveles únicos disponibles en Star Atlas en los que los usuarios podrán visualizar la dificultad que puede suponer para el aventurero emprenderse en estas diferentes fases :

  • Zona con seguridad superior: en este nivel los jugadores tendrán la libertad de realizar las exploraciones principales del metaverso, permitiendo así completar las actividades asignadas o realizar combates protegidos de las pérdidas de materiales que estos puedan suponer.
  • Zona con seguridad intermedia: en este nivel ya requeriremos de una mayor pericia y habilidades como jugadores, ya que nos encontraremos con NPC de mayor nivel de dificultad, que nos complicarán la vida con todas sus herramientas y artimañas disponibles; pero seguiremos teniendo la ventaja de que nuestros recursos siguen estando protegidos de la posible pérdida por muerte.
  • Zona sin seguridad: En este espacio es el más tenso de estar, dado a que es
    donde todo puede pasar, desde perder todo o incluso bajar a otras naves
    espaciales y hacerse con todas las pertenencias tenga; es decir que el PVP será
    muy visto en esta zona.
Lanzamiento Star Atlas
Espectacular batalla espacial.

¿De qué manera se obtendrán las naves espaciales?

Las naves espaciales serán NFTs coleccionables y editables por lo que podremos
mejorar las piezas y secciones de las mismas, así como aventurarnos en lo más profundo del espacio.
La forma de obtenerlas será mediante su adquisición dentro del Marketplace, sus precios no estarán predefinidos, sino que dependerán de la valorización y el estado del mercado en el momento de venderlas y comprarlas, en cuanto al coste por transacción, será muy bajo.

Sistema de temporadas dentro del juego

Star Atlas adoptará el sistema de juego por temporadas, es decir, cada determinado tiempo, nuestra facción volverá a su punto de origen para así regular posibles desequilibrios dentro de estas y evitar una dominación permanente.

En cada cierre de temporada, se realizará un reparto de recompensas distribuidas en función del total de puntos que hayan conseguido los jugadores pertenecientes a ellas, es decir que habrá una jugosa recompensa de por medio para los usuarios más dedicados que se adentren en el metaverso de Star Atlas.

¿Cómo se ganará dinero en Star Atlas?

Generar dinero en Star Atlas será posible mediante diferentes funciones que, dado a que se ha desarrollado principalmente para emitir un incentivo a toda persona que se contribuya en los eventos del juego. Es decir que será un juego del tipo Play To Earn.

Una de las acciones que más comunes fuera de la jugabilidad será la de Staking, en la que obviamente necesitaremos invertir parte de nuestros tokens para generar más recompensas, ya que bloquearemos parte de nuestro capital durante un tiempo y mientras transcurre tal periodo generaremos bonificaciones que se irán sumando nuestra cuenta.

También tendremos la capacidad de comercializar nuestros artículos NFT dentro del Marketplace y así podremos comprar y vender nuestros objetos al precio que consideremos oportuno, lo que estimulará el comercio del juego y la lucha por los recursos que encontraremos en el metaverso.

Tokens de Star Atlas: ATLAS y POLIS

Star Atlas utilizará 2 monedas, que son con las que se cubrirán los costes de los activos NFT que conseguiremos. Cada una de ellas tiene una utilidad diferente dentro de la jugabilidad principal y estarán disponibles para su comercialización mediante distintos Exchanges como Raydium.
Tales monedas son:

  • ATLAS. Esta moneda se estableció como la principal del juego dándole así la utilidad de  adquirir los accesorios necesarios para disfrutar de la jugabilidad del personaje. Es decir que será la moneda predominante que tendrá el mayor peso para realizar
    operaciones dentro del juego, así como emitir ganancias que obtendremos al realizar las actividades que estarán disponible en su momento.
  • POLIS. Esta moneda será fundamental en lo que será el manejo de decisiones del juego
    por parte de los desarrolladores, dado a que se trata rigurosamente de un Token con el que los usuarios tendremos permiso para llevar a cabo acciones que puedan influir tanto en la economía o en los avances del proyecto. Además, es con la que se
    podrán adquirir recursos para permitirte jugar dentro del proyecto.

Tened en cuenta que ambas monedas están esquematizadas en base a la red
de Solana, lo cual ha supuesto un impacto en los inversores interesados, dado a que es una red que permite realizar más de 50.000 operaciones por segundo, lo que proyecta en
el juego un gran refuerzo en su sistema de economía.

como jugar Star Atlas

¿Estás preparado para la infinidad de aventuras e historias que surgirán en tu viaje en el apasionante metaverso de Star Atlas? Pues … ¡nos vemos en el espacio, topero!

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....