La industria del blockchain ha sido testigo de un par de meses difíciles en medio de la volatilidad de los precios de las criptomonedas y el colapso de varios proyectos y empresas. Estos acontecimientos negativos han dado lugar a despidos masivos, y ATMTA ha anunciado importantes despidos esta semana. ATMTA es la empresa detrás del muy esperado videojuego conocido como Star Atlas.
El Director General de Star Atlas dice que el equipo se mantuvo centrado
Al hablar en una entrevista con una publicación de cripto noticias, el CEO de ATMTA, Michael Wagner, dijo que los despidos eran necesarios para cumplir con los objetivos a largo plazo del proyecto. El ejecutivo señaló que alrededor de 122 empleados fueron despedidos, lo que representa una drástica disminución de la fuerza laboral.
Tras estos despidos, el equipo de ATMTA cuenta ahora con 45 empleados. Esta cifra representa un descenso masivo desde el máximo alcanzado en 2022 de 235 empleados. Entre los empleados de la empresa hay personal y contratistas de estudios asociados que se incorporaron para apoyar el desarrollo del juego. Estos empleados han estado trabajando a tiempo completo.
La compañía reveló por primera vez estos despidos en el servidor Discord de Star Atlas. Wagner dijo que la decisión se atribuía a las condiciones del mercado y a la necesidad de ajustar el gasto para mantener los planes a largo plazo. El CEO señaló que el equipo seguía desarrollando el juego basado en Solana.
Señaló que ATMTA había evaluado el presupuesto y las necesidades de desarrollo para garantizar que mantendría la infraestructura existente. Según Wagner, la empresa había minorado el personal clave que le permitirá alcanzar sus objetivos a largo plazo y trabajar en la creación de una amplia gama de líneas de productos que están actualmente en desarrollo.
Wagner admitió que estos despidos tendrían efectos, ya que podrían afectar al desarrollo de juegos en lo que respecta a la creación de un juego sólido y completo mediante el motor Unreal Engine. El motor Unreal Engine está siendo utilizado en gran medida por desarrolladores de juegos Web3 que buscan lanzar títulos AAA.
Los despidos en Star Atlas podrían tener impacto
También admitió que la línea de productos insignia también se verá afectada, ya que fue donde la empresa experimentó un descenso masivo de los compromisos con los estudios de co-creación. Además, señaló que los juegos de nivel AAA requieren una amplia financiación y mucho esfuerzo. Por ello, ATMTA se centraría en los productos cuyo lanzamiento estuviera próximo y que pudieran crear tracción e impulsar los ingresos de la empresa y cumplir los objetivos a largo plazo.
A pesar de la reducción del equipo, Wagner señaló que la empresa seguía trabajando en los planes para reconstruir el equipo de Unreal Engine. El objetivo a largo plazo sigue siendo el mismo, y el equipo de Star Atlas ha cambiado su postura ante las perspectivas negativas del mercado de criptomonedas y los retos financieros.
Uno de los principales golpes a las operaciones de ATMTA fue la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX. Después de que la bolsa se declarara en quiebra en noviembre del año pasado, ATMTA dijo que había perdido alrededor de la mitad de sus fondos, a los que ya no podía acceder después de que se detuvieran las retiradas. La empresa tenía alrededor de 16 millones de dólares en la bolsa FTX.