Square Enix apuesta por el desarrollo de juegos NFT y el metaverso

Publicado:

Square Enix, la compañía de juegos japonesa conocida por franquicias populares como Final Fantasy, ha anunciado una inversión de $52,7 millones en el desarrollo de juegos Gumi. La asociación tiene como objetivo crear juegos móviles de «alta calidad», juegos en la blockchain y una iniciativa de Metaverso según un comunicado de prensa.

Square-Enix se mete de lleno en los juegos NFT y el metaverso

Square Enix ha sido uno de los primeros grandes editores de videojuegos en declarar su apoyo a la NFT. En una carta de Año Nuevo publicada durante las vacaciones del año pasado, Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, se comprometió a que los juegos de blockchain y NFT formaran parte de la cartera de juegos de Square Enix.

Y parece que en 2023 comenzaremos a ver algunos de los primeros frutos de la llegada de los NFT a Square-Enix.

Un aspecto potencial de la asociación millonaria con Gumi es la creación de un Mercado centrado en juegos NFT. Los tokens no fungibles, o NFT, son activos digitales únicos que se verifican en una cadena de bloques y pueden representar cualquier cosa, desde coleccionables hasta arte e incluso bienes raíces virtuales.

EfAdqgxGdnh3TlDXcQFm gnMMwvvhnNq pngInJ S8isiYEEPZFSyCRTaQTWLxvHNZE16iYI0jS itnaaCm5 VpAgWYk7ky4

Fuente de la imagen: OpenSea

El futuro de Square pasa por los NFTs

La creciente popularidad de los NFT en la industria del juego ha llevado a la aparición de varios mercados de NFT, y Square Enix y Gumi buscan capitalizar esta tendencia. Hace unos meses, Square empezó a vender figuras de acción que vienen con NFT digitales. 

Además de crear potencialmente un mercado, Gumi también planea desarrollar Juegos NFT con integraciones de metaverso. Un metaverso es un espacio virtual compartido, creado por la convergencia de una realidad física virtualmente mejorada y un espacio virtual físicamente persistente, que incluye la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet.

WOW and earn

Gumi acuñó un nuevo término llamado «wow y gana» que se refiere a juegos creados a partir de una IP de renombre mundial integrada con funciones de juego para ganar (P2E) basadas en blockchain. Los juegos P2E permiten a los jugadores obtener recompensas por sus acciones en el juego, en lugar de simplemente comprar artículos del juego con dinero real.

«En el futuro, considerando el uso de contenido poderoso que todos reconozcan, nos alejaremos de los juegos de cadena de bloques altamente especulativos del pasado y crearemos valor mientras disfrutamos de la diversión y la emoción». Gumi dijo en un declaración. «Reconocemos firmemente la necesidad de que los usuarios de juegos de todo el mundo creen un juego blockchain que logre ‘Wow and Earn'».

Gumi también está trabajando en el metaverso como fuente potencial de ingresos. La compañía dijo que estaba «trabajando día y noche» para desarrollar esta rama del negocio.

Wz5miENecLoZd3G0dmlhojggWuUNqxZv0BZpNsnH YkP3umn61YG8asUgsBvl8Z 6EstNH9a1eO2eAIIvYNFwe0XYvmEh7MFeH 3 9tlbD9EJmSCN8bzQrUFsF T8cxP40hvnhceavIkM3KRYaOBZEelC t8Polg K5yCaHZ iPZau7t7KneG9hdNceGfg

Esta no es la primera vez que Square Enix y Gumi se unen. Ambas empresas trabajaron anteriormente en juegos móviles en la Serie Final Fantasy Brave Exvius. También son socios en el proyecto de juegos blockchain Oasys, que está construyendo una red específicamente para juegos P2E.

En general, esta nueva asociación entre Square Enix y Gumi parece una colaboración prometedora que podría traer nuevos y emocionantes desarrollos al mundo de los juegos y los NFT.

Será interesante ver qué más tienen reservadas las dos compañías mientras trabajan juntas para crear un servicio integral para el desarrollo, distribución y venta de juegos de cadena de bloques y NFT.

Una figura de Cloud Strife, que salió a la venta en noviembre, cuesta 129,99 dólares, pero también hay una «Digital Plus Edition» que cuesta 159,99 dólares. La Edición Digital Plus es exclusiva de la Square Enix Store e incluye «tickets de intercambio para canjear un certificado digital de autenticidad y una versión digital de la figura que puede disfrutarse en PC o smartphone».

En la descripción del artículo, Square Enix confirma: «Tanto el certificado digital de autenticidad como la versión digital de la figura se gestionan mediante la tecnología de cadena de bloques conocida como NFT».

Sin embargo, también advierte de que los NFT podrían resultar inútiles en el futuro si la plataforma de NFT Enjin -que se encarga de la distribución de las «figuras digitales- cierra su servicio.

Square Enix ya anunció en noviembre una «nueva franquicia» basada en NFT

Anunciado en noviembre de 2022 por Square Enix, Symbiogenesis es descrito por la compañía como su «primer proyecto de arte coleccionable digital diseñado desde cero para los fans de Web3». Según Square Enix, Symbiogenesis se ambienta en un mundo autónomo en el que «un amplio elenco de personajes se simbiotizan, todos los cuales pueden coleccionarse como arte digital».

Promete ofrecer «una historia interactiva y una comunidad entregada».

El «arte» coleccionado por los jugadores puede utilizarse «como personaje de una historia que transcurre en un mundo alternativo en el que el jugador puede «desentrañar» un misterio completando misiones que giran en torno a cuestiones de acaparamiento y distribución de recursos».

También puede utilizarse como imagen de perfil en las redes sociales.

Square Enix afirma que las ventas de las NFT de Symbiogenesis comenzarán en la primavera de 2023, junto con un «servicio de navegador gratuito».

Durante el Informe de la Junta de Accionistas 2022 de la compañía en junio, Square Enix compartió sus planes para crear NFT «centrados en historias». Como se reveló en el informe, (y hemos visto hoy con la noticia de la inversión millonaria) los objetivos a medio plazo de la compañía incluyen el «desarrollo de juegos y productos de entretenimiento blockchain».

Sin embargo, al hablar sobre cómo impactaría el blockchain en las franquicias más grandes de la compañía, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo: «Todavía es demasiado pronto para plantearse hacer juegos blockchain de Dragon Quest y Final Fantasy».

Lo importante aquí es leer entre líneas: hay un futuro para los juegos AAA NFT basados en la blockchain.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...