Splinterlands y las tierras NFT: Todo lo que necesitas saber

Publicado:

Bienvenido a la guía más completa que existe en español sobre el sistema de tierras de Splinterlands. Primero, te explicaremos cómo se ha desarrollado el anuncio de la actualización de este popular juego NFT. Seguidamente, te contamos en detalles cómo funciona el sistema de venta de lands en Praetoria, el continente de Splinterlands. Ponte cómodo.

Las tierras NFT llegan a Splinterlands: ¿cómo funcionan?

El popular juego NFT de cartas y estrategia Splinterlands acaba de presentar su programa de expansión de tierras. En esta nueva y emocionante actualización, los jugadores podrán intercambiar sus tokens de terreno por tokens de escritura de propiedad en forma de NFT individuales no fungibles, que les otorgarán la propiedad de un terreno específico en el mundo del juego de Praetoria. Una excelente noticia de la que te contamos todos los detalles a continuación en este reportaje especial de JuegosNFTop.

Splinterlands es uno de los juegos de cadena de bloques más exitosos que se ha lanzado hasta el momento, y se encuentra entre los 3 mejores juegos en la tabla UAW (Unique Active Wallets) de DappRadar durante la mayor parte de los 18 meses o más. Desafortunadamente, 2022 sido un año tumultuoso para todos los play to earn, y el mes pasado la empresa tuvo que despedir al 45% de sus empleados. Sin embargo, este último anuncio de lanzamiento es otro hito exitoso para el Juego del año 2021 de Token Gamer, junto con 2 mil millones de juegos jugados y una asociación con Warner Music.

La primera fase de la expansión terrestre de Splinterlands está programada para comenzar hoy martes 13 de diciembre de 2022, luego de que finalice el mantenimiento regular programado. La próxima fase de la expansión terrestre está programada para lanzarse a principios de 2023 y permitirá a los jugadores revisar sus títulos de propiedad y descubrir información sobre el terreno, la rareza, los recursos y los edificios especiales disponibles en sus parcelas.

Tipos de terrenos: plot, tract y region

tipos de terrenos splinterlands lands tierras

Los NFT de Splinterlands representarán una parcela garantizada en el mapa de Praetoria e incluirán el nombre del continente, el nombre del territorio, el número de región, el número de parcela y el número de parcela.

Ubicación y tipos de terreno

La ubicación en el mapa tenga ningún beneficio claro en relación con la cosecha y la artesanía. Por ejemplo, si tu parcela está situada cerca del centro del continente de Praetoria, en la costa o en un territorio concreto, no está previsto que eso afecte a tu productividad en modo alguno.

Del mismo modo, no se espera que haya ninguna ventaja o desventaja entre los distintos terrenos de geografía natural. Los 14 tipos de geografía serán una parte igualmente necesaria de la economía general del terreno y de la elaboración de cartas de objetos y hechizos.

cómo funcionan las lands de Splinterlands

Como puedes ver en el mapa, algunas partes de Praetoria pueden tener más bosques y otras más pantanos. Ninguna región tendrá representados los 14 tipos de geografía. Esto significa que las parcelas dentro de una Región en particular consistirán predominantemente en unos pocos tipos de terreno primarios, con otros tipos de terreno secundarios apareciendo con menos frecuencia.

Por ejemplo, una Región (1000 parcelas) dentro de una zona boscosa del continente contendrá principalmente parcelas de bosque, pero también contendrá una menor cantidad de otros tipos de terreno como lagos, ríos, montañas, colinas, etc.

¿Cómo es posible que Splinterlands no muera?

Para los jugadores que estén pensando si tiene más sentido diversificar o consolidar los tipos de geografía, entiendan que tenemos previsto introducir aspectos de transporte y almacenamiento de recursos que pueden hacer que sea ventajoso para un mismo jugador tener parcelas muy cerca unas de otras y centrarse en determinados recursos.

Además, el equipo tiene la intención de añadir al juego funciones de mercado que permitan intercambiar y comerciar con los recursos cosechados. La idea es que un jugador que tenga principalmente parcelas forestales y produzca sobre todo madera pueda intercambiar fácilmente esa madera por cualquier otro recurso que necesite (a través de los mercados). De este modo, tendrán acceso a todo lo que necesiten para tener éxito en la construcción de edificios o en la elaboración de objetos y hechizos.

splinterlands terrenos

Actualmente, no hay ningún beneficio o razón clara para reclamar cada tipo de Geografía o repartir la ubicación de tus parcelas por todo el continente de Splinterlands. Sin embargo, todo está sujeto a cambios, y es importante entender que gran parte de la planificación de la expansión de Tierras aún se está diseñando y desarrollando. Independientemente de si os inclináis por la diversificación o la consolidación.

Cómo reclamar escrituras en Splinterlands

Para reclamar tierras en Praetoria, los jugadores deben convertir sus tokens de REGIÓN, TRAMO o PARCELA (REGION, TRACT, PLOT) existentes en Deeds Unsurveyed. Por ejemplo, reclamar una región generará 1,000 parcelas consecutivas, todas contenidas dentro de una sola región, mientras que reclamar una parcela generará 100 parcelas consecutivas dentro de una sola parcela.

Reclamar un paquete otorgará un solo paquete. El canje de reclamos de tierras comenzará con la región 001 en la región del Noroeste Prístino (PNW) del mapa y continuará en orden consecutivo hasta que se hayan reclamado las 150 regiones.

Cuando se intercambia un token REGION, el algoritmo encontrará la primera región completamente vacía y la marcará como reclamada, generando 1000 actos en el proceso. El mismo proceso sucederá con los tokens TRACT y PLOT, pero en menor escala. Se pueden intercambiar múltiples tokens del mismo tipo en una sola transacción. Por ejemplo, si un jugador reclama 50 tokens de PLOT, se le otorgarán las próximas 50 acciones de plot disponibles.

Repetimos: el canje del token de tierra comienza el 12 y 13 de diciembre de 2022 y durará al menos un año.

Los jugadores podrán ver la siguiente región, parcela y parcela disponibles para reclamar en la pantalla Redención de reclamos de tierras. Sin embargo, no se garantiza que los jugadores reciban parcelas en esa ubicación específica, ya que muchos jugadores pueden enviar canjes al mismo tiempo y se procesarán en el orden en que aparecen en la cadena de bloques. Al igual que los tokens de reclamo de tierras, los NFT de escritura de tierras calificarán para las recompensas de SPS.

Detalles del mercado libre

splinterlands tierras lands venta nft

Se espera que el Mercado de Títulos de Tierras entre en funcionamiento a principios del próximo año y brindará a los jugadores un lugar para comprar y vender sus Títulos de Tierras. Mientras tanto, los jugadores pueden quedarse con sus tokens de tierra e intercambiarlas por escrituras en una fecha posterior. Es importante tener en cuenta que los Tokens de Reclamo de Tierras y los Títulos de Tierras no son intercambiables y no se pueden usar uno en lugar del otro.

Los jugadores que ya hayan reclamado tierras a través del Programa de expansión de tierras no se verán afectados por esta actualización y podrán seguir disfrutando de sus tierras y recompensas. Los nuevos jugadores que quieran participar en el Programa de expansión de tierras pueden obtener más información en el sitio web de Splinterlands.

¿Merece la pinta jugar a Splinterlands tras esta actualización?

Imagen 'in-game' del juego de cartas NFT Splinterlands

El lanzamiento del Programa de Expansión de Tierras y la capacidad de intercambiar tokens de Reclamaciones de Tierras por Escrituras era un evento muy esperado para la comunidad de Splinterlands. La introducción de las NFT y la capacidad de los jugadores de inspeccionar y desarrollar sus propias parcelas de tierra agrega un nuevo nivel de estrategia y compromiso al juego.

Estas escrituras garantizan un terreno con diferentes propiedades que se pueden encargar en 2023 para acuñar sus propias tarjetas, medir su terreno y recolectar recursos, entre muchos otros beneficios sobre los que puedes leer aquí, en la publicación original. Debe tenerse en cuenta que convertir tu Land Token en un NFT Land Deed aún te permitirá ser elegible para recompensas de $SPS.

El de la compra venta de lands NFT es un paso hacia el futuro de Splinterlands que muchos han estado esperando con ansias. El autobattler basado en navegador es adictivo y divertido, y la existencia de terrenos agrega una dimensión muy necesaria a la complejidad general de Splinterlands.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...