Splinterlands: El eterno favorito

Publicado:

El mejor juego NFT sin inversión. Sin lugar a dudas. Splinterlands es un caso curioso. Raro. No contento con ser un juego NFT que ya se contaba entre los veteranos cuando explotó la moda de los play to earn el año pasado, lo más destacable de Splinterlands es su longevidad: ¡este juego NFT sigue vivo! Aunque pensábamos que la moda de los juegos NFT bajo tecnología blockchain vino para quedarse, 2022 no ha sido lo que se dice un año fácil.

¿Qué es Splinterlands?

Este famoso juego NFT basado en cartas digitales es una de las esperanzas a las que se aferran todos aquellos que creen que los juegos NFT no son una moda pasajera. A continuación, en Juegos NFTop, te contamos todo loq ue necesitas saber sobre Splinterlands, el papá de los play to earn junto a Axie Infinity.

De forma sencilla, se podría decir que Splinterlands es un juego de cartas NFT online. Sin embargo, este es mucho más que un simple juego online, pues emula múltiples juegos de cartas tradicionales de la década de los noventa y dos mil, pero a otros niveles tecnológicos.

Es un juego NFT desarrollado dentro de la tecnología blockchain, y está desarrollado bajo la cadena de bloques criptográficos de HIVE. De esta forma, permite obtener beneficios monetarios en tu moneda local, tan solo por jugarlo.

El Mejor juego NFT sin inversión

Splinterlands, es un juego NFT que lleva mucho tiempo en el campo de los juegos con tecnología blockchain. De hecho, este juego play to earn está muy cerca de cumplir dos años en funcionamiento (se lanzó el 25 de marzo de 2021), lo cual es un mérito del que muy pocos juegos actuales pueden presumir. Hace sólo unas horas, su cuenta de Twitter oficial presumía de los cambios que se acaban de efectuar en el marketplace:

Splinterlands está asociado con una criptomoneda popular dentro del mundo de los blogueros, HIVE, que a su vez, esta viene desarrollada de la cripto STEEM. Por ello, Splinterlands ha contado con abundante publicidad desde su lanzamiento.

Las decisiones de los desarrolladores en cuanto a las actualizaciones y desarrollo de la economía, son los motivos del éxito de Splinterlands. Además, el lanzamiento de su token SPS, posterior a su fecha de inicio del juego, también ha sido uno de sus puntos acertados en los últimos meses.

Splinterlands y las tierras NFT: Todo lo que necesitas saber

Juegos NFT más jugados de 2022: Splinterlands siempre está ahí

splinterlands juegos mas jugados 2022

Por otro lado, desde hace meses, según el portal DappRadar, Splinterlands ocupa siempre una de las primeras plazas en el top de juegos NFT más jugados de 2022. De igual modo, cuenta con más transacciones al día a nivel mundial.

Con todas estas decisiones acertadas, Splinterlands ha logrado tener un mayor éxito por sobre juegos como Sunflower Farmers, Aliens Worlds o Axie Infinity.

¿Cómo jugar Splinterlands?

Splinterlands, puede llegar a ser algo complejo de entender para los novatos. Por ello, se recomienda informarse bien antes de invertir tiempo y dinero, para evitar pérdidas en este sentido.

A continuación, explicaremos todos los aspectos relevantes de este juego para comenzar en él.

¿Se puede jugar gratis Splinterlands?

Sí, se puede jugar gratis este juego de cartas NFT, para conocer la plataforma y temática del juego. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo el juego, será necesario un depósito de 10 dólares para obtener lo que el juego denomina «libro de hechizos».

Con ello se podrá jugar con una colección propia de tarjetas NFT. También, cabe mencionar que si no se realiza la inversión, no podrás disfrutar de los beneficios monetarios del juego, ni de los torneos u otras actividades de Splinterlands.

Varios tipos de tarjetas y de «astillas»

En este, el mejor juego nft sin inversión, hay una gran variedad de cartas, pero están englobadas en dos segmentos que son: Los summoner y los monster.

Las cartas de invocación o summoner (nombre dado en el juego), son las cartas que complementarán a las cartas de ataque (cartas monster). Estas les proporcionan algunas ventajas de batalla como por ejemplo, darle vida adicional a una carta monstruo.

Cada tarjeta summoner o monster está dentro del tipo de 6 elementos o «astillas» de juego, como son:

  • Fuego
  • Agua
  • Tierra
  • Vida
  • Muerte
  • Dragón

Luego, el juego le pedirá al usuario que elija unas cartas con una de las características antes mencionadas. Sin embargo, dicha elección estará limitada por unas unidades del juego llamada «maná». Esto a su vez limitará las veces que podrá jugar al día. Es decir, que vendrá siendo algo similar a lo que en otros juegos llaman “energía”.

Posteriormente, el sistema del juego colocará al usuario con otro competidor con tarjetas Splinterlands de fuerza similar. De esta forma, el sistema se asegura de que se esté ante una contienda justa en cuanto a capacidades de poder.

Establecer estrategias previas al ingreso del juego

splinterlands

Es necesario que establezcas un plan de juego para tu usuario antes de comenzar. No obstante, si tu intensión es jugar por diversión, no será necesario participar en ligas, o hacer la inversión inicial.

Si tu intensión es jugar exclusivamente por su función «Play to earn», tendrás que invertir tiempo y dinero para asegurar que tu mazo sea lo suficientemente competitivo. De esta forma, puedes ganar DEC (token interno de splinterlands) en el juego.

Opciones de compra y modos de ganancia

Como se mencionó anteriormente, para poder recibir ingresos del juego será necesario invertir en este proyecto. Por ello, el tema de la adquisición de tarjetas nuevas, será crucial a la hora de jugar y permanecer en Splinterlands.

  • Los primeros que tendrás que hacer, será obtener tokens DEC. Para ello recomendamos el uso de la exchangue HiveEngine, una plataforma oficial de la cripto HIVE. Esta además te permitirá obtener SPS (Criptomoneda oficial de Splinterlands).
  • El método más directo usado por muchos para obtener las cartas, es usar el market propio del juego llamado «splinterlands in game market«. Este se puede encontrar dentro de la misma web de splinterlands.
  • El método segundario empleado por los jugadores un poco más experimentados, es usar la plataforma Peakmonsters como alternativa a la oficial de Splinterlands. En esta se permite encontrar rebajas en las cartas del juego, e incluso la posibilidad de alquilar tarjetas del juego.

¿Qué es splintershards  SPS?

Los tokens splintershards SPS, son los tokens oficiales pertenecientes al mejor juego nft sin inversión, Splinterlands. Estos están basados en la tecnología Smart chain de binance BSC. Por ello es considerado un proyecto serio y confiable en cuanto a seguridad de la estructura de la criptomoneda.

También los SPS son considerados como tokens de gobernanza en Splinterlands. Estos permiten de vez en cuando los jugadores voten en importantes decisiones y parámetros del protocolo del juego.

Este concepto, que permite al usuario poder ser parte de tales decisiones, es gracias a que SPS forma parte de una organización autónoma descentralizada (DAO por sus siglas en inglés). Esto permite que a los jugadores se les otorgue una parte de la propiedad del juego.

Es importante mencionar, que este token está limitado en cuanto al suministro total de sus monedas digitales. Esto es debido a que según su comunicado oficial, splintershards tendrá un suministro de 3 billones de tokens. De estos, se asignarán 400 millones en recompensas a usuarios que participen del juego.

Estabilidad y futuro de Splinterlands

Para la fecha de esta redacción 08/01/2022 el token SPS vale unos 0.1770 USD según coinmarketcap, con una tendencia bajista, medio lateralizada.

No obstante, una de las preguntas que más se hacen los usuarios que deseen invertir en un juego NFT, es si es confiable o no. También es de interés saber si está asociado con grandes patrocinadores.

Con respecto a este apartado, Splinterlands cuenta con el respaldo de grandes plataformas como: Cointelegraph, Coindesk, el gigante ruso RT noticias, entre otros.

Según un comunicado reciente, se anunció que Splinterlands ya contaba con un total de 150.000 usuarios registrados. De esta manera, brinda estabilidad y vigencia al juego, ante la fuerte competencia de otros proyectos NFT.

¿Volverá a llegar splintershards a 1 dólar?

sps

Si bien es cierto que el SPS está a menos de 0.40 USD, porcentualmente su precio no se ha depreciado de una forma abismal en comparación a  tokens de otros juegos. Además, este token lleva casi dos años de existencia, y solo ha tenido un pico de 1 dólar en toda su existencia. Consulta en CoinMarketCap el precio actual del SPS.

Es de mencionar que uno de los factores principales que hacen que una criptomoneda suba de precio, es la seguridad que pueda proveer al inversor. Es decir, que no sea un token de esos que están hoy y de los que mañana no se sabe nada. Si decimos que Splinterlands es el mejor juego nft sin inversión es por cosas como esta.

Splinterlands  ofrece un token basado en una cadena de bloques propia, dándole un plus de confianza a todo aquel que desee invertir. Aparte, según comunicados de los desarrolladores, se espera que este año se implemente más uso del SPS dentro del juego. Esto le quitará un poco de protagonismo al token interno DEC. También se espera que para finales de abril, se terminen de distribuir los tókenes a los inversores de venta «privada».

Esto traerá como consecuencia escasez del token SPS, y cuando hay escasez de una moneda, aumentarán las probabilidades de que aumente su valor.

En este 2023 que se avecina se planifica dar pasos muy importantes en cuanto al token y al juego. Por lo tanto, es sensato esperar que vuelva a resurgir y acerque su valor al dólar.

Conclusiones finales de Splinterlands

Splinterlands en marzo cumplirá dos años, y su moneda, a comparación de otras, no se ha alejado tanto de su precio pico.

De hecho, si tomamos como ejemplo los casos de Wanaka Farm o Plants vs Undead, donde sus respectivos precios si han descendido a precios estrepitosos, notaremos ligera estabilidad.

Este juego de cartas NFT se posiciona como un juego confiable con proyecciones de futuro. Sin duda, el mejor juego nft sin inversión del momento.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...