Crypto Burgers, un SCAM diferente: DEVOLVERÁN el dinero robado

Crypto Burgers anuncia el lanzamiento de un nuevo token, $CBURG, con el cual se le devolverá todo el dinero robado a los holders tras el 'rug pull'.

*Actualización 19/1/2021: tras unas horas de deliberación, los responsables de Crypto Burger cancelaron la encuesta de Twitter que mencionamos en este artículo y decidieron que la economía del juego NFT seguirá siendo la misma que era antes del hackeo.

 

El scam de Crypto Burgers es diferente a todos los que hemos visto hasta ahora. Y te vamos a explicar por qué. Antes, un poco de contexto: los inversores de Crypto Burgers y el ecosistema en general de Juegos NFT sufrieron el pasado lunes 17 de enero un despertar un tanto agrio: Crypto Burgers había sido oficialmente hackeado mediante rugpull (tirado de alfombra) con una pérdida de liquidez de 770.000 dólares por culpa de una función existente en el contrato del token $BURG que permitió la quema de aproximadamente cuatro millones de tokens.

Scam de Crypto Burgers: ¿cuándo van a devolver el dinero?

Los responsables de Crypto Burgers han creado un nuevo token que se llama CBURG, y en ese nuevo token te darán los tokens que tenias antes del ataque. Ejemplo: si tenias 2000 tokens antes del ataque, entonces esos 2000 tokens te asignaran en CBURG, en estos momentos están en el proceso de auditar el nuevo contrato del nuevo token CBURG, ya cuando esté eso, podrás hacer el claim de los tokens que te corresponden en el nuevo contrato en la pagina de crypto burgers.
Darán fecha, bien que sea la proxima semana, y en ese momento pondrán el precio a 0.27 centavos de dólar, que era el precio que estaba antes que ocurriera el ataque. Muchas personas siguen interesadas en jugar el juego, pero tu decidiras que hacer con tus tokens, meterlos al juego y comprar hamburguesas o hacer el claim y cambiarlos a USDT, etc.

La buena noticia es que parece que los responsables de Crypto Burgers no van a quedarse de brazos cruzados. Visto el buen KYC que tenía el juego, era algo de esperar: parece ser que esta vez DE VERDAD estamos ante un hackeo y no ante una treta interna para robar fondos de los inversores.

A diferencia de lo sucedido con otros scams como Pocoland, King Rooster o Crypto Cars World (consulta aquí la lista completa de juegos blockchain estafa scam recientes), los responsables de Crypto Burger han anunciado su intención de devolver todo el dinero sustraído a través del lanzamiento de un nuevo token, el $CBURG. A continuación te traducimos al castellano el reciente comunicado que han publicado en el médium oficial de Crypto Burgers.

Comunicado oficial de Crypto Burgers por la estafa

En primer lugar, el equipo de CryptoBurgers quiere pedir disculpas a todos los afectados por el ataque sufrido anoche. Todo fue causado por un fallo que se detectó posteriormente en el contrato del token $BURG.

certik tweet de crypto burgers

Pocos minutos después, la empresa auditora Certik detectó el ataque y lo hizo público pidiendo a la comunidad que no comerciara con el token. Somos conscientes de que el error fue que la función no estaba condicionada, por lo que sólo el propietario podía utilizar la función del contrato. Y no pretendemos eximirnos de ninguna responsabilidad.

En este enlace se puede ver como el usuario explotó esta vulnerabilidad a su favor y consiguió quemar los tokens de liquidez inflando así enormemente el precio del token y consiguiendo vender gran parte del mismo, todo ello precedido de ventas de pánico por parte de los poseedores.
https://bscscan.com/tx/0x56aece43604bde95aa27abc07c225288541cf07ac2c5bf5085fc8b82f905d474

Por todo esto el equipo de Crypto Burgers está preparando un plan para hacer frente al ataque, el cual presentaremos a continuación:

El plan para devolver los fondos hackeados

burg2 token crypto burgers

El nuevo token $CBURG restaurará la liquidez existente en el momento exacto anterior al ataque, el nuevo token incluirá toda esta liquidez para salir a un precio de 0,27$ y con un fondo de liquidez de 850K$. El ataque que se produjo consiguió sustraer 770K$.

A continuación se presenta el plan de acción para restablecer la economía e impulsar el proyecto.

  • Primer paso, las funcionalidades del juego se pondrán en pausa durante los próximos días, para que el progreso se restablezca al punto anterior al ataque y los jugadores puedan retomar su actividad desde el punto más justo para todos.
  • Segundo paso, el equipo de desarrollo está trabajando en el nuevo contrato de tokens, que estará listo mañana. El nuevo token de BURG 2 pasará por las más exhaustivas revisiones previas al lanzamiento y se hará público en cuanto esté listo, para que toda la comunidad pueda verlo. Este contrato será auditado en los próximos días, este es uno de los puntos que puede llevar algo de tiempo, ya que la empresa auditora tendrá que hacer su trabajo.
    Aquí podéis ver la gran parte del dinero recuperado, y a lo largo de los días iremos inyectando el resto hasta los 850K$. 0x6F07EAED99145d1a0DDB4e35E673Ed678cb3D2C0
  • Tercer paso, se tomará una instantánea del bloque anterior al ataque y se restablecerá la cantidad de tokens que tenían los titulares en el momento del ataque en el nuevo token.

¿Qué pasa con los panic sells?

crypto burguers es fiable

En cuanto a los usuarios que vendieron en pánico debido al ataque, se les devolverá a sus cuentas la parte proporcional del precio anterior del token.

Por ejemplo, si un usuario tenía 1.000 dólares en $BURG en el momento anterior al ataque y luego vendió por 500 dólares, se le devolverá la cantidad que marca la diferencia, recibiendo así el equivalente a los 500 dólares que perdió en la venta.

Y los usuarios que aún no hayan podido reclamar su token $BURG de la preventa, que son bastantes, recibirán la cantidad no reclamada en el nuevo token.

$DBURG & $CBURG: ¿Cómo se llevará a cabo su implementación?

rug pull crypto burguers

Para llevar a cabo todo esto de la forma más saludable para el proyecto, se proponen las siguientes medidas.

Para decidir cuál es la mejor opción, se realizará una votación en TW:
https://twitter.com/CryptoBurgerNFT/status/1483212224294440961?s=20

El dinero que tengan los titulares y afectados será restituido en DBURG en las cuentas de los usuarios, de esta forma tendrá el valor equivalente en dólares al momento anterior al ataque. Una vez retirado a través del Puente, los usuarios obtendrían el nuevo token $CBURG.

Aquí es donde el equipo quiere pedir la opinión de la comunidad, y presentar 2 variantes de esta implementación, para que entre todos podamos reactivar el juego que con tanto esfuerzo y cariño se preparó.

  • A) En la primera versión se planea limitar los retiros por el puente a una cantidad diaria en DBURG, y reducir el costo de las cajas misteriosas en un 40%, regresando la caja gloriosa al juego por unos días. Esto puede ayudar a la economía del juego y traer nuevos capitales al juego.
  • B) La segunda versión es la más comentada por los usuarios, ya que ayudaría a la sostenibilidad de la liquidez del token, y aseguraría la protección de la economía por parte de los propios usuarios.Se propone un nuevo modelo, que está siendo adaptado por muchos proyectos, en el que las salidas del token estarían restringidas a través del puente, permitiendo a los usuarios retirar los fondos una vez generados por las hamburguesas del juego. En esta versión también habría una reducción del 40% en el coste de las cajas y las cajas gloriosas volverían al juego. Creemos que este método ayudaría al juego y podría devolver la ilusión a los jugadores.

Sabemos que es una situación delicada y nos gustaría recuperar la confianza de los jugadores, este juego no hubiera sido posible sin vosotros y nos esforzamos por corregir los errores y volver al punto de partida.

Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo y la comprensión de la comunidad, y pedir que no se ataque a las personas que formamos CryptoBurgers, ya que somos los principales que velamos por la salud del proyecto, en el que llevamos meses trabajando.

Un saludo.

El equipo de CryptoBurgers.

 

5/5 - (8 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO