PVU: así fue la caída del gigante

Plants vs Undead fue uno de los juegos NFT que tuvo más popularidad durante
el 2021 gracias a una excelente campaña de marketing, un atractivo argumento para la
dinámica de juego, gráficos atractivos y un token accesible. Lo tuvo todo
para ser un éxito permanente y, sin embargo, como le termina ocurriendo a casi todos los juegos NFT, terminó cayendo. ¿Qué pasó con PVU?

En la actualidad, los desarrolladores han habilitado lo que han llamado el farm 3.0, sin embargo, hay opiniones encontradas en la comunidad de jugadores.

¿Qué pasó con PVU? ¿De qué trataba Plants vs Undead?

Este popular juego nos ofrecía en un principio la posibilidad de tener tierras en un planeta llamado ‘Planeta plantas’, donde debíamos cultivar y cuidar nuestras plantas NFT, ya que estas serían atacadas por unas criaturas que sufrieron una mutación y ahora son ‘No muertos’ que buscan devorar y exterminar a los árboles madre.

La idea era que, por cada ola de no muertos que extermináramos, el juego nos recompensaría con cierta cantidad de puntos LE, los cuales funcionaban como la moneda interna del juego y que, a su vez, podíamos usar para intercambiar por el Token PVU. Este último, sería el token nativo del juego.

Lo cierto es que ese modo de juego quedó en fase beta durante mucho tiempo y los desarrolladores del juego al ver que miles de usuarios entraban al juego con la intención de ser granjeros debido a que la inversión era mínima, se dispusieron a habilitar lo que llamaron el ‘Modo farm’.

pvu como ganar dinero

Modos de juego

Para entender qué pasó con PVU y su éxito tenemos que analizar el juego en sí. La idea de los desarrolladores de Plants vs Undead era que las personas compraran plantas NFT que tenían la capacidad de producir puntos LE cada cierto periodo de tiempo. Con estos LE podían volver a hacer el intercambio por PVU y de ahí comenzar a disfrutar de sus ganancias.

Lo único que debían hacer los poseedores de estas plantas, era hacer un riego cada 24 horas y velar por que los cuervos no detuvieran la producción de LE de las plantas. Pero había un problema, y es que el precio de las plantas era inalcanzable para la mayoría de personas. Estamos hablando que una planta para aquel entonces, podía valer como mínimo $ 800 USD, una cifra muy elevada para un juego desconocido y que llega en un momento donde el mundo NFT estaba dando sus primeros pasos.

Modo farm

Pero surgió la idea de habilitar el modo farm, esto haría que la barrera de entrada
prácticamente desapareciera para todas aquellas personas que querían entrar al
juego pero que no podían invertir casi $ 1000 USD en una planta NFT.
De modo que, las personas comenzaron a entrar invirtiendo tan solo 5 PVU, con
esto podían convertirse en jardineros y realizar algunas misiones sencillas que les
permitían tener plantas temporales e ir acumulando los LE necesario para
intercambiarlos por PVU.

pvu es rentable

Cómo comenzar a jugar a Plants vs Undead

El proceso era prácticamente el mismo de la mayoría de los juegos NFT de la
actualidad, debías fondear tu wallet de Metamask con algunos BNB, ir a la
Exchange de Pancakeswap y hacer el intercambio de BNB a PVU, luego, podías
ir a la web oficial del juego y comprar tu pack inicial para comenzar a jugar.
Este pack consistía en agua, espantapájaros, un sapling, un sunflower mama y
dos macetas pequeñas, con esto podías iniciar sin problema.

Cuánto dinero se ganaba en Plants vs Undead

En este punto debemos hacer números, y es que el precio del token PVU
comenzó a principios de julio de 2021 con un valor de $ 0.05 USD, pero al
habilitar el modo farm, solamente fueron necesarios unos 20 días y el token ya
valía $ 17 USD.

En función de esto, muchas personas entraban en el modo farm y podían sacar
ganancias cada 3 días de hasta $ 200 USD. Esto hizo que más y más personas
se animaran a entrar en el juego y la popularidad de Plants vs Undead creció
mucho más.

Sobre todo, porque aquellas personas que tenían multi cuentas podían sacar
cientos y tal vez miles de dólares en cuestión de días gracias que el token cada
día subía más y más.

pvue que paso

Tipos de plantas dentro de Plants vs Undead

Para la producción de LE dentro del juego teníamos 4 tipos de plantas NFT:

  • Común
  • Poco común
  • Rara
  • Mítica

El crecimiento acelerado en el número de jugadores comenzó a generar bugs en
los diferentes modos de juego, los riegos no podían hacerse, los LE de las
cosechas no se acreditaban y una serie de errores y bugs comenzaron a surgir
en medio de la ola de personas que seguían entrando buscando ese ‘Dinero fácil’
que se podía ganar en el juego.

Se implementaron diferentes horarios rotativos para que las personas pudieran
entrar de manera regulada a realizar los riegos de las plantas y esto funcionó por
un tiempo, pero luego vinieron las actualizaciones, mantenimientos y
correcciones de errores que no terminaban de solventar los problemas de
saturación del servidor.

Constantes parches y actualizaciones

El modo farm fue puesto en mantenimiento muchas veces, los desarrolladores mantenían contacto constante con los jugadores a través de los canales oficiales del juego, pero cada vez que arreglaban un problema, surgía otro. De modo que, en este proceso comienzan a surgir los parches, farm 1.8, farm 2.0, farm 2.5, farm 2.7, se eliminan los riegos, se añaden nuevas misiones, árbol del mundo, se hacen promociones y hasta sorteos para mantener el ánimo de los jugadores y en este proceso transcurrieron unos dos meses.

Entre las actualizaciones y cambios en el modo farm, los desarrolladores proponen premiar a las personas que participaran de la misión de riego diario un total de 10 sapling diarios, el reto era llegar a un mínimo de riegos durante 7 días y estas recompensas ayudarían a los jugadores a tener su primera planta NFT.

Este anuncio aumentó la moral de muchos que ya estaban cansados de esperar la solución definitiva a los problemas del juego y al cabo de unos diez días muchas personas comenzaron a obtener su primer NFT dentro del juego.

Qué pasó con PVUE: la caída de Plants vs Undead

Evolución del precio del token de Block Farm Club, BFC

El mercado del juego comenzó a tomar un rumbo un tanto inesperado, ya que muchas personas al tener su NFT, en lugar de usarlo dentro del juego para la producción de LE y más PVU, de inmediato lo pusieron en venta, la oferta fue tal que el token comenzó a desplomarse de manera acelerada.

Al mismo tiempo, los desarrolladores del juego prácticamente todos los días hacían nuevos cambios en el sistema de recompensas, en las condiciones para entrar, la manera en la que se debía hacer el intercambio de LE a PVU y esto último, causó una molestia colectiva entre la comunidad de jugadores, quienes al tener por fin su planta NFT, se dieron cuenta que no sería tan fácil sacar una rentabilidad significativa como algunos lo hicieron al principio.

Entre los últimos cambios que se hicieron y llevaron el juego prácticamente a la quiebra, está el hecho de que todas las semanas la equivalencia de intercambio de LE – PVU aumentaba un 10%, esto sin mencionar que al momento que la mayoría de las personas lograron obtener su NFT, la ratio de intercambio también fue aumentada de 100 LE = 1 PVU a 500 LE = 1 PVU.

Coste de las plantas

Todo esto ocurría mientras el token seguía bajando de precio hasta que llegó un punto en donde una planta NFT podía costar hasta $ 10 USD, muchas de las plantas eran menospreciadas por los jugadores ya que el tiempo que tardaban en dar una cosecha no era rentable con la tasa de intercambio de LE a PVU, por lo que las personas preferían venderlas directamente en el mercado del juego.

Modo PVP

¿Qué pasó con PVUE? Prometía tanto…. y duró un buen tiempo, la verdad sea dicha. La caída del juego estaba a la vuelta de la esquina, el precio del token cayó a menos de $ 1 USD y muchas personas habían comenzado a abandonaran el farm. Es en este momento cuando los desarrolladores anuncian el nuevo modo de Juego, el PVP. En este modo, los jugadores debían usar sus plantas NFT para combatir a los no muertos que venían en hordas al mejor estilo de Plantas contra Zombis, este era el proyecto original que había sido abandonado gracias al auge del modo farm.

Sin embargo, como ya era costumbre el modo PVP fue pospuesto una y otra vez, cuando por fin estuvo lista la beta de este modo, muy pocas personas seguían el proyecto, además que junto al PVP vinieron una serie de nuevas condiciones de intercambio, y ahora las plantas tenían una vida útil que se agotaba, prácticamente dejaron de ser NFTs.

Estado actual del juego

Plants vs Undead se niega a morir, el modo PVP sigue activo, aunque este modo
solamente se puede jugar en teléfonos móviles y el modo farm que se viene
prometiendo desde hace un par de meses para ser estrenado a finales de año,
aun no llega.

Aunque, se ha anunciado que el estreno sería para el 31 de diciembre de 2021, lo siguiente que se supo fue que, los servidores serían puestos en mantenimiento para su implementación y que, este mantenimiento tardaría de 24 a 48 horas. Esperemos a ver si el farm 3.0 logra atraer la atención nuevamente de los jugadores gracias a los minijuegos y todas las nuevas dinámicas que se han prometido.

Pero con todos los cambios y decisiones apresuradas que ha tomado el equipo de
desarrolladores, muchos de los jugadores que vieron nacer este proyecto se han decepcionado y abandonado por completo el juego.

Comportamiento del token

De lo más llamativo de lo que pasó con PVU se puede apreciar en su token. Para hablar del PVU, podemos decir que de su máximo histórico en el mes de agosto de más de $ 25 USD, actualmente el precio se ubica en $ 0.22 USD, sin embargo, el 18 de diciembre de 2021 hace apenas unos días el PVU tocó su mínimo histórico de $ 0.118 USD. Veamos si el farm 3.0 logra resucitar a este juego que dio tanto de qué hablar en el 2021.

5/5 - (16 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO