CryptoBlades: tan malo, tan feo, y tan exitoso

CryptoBlades fue un juego de tipo P2E (Juegos Play-to-Earn) y RPG (Role Play Game) en el cual las espadas eran casi el centro del juego, ya que su temática era la de tener al guerrero con las armas más poderosas para poder hacerle frente a los enemigos en la batalla.

¿Cuál era la mecánica de juego de CryptoBlades?

CryptoBlades era uno de los juegos más populares de NFT por las sencillas razones de que tenía una temática bastante atractiva y porque operaba principalmente sobre la red de Binance BSC, lo que suponía grandes ventajas a la hora de realizar transacciones y también una alta seguridad.

El token SKILL, el cual era básico para todos los aspectos del juego como crear jugadores o forjar nuevas armas, lo podíamos obtener por medio de las batallas del juego o por medio del comercio en el Marketplace del juego.

En este juego nos encontrábamos con el objetivo de proveer con el mejor equipo a nuestro avatar para que eventualmente, se convirtiera en el mejor jugador de todos los tiempos, ese jugador que nunca perdiera ninguna batalla.

Por supuesto que tener un jugador a ese nivel era bastante posible, pero poder llegar a tener un avatar tan poderoso no era algo que sucediera de la noche a la mañana, por lo que necesitabas invertir bastante tiempo y recursos para poder llegar a ser el mejor.

Además de eso, también podíamos comprar personajes NFT adicionales, forjar armas para equipar a nuestros luchadores y también reforjar armas que ya tuviéramos para poder hacerlas más poderosas y que de ese modo nuestro personaje tuviera más probabilidades de obtener la victoria.

Iniciación de los personajes

La plaza es el lugar donde el juego inicia, aquí es donde se podía acuñar a nuestro primer personaje por un costo de 0,46 SKILL. Estos personajes recibían uno de los elementos básicos del mundo de CryptoBlades, el cual se asignaba de forma aleatoria.

Una gran ventaja que ofrecía el juego es que nuestro primer personaje venía con un arma incluida, por lo que acuñar un arma no era una función de la que debieras hacer uso al comenzar el juego.

Los personajes recibían una resistencia inicial de 200, lo cual era más que suficiente para poder participar en cinco batallas ya que cada batalla tenía un costo de 40 puntos de resistencia.

La resistencia de los personajes iba aumentando a medida en que los íbamos mejorando, por lo que, mientras más avanzado fuera el nivel de nuestro guerrero, en más batallas podíamos participar y más probabilidades teníamos de obtener recompensas.

La selección de enemigos dentro del juego era totalmente aleatoria y cambiaba a cada hora que pasaba, por lo que, a cada hora debías elegir entre combatir con enemigos diferentes y además de eso, también lucharías contra enemigos que fueran más fuertes o más débiles que tú.

En el juego, cada vez que seleccionábamos a un enemigo para ir a la batalla, teníamos que pagar una pequeña comisión en forma de Tokens BNB, por lo que, era necesario tener saldo de Tokens BNB en nuestra cartera para poder luchar y ganar recompensas.

Cuando las batallas acababan los ganadores recibían experiencia y una recompensa en Tokens SKILL, pero si por el contrario perdían, entonces no recibirían nada. Esto, a diferencia que otros juegos donde ganas experiencia así ganes o pierdas, fomentaba la competitividad y las ganas por parte de los jugadores por ganar siempre.

Niveles de los jugadores

Como es de costumbre, todos los jugadores empezaban en el nivel 1, para el cual solo eran necesarios 16 puntos de experiencia para poder pasar el nivel 2. El nivel más alto en el juego era el 255 y eran necesarios casi 30.000 puntos para poder alcanzarlo.

Mientras mas alto fuera el nivel de nuestro personaje más posibilidades teníamos de poder ganar la batalla y a su vez aumentaban las recompensas en SKILL que recibíamos por cada victoria.

También existían lo que se conocían como ‘Hitos de nivel’, los cuales eran puntos específicos que ocurrían cada 10 niveles en los cuales el personaje recibía un gran aumento en cuanto a su poder y a la vez aumentaba el pago que recibíamos en SKILL.

Estos hitos de nivel ocurrían a partir del nivel 11, y luego, como ocurrían cada 10 niveles, volvíamos a experimentar otro en el nivel 21, después en el nivel 31, 41, 51 y así sucesivamente.

Elementos

Como ya hemos mencionado anteriormente, a los personajes de CryptoBlades se les asignaba uno de los elementos básicos de forma aleatoria al momento de su iniciación.

Estos elementos eran Fuego, Tierra, Agua y Rayo. Eran capaces de poder aumentar o disminuir las probabilidades de éxito en una batalla y también es cierto que podían anularse los unos a los otros.

Forjar armas

La forja de armas era una de las actividades esenciales que debíamos realizar dentro del juego puesto que mediante ella podríamos crear armas nuevas o incluso podíamos optar por mejorar las que ya teníamos.

Las armas también poseían niveles dentro del juego y esto aumentaba las probabilidades de éxito a la hora de ir a lucha, pero también influía de forma directa en las probabilidades de que pudiéramos forjarlas. Estos niveles se medían en estrellas y las probabilidades eran las siguientes:

Una estrella → 44% de probabilidades de poder forjarla.
Dos estrellas →35% de probabilidades.
Tres estrellas → 15% de probabilidades.
Cuatro estrellas → 5% de probabilidades.
Cinco estrellas → 1% de probabilidades.

¿Cuáles eran los modos de juego de CryptoBlades?

CryptoBlades es un juego en el que principalmente nos encontraremos con el modo de juego de PvC (Player vs Computer) en el cual nos enfrentaríamos a enemigos controlados por el juego.

Además, también podíamos encontrar la modalidad de PvP (Player vs Player) en el cual nos enfrentaríamos a jugadores de todo el mundo y de todos los niveles posibles, por lo que tener un buen nivel y una buena estrategia era crucial para poder vencer en este modo.

¿Cómo se podía empezar a jugar CryptoBlades?

CryptoBlades era un juego que corría en la red BSC de Binance, por lo que era necesario tener una billetera Metamask y configurarla para que operara por defecto en la red de Binance ya que por defecto estas billeteras vienen configuradas para operar en la red Etherum.

Como CryptoBlades era un juego tipo Web, era necesario que lo jugáramos en nuestro navegador por medio de una DApp. Teniendo todo esto solo teníamos que enlazar nuestra billetera a la App.

Para poder comenzar era necesario que se hiciera una pequeña inversión de 0,5 SKILL que valían alrededor de 30 dólares americanos. Esta inversión era necesaria para poder reclutar a nuestro primer personaje y poder comenzar el juego.

También era conveniente que tuviéramos algunos Tokens extras de SKILL para que pudiéramos mejorar de entrada a nuestro primer personaje, lo que habría sido el equivalente a 0,46 SKILL.

¿Cuál ha sido el comportamiento del token SKILL?

Este token, como muchos otros, ha sufrido una caída de la que sus desarrolladores seguramente se acordaran por el resto de su vida. El precio del token al momento de salir el juego CryptoBlades rondaba los 10 dólares.

Sin embargo, gracias a la popularidad que gano el juego, su precio subió rápidamente, alcanzando un máximo histórico de 858,99 dólares.

A pesar de haber experimentado un éxito de manera temprana, le paso lo que a los Tokens de muchos juegos NFT suele pasarles. El precio se desplomo al punto de no valer casi nada.

Al momento en que se redacta este artículo, el precio del token es de 8,95 dólares y viene experimentando una caída durante el último mes de aproximadamente 33,8% a partir de su precio más alto en diciembre que fue 13,53 dólares.

¿Qué ha pasado con CryptoBlades?

CryptoBlades sin duda tiene un gran potencial como juego NFT, pero después de la gran caída que experimento durante los últimos meses, una gran cantidad de jugadores activos salieron del juego debido al descontento por las pérdidas que tuvieron.

CryptoBlades actualmente sigue funcionando, pero nuestra opinión es que solo es cuestión de tiempo para que deje de funcionar, sumándole a ello el comportamiento del token en el mercado de criptomonedas y sin mencionar las decenas de nuevos juegos que salen cada día con nuevas propuestas económicas más interesantes y lucrativas.

Tu opinión nos importa post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO