¿Te acuerdas de…? Alien Worlds, el coloso que un día reinó

Alien Worlds es uno de los decanos del ecosistema de juegos cripto. En su día el token dio jugosas ganancias a cambio de unos pocos clics.

¿Qué pasó con Alien Worlds? Su interfaz era horrible y su aspecto gráfico primitivo. Si bien el planteamiento de este juego blockchain prometía emociones por doquier, lo cierto es que ahí había que echarle bastante imaginación para de verdad poder engañarse a uno mismo y afirmar que se estaba pasando un buen rato. No. El play to earn Alien Worlds era un soberano aburrimiento y, con todo, fue uno de los máximos representantes de juegos NFT que funcionaron y que tuvieron éxito muy al principio del apogeo de los videojuegos que te pagan criptomonedas por jugar.

Qué es Alien Worlds: ¿por qué tuvo éxito?

Siendo francos y justos, no deberíamos hablar en pasado: Alien Worlds sigue accesible, si bien las ganancias que ofrece hoy en día son pírricas en comparación a lo que un día fue. Si tenías paciencia y suerte, claro. Si no sabes qué es Alien Worlds, te recomendamos echar un vistazo a este vídeo humorístico que resume el planteamiento de este juego NFT:

Alien Worlds es un juego NFT en el que tendremos que ir de a expedición a distintos planetas y embarcarnos en distintas aventuras para poder obtener el token TLM. Es considerado como un juego totalmente descentralizado y funciona en las redes de Binance y Etherum.

¿Cuánto dinero puedo ganar en jugando Alien Worlds?

Respuesta corta: poco. Como podemos observar un poco más abajo en la gráfica del precio del token TLM, Alien Worlds es uno de los decanos del ecosistema de juegos cripto. Pertenece a la era de los Cryptozoon y Cryptoblades. En su día el token dio jugosas ganancias a cambio de unos pocos clics. Hoy… bueno, hoy los tiempos han cambiado:

Evolución histórica del precio del token TLM de Alien Worlds

Alien Worlds es sin duda uno de los juegos que mayor rentabilidad ha ofrecido a su comunidad de jugadores, los cuales han llegado a obtener ganancias bastante buenas a medida que van avanzando en el juego.

Como en todos los juegos NFT de confianza, poder obtener buenas ganancias en Alien Worlds es algo que requiere de una buena inversión de nuestro tiempo y además de eso tendremos que gestionar nuestros recursos en el juego de la mejor forma posible.

Hubo muchos usuarios que hace algunos meses afirmaban que podían obtener ganancias de 10 a 20 dólares al día. Sin embargo, al igual que muchos otros Tokens, TLM ha experimentado una caída en su precio, por lo que la rentabilidad del juego se ha visto afectada.

Cuánto vale la criptomoneda TLM

Como mencionamos anteriormente, el token de TLM ha sido uno de los tantos que han sufrido caídas en este mercado de invierno en las criptomonedas, pasando de un máximo de $ 8,86 dólares a un mínimo de $ 0,19 dólares durante los últimos meses.

Al momento de realizar esta redacción, el token TLM se encuentra en un precio de 0,2081 con una pérdida de 24 horas de 4.47% aproximadamente. Sin embargo, el volumen de mercado de este token ha aumentado un 4.37% durante las últimas 24 horas.

La tendencia en el comportamiento del token durante este último mes ha sido bajista, por lo que la rentabilidad del juego ha ido en descenso lentamente con pequeños picos de subida que dan la esperanza de que el juego no morirá, al menos no muy pronto.

Dónde minar en Alien Worlds

En Alien Worlds tendremos que asumir el rol de un explorador espacial, o minero, como se le conoce dentro del juego, para ir en expediciones por los distintos planetas del metaverso para minar Trilium, que es el token nativo del juego del juego.

La cantidad del token Trilium, mejor conocido como TLM, será determinada por el tipo de herramientas de minería que poseemos dentro del juego, asi como también, por la tierra en la que nos encontremos minando.

El proceso de minería puede ser bastante rápido asi como en ocasiones puede no serlo tanto. En promedio, minar el token puede tardarse de un par de segundos a un par de minutos, pero de nuevo, todo de penderá de las condiciones de minado.

A pesar de que este juego no tiene un arte demasiado llamativo, no debemos olvidar que en los juegos NFT todo lo que importa es la jugabilidad y la rentabilidad, en pocas palabras, si el juego funciona, funciona.

Funcionamiento de las tierras

La interfaz de Alien Worlds no era precisamente de las más atractivas del mundo de los juegos NFT

Las tierras son probablemente la parte más importante de Alien Worlds, debido a que en ellas en que obtendremos nuestras recompensas de minado, bien sea en TLM o en artículos NFT.

Las tierras se distribuyen en los distintos planetas del metaverso de Alien Worlds, lo cual te da la oportunidad de elegir en dónde quieres llevar a cabo tu extracción.

En cada tierra las recompensas y tiempo de minado serán diferentes, por lo que deberás elegir de forma estratégica tanto el planeta como la tierra, para poder sacar el máximo provecho a este juego.

Es importante tener en mente que, existe una gran variedad de tierras, cada una con características diferentes, pero eso no quiere decir que vayas a encontrar todos los tipos de tierras en todos los planetas. Cada planeta tendrá tierras distintas.

Los jugadores podrán ser los dueños de tierras en los planetas. Esto los beneficiará ya que podrán obtener comisiones en TLM por cada jugador que mine sus tierras. Además de eso, podrán fijar la taza de comisiones que prefieran, lo cual crea cierta competencia dentro del juego.

Son tantos los beneficios que puedes obtener por la adquisición de una tierra, que incluso hay decenas de jugadores en Discord que hacen promociones en cuanto a las tazas de comisiones de sus tierras para poder atraer a mas mineros, ya que mientras mas gente mine en tus tierras más ganancias obtendrás.

Sin embargo, para poder obtener tierras dentro de Alien Worlds, es necesario que le dediques una buena cantidad de tiempo al juego puesto que no son tan fáciles de adquirir.

Minería en Alien Worlds

En Alien Worlds obtendremos ganancias y recompensas principalmente por la minería, y es que todo aquel que entra a Alien Worlds tiene que comenzar como minero, ya que esta es la ocupación principal del juego.

Dentro de este interesante juego, podremos minar cada cierto tiempo. Cuando empieces un proceso de minado aparecerá un temporizador en la esquina superior derecha de la pantalla, lo cual significa que no podrás minar durante ese tiempo.

Cuando terminemos de minar, el juego nos recompensará con Tokens de TLM. La cantidad total que puedas obtener por cada minado en Alien Worlds va a depender en gran medida de las capacidades de tus herramientas y las tierras en las que estás minando.

Herramientas de minería

En Alien Worlds existen varios tipos de herramientas que podrás usar para minar en las tierras, pero también la efectividad de cada una de ellas va a depender de las estadísticas que se asocian a ellas; Poder minero, Posibilidad de NFT, Tiempo de carga y POW (Prueba de trabajo).

Estas herramientas, al igual que muchos NFTs, también poseen rarezas y están clasificadas por colores de la siguiente manera:

ColorRareza
Gris claroAbundante
GrisComún
AzulRaro
PurpuraÉpico
AmarilloLegendario
RojoMítico

 

Dependiendo de la rareza de las herramientas, será más difícil encontrar cada una de ellas. También cabe destacar que, cualquier herramienta a partir de Raro puede ser muy valiosa en Atomic Hub.

¿De qué va Alien Worlds?

Alien Worlds fue uno de los primeros juegos blockchain con colección de NFTs

Alien worlds es un juego en el que principalmente tendremos que ir seleccionando tierras para hacer expediciones y poder minar el token de TLM, lo que lo sitúa en la categoría de juegos PvE (Player vs Enviroment), también significa que tendremos que jugar de forma activa para ver ganancias.

Sin embargo, también podemos encontrar modalidades dentro del juego como los eventos en los cuales podremos enviar nuestras naves con esbirros para obtener recompensas en la batalla.

¿Cómo empezar a jugar Alien Worlds?

Empezar a jugar Alien Worlds no es precisamente complicado, ya que este juego es uno de los más populares entre los NFT gracias a que te permitirá empezar de forma gratuita.

Como en la gran mayoría de juegos NFT, tienes que afiliar una billetera para jugar. En este caso será necesario que tengas una billetera WAX de Wax Cloud Wallet. En caso de que no la tengas solamente tienes que crearla usando tu dirección de correo electrónico o cuenta de Facebook.

Para poder iniciar sesión en Alien Worlds tendrás que ir a la página oficial del juego, play.alienworlds.io, y firmar con tu billetera Wax. Luego de que inicies sesión solamente tienes que elegir las herramientas para minar, bien sean gratuitas o no.

Acto seguido, solamente escogemos un planeta que tenga buenas tierras para minar TLM y presionamos el botón ‘Minar’. Una vez hecho todo esto estarás empezando a recibir recompensas.

¿Cómo se encuentra Alien Worlds actualmente?

Alien Worlds es uno de los juegos más veloces basados en cadenas de bloques y el numero uno cuando vemos el número de jugadores y transacciones totales.

Ocupando el puesto número 230 por capitalización de mercado, el juego Alien Worlds actualmente se encuentra funcionando de forma normal, aunque hay una gran cantidad de usuarios que salieron del mismo debido a la gran caída del token durante este último año.

Durante las últimas horas los desarrolladores han hecho el lanzamiento de ‘Alien Worlds Stellar Giveaway’, un evento en el que los jugadores podrán realizar acciones para obtener puntos y encontrar códigos secretos para poder tener oportunidad de ganar increíbles sorpresas en NFTs dentro del juego.

Esto nos demuestra las intenciones por parte de los desarrolladores de continuar desarrollando y expandiendo la vida del juego. Solo queda decidir si participar o no según la apreciación que cada uno tenga del juego.

5/5 - (24 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO