Pokémon Company (Nintendo) lleva a juicio a un juego NFT por plagio

Publicado:

Pokémon NFT no pertenece a Nintendo. No son ni tres ni cuatro ni cinco los juegos NFT que, de forma evidente, recuerdan al universo de Pokémon. Aunque es posible que Block Monsters sea el ejemplo más evidente, la cabeza de turco ha terminado siendo otro: el juego NFT PokeWorld. A diferencia de otros proyectos, en Poké World llama la atención que los creadores no se han preocupado ni en disimular: el plagio a Pokémon no podría ser más descarado.

Pokémon NFT: Pokémon Company demanda a los creadores del juego

The Pokemon Company International ha demandado a los creadores australianos del juego Pokemon NFT PokeWorld, que operan bajo el nombre de «Pokemon PTY LTD» y «Kotiota Studios», por uso no autorizado de marcas registradas. Los documentos legales se presentaron en diciembre de 2022, con múltiples infracciones de la legislación citada sobre el lanzamiento y la publicidad del juego PokeWorld NFT.

The Pokemon Company afirma que Kotiota Studios violó sus derechos de marca registrada. El caso también incluye quejas sobre una amplia gama de problemas, como múltiples violaciones de la legislación después del lanzamiento y promoción del juego PokeWorld NFT.

La demanda también agrega que Kotiota Studios supuestamente publicitó este juego durante varios meses. Pokemon Company también agrega que promocionó el juego como un «metauniverso P2E» [play to earn]” donde los jugadores podían coleccionar Pokémon como mascotas y usarlos en el mundo del juego.

Las imágenes mostradas incluían modelos digitales en 3D de Pokémon como Pikachu, así como arte en 2D claramente extraído de fuentes oficiales de Pokémon. Kotiota afirmó haber trabajado en otros títulos de Pokemon en el pasado, como Pokemon Scarlet and Violet, Pokemon Home y Pokemon Sleep. The Pokemon Company International ha negado estas afirmaciones y ha dejado claro que Kotiota no es, ni ha sido nunca, un contratista de la compañía.

Katiota nunca ha trabajado con Pokémon o Nintendo

pokemon nft

Según Kotiota, la compañía de juegos ha trabajado antes en varios títulos de Pokémon. Estos títulos incluyen Pokémon Scarlet y Violet, Pokémon Home y Pokémon Sleep. A través de estas afirmaciones, Kotiota se presentó a sí mismo como si hubiera trabajado en estrecha colaboración con Pokémon Company.

Sin embargo, Pokemon Company International negó estas afirmaciones y agregó que Kotiota nunca ha sido y actualmente no es un contratista de la empresa. Por lo tanto, Pokemon Company se queja de una declaración falsa de Kotiota.

La presentación de la demanda judicial busca evitar que Pokemon Pty Ltd y Kotiota Studios se hagan pasar por contratistas de Pokemon Company. Pokémon Company quiere que Kotiota Studios se abstenga de insinuar una licencia para hacer juegos oficiales de Pokémon. La demanda también busca que Kotiota Studios cierre sus sitios web de PokeWorld y deje de vender Pokémon NFT.

El documento oficial de la corte establece además que Pokemon Company International no está interesada en vender Pokémon NFT. La falta de ventas de NFT por parte de Nintendo probablemente está influenciada por la necesidad de la empresa de proteger su marca, que se ha convertido en una marca dirigida a niños y personas de todas las edades.

La demanda se produce después del lanzamiento previsto del juego Pokémon NFT

El sitio web de PokeWorld puede haber pasado desapercibido durante mucho tiempo. Sin embargo, el tráfico del sitio web comenzó a aumentar después de que Kotiota Studios anunció oficialmente lanzar el juego NFT en enero de 2023. Dada la falta de apoyo de Nintendo para este lanzamiento, hubo preocupaciones sobre el lanzamiento.

PokeWorld aún no ha sido eliminado su sitio web. Sin embargo, la cuenta de Twitter propiedad de la empresa sí ha sido suspendida. Dados los procedimientos legales en curso a este respecto, es probable que también se elimine el sitio web.

Además, Kotiota Studios aún tiene que anunciar si detendrá su lanzamiento de NFT planeado y si defenderá a su compañía luego de la demanda. No obstante, la demanda se suma al creciente número de casos dirigidos a compañías de juegos que publican NFT de juegos existentes.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...