InicioSalseoRoro elimina su contenido de Morcilla War: ¿SCAM?

Roro elimina su contenido de Morcilla War: ¿SCAM?

¿Morcilla War es scam? Al coleccionable de cerdos NFT del youtube Roro cada vez se le está poniendo más y más cara de estafa. Es una verdadera lástima, pues hablamos de un juego que tenía una estética cuidada y que, gracias a la publicidad de su supuesto máximo responsable (Roro) aparentaba ser una inversión sólida como la roca…si bien ha terminado siendo una morcillita asustada a la que le crecen los problemas por minutos.

¿Morcilla War es scam? ¿Qué ha pasado con el dinero?

Como de costumbre, DragonCrip nos trae las claves de lo que ha sucedido con los dólares en este vídeo titulado A DÓNDE FUE EL DINERO DE MORCILLA WAR:

¿Quién es Roro?

Roro es un youtuber especializado en promocionar juegos NFT a cambio de dinero. Roro promociona, literalmente, cualquier tipo de juego NFT independientemente de su calidad (le ha llegado a hacer publicidad a un juego que hizo rugpull, CrazyMiner). Además de contar con un cursillo para aprender a invertir en juegos (curso, por cierto, de calidad más que cuestionable y precio absurdo), durante meses Roro se ha vanagloriado de tener su propio juego: Morcilla War.

Ahora, muchos piensan que Morcilla War es scam debido a que el youtuber se está comportando de un modo muy extraño.

GUÍA ESPECIAL: Cómo detectar estafas de juegos NFT

roro scam morcilla war estafa

Es un aspecto importante que lleva a pensar que Morcilla War es scam: en los no pocos vídeos que el tipo le dedicó a Morcilla War siempre se refirió al proyecto en términos de «MI juego, MI proyecto». Hoy, Roro ha borrado todos los vídeos relacionados con Morcilla War y ha publicado el siguiente comunicado en su Discord.

Lista de juegos NFT estafa/scam 2022

Comunicado oficial de Roro negando ser CEO de Morcilla War

Comunicado de RORO explicando que no es el CEO de Morcilla War

Aclaro varias cosas, ya que hay mucho fud por aquí @everyone Lo primero, lo dije en varias ocasiones, YO NO SOY EL CEO de Morcilla War, no soy el que manda, NO SOY EL QUE TOMA LAS DECISIONES y entre otras cosas NO TENGO ACCESO a los fondos del proyecto, o al contrato, etc.

Lo que dicen algunos vídeos echando mierda, que sepáis que no nos hemos llevado todo ese dinero. Por lo que YO NO TENGO lo recaudados de la VENTA de NFT(en BNB). Así que dejad de darme por saco con eso.

Lo segundo, el dinero de esa preventa jamás se especificó que fuera a ser inyectado en liquidez, NUNCA SE DIJO ESO. Parte del dinero se destinó en pagar a los miembros del equipo, invertir en publicidad (cerca de 100k en publicidad) ya invertidos y que se siguen invirtiendo. Pagar servidores de Amazon, que son unos 5k mensuales, contratar mejores condiciones para crear un PVP, etc. Nuestra intención era inyectar 600K en liquidez, cosa que NUNCA FUÉ CONFIRMADA NI ESCRITA EN NINGÚN SITIO, aunque es algo que yo siempre he querido hacer, al final no se hizo Otra cosa, con la bajada del BNB, la liquidez del juego bajó, pensad que el BNB estaba en 545-560 usd cuando hicimos la preventa y ha llegado a 370-380.

Roro Morcilla War CEO ganar dinero

Por obvias razones, esa liquidez ha bajado considerablemente, es muchísimo menos, puesto que la inversión siempre fue en BNB y no en BUSD, así que hay mucho menos de lo que había antes. Ya que no se llegó a vender todo en el mejor precio ni mucho menos. Desconozco la liquidez actual, puesto que NO TENGO ACCESO A ELLA, así que no os la puedo confirmar, pero Chaktet y yo haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el juego salga y de rentabilidad a los jugadores, aunque se cambie el roi y se busque un largo plazo para la supervivencia del juego.

Dejad de romper los huevos a mi o a Chaktet, estamos trabajando en el proyecto, intentando que esto siga adelante. Un saludo.

¿Por qué está cayendo Morcilla War?

Muchos usuarios coinciden en afirmar que el juego NFT de Roro podría tener una mejor comunicación con sus inversores.

Malas noticias para Morcilla COIN

Como puede apreciarse en la siguiente imagen del gráfico de poocoin de la Morcilla Coin, el token no ha hecho más que perder valor desde su lanzamiento:

Morcilla Coin precio wars roro caida estafa scam

Comunicado oficial de Morcilla War

Mensaje publicado el 4 de febrero por Chaktet:

Tras las acusaciones vertidas hacia mi persona en ciertos canales de YouTube, aparte del AMA que vamos hacer para explicarlo todo, os voy a exponer la situación porque por lo que vemos no saben trackear wallets tan bien como dicen, si vais al contrato de venta de NFT’s que es la siguiente dirección:

0x375abdd4dfc2b6f2cb25e91b2e011682cc91bf85

Hay 8287 transacciones, que si sumas todas son 3.844 BNB, aproximadamente. Eso en dólares son 2,2M$ al precio que mencionan en el video (572$). No sé de dónde salen los 3M$ que se habla en los videos. De esos 2,2M$ se transfirieron a 3 cuentas diferentes para no tener todo el capital en una sola wallet por seguridad, estos fondos están en 3 safepal que, para el que no sepa lo que es, es una coldwallet como puede ser ledger. En esta misma coldwallet se ofrece un servicio de puente para cambiar tus divisas de BNB a BUSD, por ejemplo, y eso es lo que se hizo, pero para ello utilizan un bridge que son las transacciones que se ven de Binance. Pero lo que se hizo fue mantener cierta cantidad en BNB y cierta en BUSD, debido a las pérdidas del BNB, fluctuación del precio, comisiones por cambio y diversos gastos. Esos 2,2M ahora se han convertido en 1,7M de dólares, aproximadamente, a parte de los gastos que ha podido generar el proyecto, pero en las 3 wallets se puede ver que aún sigue el dinero, es tan fácil como ir a bscscan y sumar todos los BNBs de la preventa de sobres. Las 3 wallets que se mencionan en el video son las siguientes:

– 0x91a05ad1be0958d399f5dd0b3a0063c08a9f423f 380BNB y 874k = 1M aprox
– 0x780decd5fd1c4644de1201a59dc2ae6fa87eee0f 43BNB y 172k = 189k aprox
– 0xcaaad34b933b560f66f3a9de6509116edf7460d9 498BNB y 362k = 550k aprox

Y como podéis ver en las cuentas, el dinero continúa ahí, por lo que, lo que comentan en el vídeo donde dicen que falta 1,8M, es falso. Se hizo un puente para cambiar los BNB a BUSD y tambien se dejo parte en BNB en esas 3 cuentas, esta todo el dinero. Se ha perdido dinero por la bajada del BNB, eso está claro, y por los cambios y las comisiones al traspasar parte a BUSD. Si hubiésemos mantenido todo en BNB ahora mismo el valor al precio actual (377$) sería 1,4M$, lo que supone 300k menos de lo que hay actualmente.
Así que el dinero que tanto os preocupa sigue en las cold wallets dividido en 3 wallets por seguridad. Por lo tanto, la investigacion y el trackeo de wallets igual está un poco mal hecho 🙂

Os recuerdo que no todo lo que os cuentan en videos para difamar proyectos de otras personas ya sea por envidia o por maldad, es verdad. Haced vosotros vuestra propia investigación y no os fieis de los primero que veis.
Para los que dicen y repiten que está enviado a Binance, que si fuera así no saldrían las cuentas porque nunca hubo 3M , la explicación es sencilla: cuando haces un bridge, lo que haces es enviar una cantidad a una wallet y te devuelven otra, no os fijéis solo en los OUT, si seleccionáis los BUSD os salen los IN desde una hot wallet de binance, también que es donde se cambió el BNB por BUSD por ejemplo: https://bscscan.com/token/0xe9e7cea3dedca5984780bafc599bd69add087d56?a=0xcaaad34b933b560f66f3a9de6509116edf7460d9

Y para los de la liquidez, eso es un asunto que se está estudiando para buscar la mejor solución posible. Hasta que no salga el PVE no se va inyectar nada, aunque también se está estudiando de qué manera hacerlo para que sea lo más beneficioso posible para todos. Hay que tener en cuenta que la venta de NFTs era para financiar el proyecto y también futuros proyectos, con lo cual se valorará cuánto dinero se puede inyectar, de qué manera y como hacer las cosas para que el proyecto dure y sea estable. También se está estableciendo un plan de marketing, las campañas fuertes se harán poco antes de salir el PVE o en la salida del mismo, ya que antes no tiene sentido alguno realizar campañas agresivas, además de los precios desorbitados que nos piden algunos influencers/youtubers.
También queremos puntualizar que es nuestro primer proyecto NFT y hacemos las cosas como podemos/sabemos, cada día uno aprende de sus errores y, de momento, creo que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que el proyecto salga adelante cuanto antes.
Con este comunicado podéis comprobar que el equipo está también aquí para cuando surgen estas cosas, siendo totalmente transparentes. Ya os digo que no está siendo fácil el camino, pero continuamos haciendo lo que consideramos mejor para que esto avance y vaya siempre por el mejor camino posible. Por último, queremos darle las gracias a todos los que nos están apoyando en estos momentos, vosotros sois el core de esta comunidad.

Un saludo.

¿Morcilla War es scam? Buscando una solución para Morcilla War

Queremos pegaros este mensaje que hemos leído en el Discord oficial del juego escrito por el usuario Chup. Es una carta que resume muy bien los problemas de Morcilla War (y tantos otros juegos y coleccionables NFT).

 Yo creo que una solución simple a todo lo que esta sucediendo es que filmes parte del proceso y del trabajo dia a día y lo postees aquí en Discord. Ya que el mayor problema nace por que hay falta de comunicación mas profunda y diaria con los inversores y potenciales inversores. Por ejemplo Roro desaparece, fue como lo vieron algunos. Como se hubiera evitado el FUD que causo, la incerteza y miedo, con un comunicado que hubiera dicho Roro se ausentara por una semana por viaje. Punto, no se necesitaba decir nada mas. Probablemente le hubieran deseado un muy buen viaje. La gente se desespera por que Roro cambia su categoría dentro del proyecto, un comunicado antes contándole a la comunidad que ello sucedería y el porque podría haber sido bueno. Roro borra todos los videos de Morcilla Wars de su canal de youtube, se podría haber comunicado antes que sucedería y por que. 

fud morcilla war

La gente no sabe por lo que están pasando ustedes por el lado del desarrollo, por que no mostrarlo? mostrar parte del proceso. Tomas el celular filmas un par de cosas en las que estas trabajando el dia de hoy, lo subes al discord, listo. Si hay algo que esta siendo difícil de resolver o desarrollar, mostrarlo. Además de mantener la calma, también puede ser una forma de marketing, De generar hype, de que las metas se van logrando y de mostrar al publico el esfuerzo y cariño que hay detrás del proyecto lo cual lo valoriza y potencia. Las Amas sirven pero no es lo mismo que mostrar la actividad misma, en el ring, la lucha diaria y las metas que se van concretando.

¿Es el fin de Morcilla War?

Hay varios que están sintiendo que el mayor problema radica en una comunicación deficiente, Lo he visto en los chats. Claramente como ha sido hasta hoy no ha sido suficiente, tu puedes creer que si ha sido, pero lo que ha estado sucediendo demuestran que no ha sido. Ahí depende de ti querer aceptar lo o no. Querer descubrir que pasaría si se mejorará, si esa comunicación fuera lo mas detallada posible que no diera cabida a ninguna incerteza. Por que a mi parecer es por que eso están las cosas como están. No se que opinarán los demás. Por que esta falta crea dudas y por ello prevalecen la incertidumbre y el miedo. Ahora que pueda dar pereza comunicar mas detalladamente, paso a paso. Pero es bastante claro que toda la incertidumbre nace y se genera por una comunicación deficiente. Me parece que es lo que nos a ido hundiendo día a día, hora a hora. Incertezas generan miedo y la gente cuando tiene miedo reacciona de forma incoherente e irracional. Una comunicación mas detallada Elimina las incertezas y fortalecer la confianza.
Si hay gente vendiendo y saliendo en perdidas es por algo, no es una decisión fácil salirse de un proyecto en el que invertiste por que creías mucho en el y después sientes tanta incerteza y dudas que decides tomar la fatal decisión de salir con perdidas por que sientes que mejor perder el 50% pero al menos quedarme con algo. Para que alguien decida tomar tal decisión es por que Algo esta sucediendo, hay una falencia grande que esta creando ese ambiente y en mi opinión personal realmente creo que es que la comunicación, necesita ser reforzada urgentemente.

 

Consulta el Discord de Roro para acceder a dicho comunicado y conocer la última hora sobre este nuevo escándalo de juego NFT.

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....