▷ Monopolio NFT: ¿Qué Es y Cuándo Sale el Token?

Monopolio NFT es un proyecto español que, desde hace unas semanas, está haciendo bastante ruido dentro del ecosistema de los juegos NFT gracias a su cuidado diseño y emocionantes promesas de rentabilidad.

Monopolio NFT es un proyecto español que, desde hace unas semanas, está haciendo bastante ruido dentro del ecosistema de los juegos NFT gracias a su cuidado diseño y emocionantes promesas de rentabilidad. Como sucede con todos los juegos play to earn que pagan criptomonedas por jugar, tengamos mucho cuidado: en este mundo de inversión en nuevos proyectos NFT en 2022, certezas cero.

Monopolio NFT: ¿el nuevo CryptoMines?

¿Eres un apasionado por los negocios y las finanzas? ¿Te gustaría tener tu propio imperio financiero? ¿Eres fan del clásico Monopoly? Entonces este juego es para ti.

Monopolio.io es un juego Play-To-Earn donde simularemos toda la experiencia de lo que es el emprendimiento. Aquí podremos divertirnos mientras aplicamos conceptos básicos sobre la creación de negocios y finanzas, pero lo mejor de todo, es que podremos ganar dinero mientras jugamos.

¿Qué es monopolio.io?

Monopolio.io apunta a ser un juego digno para ser el referente de un juego NFT, y aunque para este año va a tener un poco de competencia, no deberíamos sorprendernos si el próximo año lo vemos como el juego más popular, ya que cuenta con un proyecto bastante interesante.

Este juego estará orientado más que todo a las mecánicas de farming, que a veces podemos encontrar en distintos juegos de NFT, sin embargo, no se limitará solamente a eso.

Así se auto define en su whitepaper:

Monopolio es el primer metaverso de inversión donde podrás hacer realidad tus sueños de emprender y crear un negocio próspero. Todo esto mientras te diviertes y ganas dinero.
En Monopolio podrás sentir esa sensación de surgir desde abajo y crear tu propio imperio.
Comienza siendo un emprendedor y ve escalando hasta adueñarte de los negocios más lucrativos dentro del mundo Monopolio. En el proceso te vas a divertir a lo grande.

Adquisición de tierras para poder empezar en Monopolio NFT

Las tierras serán básicamente los pilares sobre los cuales vamos a construir nuestro imperio, para progresivamente convertirnos en las personas más ricas y poderosas del metaverso.

Las tierras determinarán en gran medida los ingresos que obtengamos en el juego, pero ¿de qué forma? – Pues muy simple, las tierras poseen una cantidad limitada de espacios sobre los cuales podremos colocar los negocios.

Solamente podremos tener un máximo de 2 tierras, y una vez que tengamos ambas, solamente tendremos que mejorarlas para que las posibilidades de obtener más ganancias aumenten significativamente.

Y como ya debes estar suponiendo, las tierras poseen ciertos niveles de rarezas dentro del juego. Esto determinará la cantidad de espacios disponibles para poder colocar nuestros negocios. A mayor rareza, mayor cantidad de espacios. A continuación podemos ver las características de cada tierra de monopolio NFT:

RarezaEspacios
Emprendedor 10
Corporativo14
Ejecutivo21
Millonario28
Jeque35

 

Podremos abrir nuestros propios negocios dentro de Monopolio NFT

que es monopolio nft

Funcionando de la misma forma en que funcionan en la vida real, los negocios serán nuestras fuentes de ingresos de las cuales obtendremos tokens de monopolio. Resumidamente, estos negocios van a ser nuestros NFTs.

Construir nuestra riqueza es una tarea en la que deberemos seleccionar cuidadosamente, en donde invertimos nuestro dinero, y en monopolio.io tendremos más de 50 diferentes tipos de negocios entre los cuales podemos adquirir para construir esa riqueza.

Cada negocio es diferente y ocupará una cierta cantidad de espacios en nuestras tierras, cantidad que será determinada por la rareza del negocio.

Dicho de este modo, los negocios también tienen niveles de rareza y los mismos podrán ser mejorados de modo que produzcan más ingresos, sin embargo, los ingresos de nuestros negocios también pueden verse afectados (para bien o para mal) dependiendo de los eventos que los afecten.

La rareza de los negocios es medida en las mismas categorías que las rarezas de las tierras. A continuación podrás ver los detalles de los negocios:

Rareza Espacios que ocupan
Emprendedor1
Corporativo2
Ejecutivo3
Millonario4
Jeque5

 

Debemos pagar impuestos, contratar seguros y planificar sinergias

Al principio de este artículo mencionamos que tenemos que aplicar conceptos básicos de negocios y finanzas para jugar monopolio. Lo cierto es que monopolio NFT simula todo un sistema económico en el cual tendremos que jugar de forma inteligente para sacarle el máximo provecho.

En este gran juego tendremos que mantenernos al día con los impuestos municipales, ya que si no estamos al día con ellos entonces cerrarán nuestros negocios y no podremos ver ganancias.

Cada negocio pagará impuestos por separado, por lo que tenemos que pagar un contrato de impuestos por cada negocio, los cuales tienen duraciones de 7-14-28 días.

En todos los negocios suelen surgir ciertos accidentes, o incluso pueden sufrir daños por eventos externos. En monopolio NFT esto ocurre de la misma forma, y es aquí en donde entran los seguros.

Los seguros cubren las perdidas en situaciones como las que recién mencionamos, y un contrato de seguro tiene por lo general un costo del 10% de los que produce tu negocio en un día normal. Al igual que los impuestos, estos contratos tienen duraciones de 7-14-28 días.

Por último, es muy importante que estemos al pendiente de las sinergias entre nuestros negocios. Nuestros negocios van a funcionar en conjunto para conformar tu imperio, pero dos cafeterías, por ejemplo, no van a funcionar bien si están una al lado de la otra.

Esto pasa porque si tienes una cafetería y al poco tiempo colocas una igual al lado entonces una cafetería se quedará con los clientes de la otra, por lo que no estarás sacándole el máximo provecho a una de las cafeterías y habrás desperdiciado tu inversión.

¿Cómo gano dinero con Monopolio.io?

Monopolio.io es un juego Play-To-Earn, esto significa que tendremos que jugar y cumplir con algunos objetivos para ganar dinero. Básicamente nuestros negocios serán nuestra fuente de ingresos, los cuales obtendremos en tokens de monopolio. Esos tokens tendremos que retirarlos para poder comerciar con ellos en DEX como pancakeswap.

Sin embargo existe un pequeño mecanismo a la hora de retirar nuestros ingresos del juego, diseñado específicamente para garantizar un equilibrio en la economía del token. Este mecanismo se llama ‘Caja Fuerte’.

 Retirar nuestras ganancias de la Caja Fuerte

La caja fuerte es básicamente el lugar donde tendremos nuestras ganancias almacenadas dentro del juego, sin embargo, se nos podrán aplicar comisiones por retiros tempranos, para que los usuarios no hagan retiros de forma deliberada y eventualmente acaben con la economía del juego.

La forma en que aplica este sistema es simple, si queremos retirar nuestros tokens durante el primer día en que entran a la caja fuerte tendremos que pagar una comisión del 30%.

Pero esta comisión se ve disminuida en un 2% diario, por lo que si quieres retirar los tokens durante el segundo día entonces la comisión será del 28%. Esto quiere decir que si quieres retirar tus tokens sin pagar comisión entonces deberás esperar 15 días para poder hacerlo.

¿Cuál es el token de Monopolio NFT?

 

monopolio nft token
Tokenomics del token de Monopolio NFT

El nombre del token de monopolio.io aun es un misterio. Los desarrolladores especifican que mantienen el nombre en secreto para evitar que los estafadores se aprovechen de la información pública como ha pasado con otros juegos.

Sabremos el nombre del token el día en que salga en preventa, mientras tanto solo sabemos que comienza con una S.

¿Cómo puedo participar en monopolio.io?

Monopolio NFT es un juego que funcionará en la red BSC de binance, por lo que solamente tendremos que contar con una billetera Metamask y un poco más de 25 dólares en tokens BNB para poder adquirir nuestra primera tierra.

¿Es Monopolio NFT scam, estafa o una inversión segura?

monopolio nft es scam
¿Queremos de verdad invertir en un proyecto con esta clase de faltas de ortografía? Fijáos en el segundo título y en cómo ese «se» debería ir acentuado». Son detalles, al fin y al cabo. Pero detalles importantes.

Como siempre avisamos desde Juegos NFTop, ninguna inversión en un juego blockchain para ganar dinero es segura. Cuidado con Monopolio NFT. Hacemos especial hincapié de esta idea en nuestra GUÍA ESPECIAL PARA DETECTAR ESTAFAS EN JUEGOS NFT: es tan temprano en el ecosistema de juegos NFT que todo proyecto es, en cierto modo, una ruleta rusa.

Un usuario de nuestro grupo de Telegram de Juegos NFT se ha pronunciado al respecto con una reflexión bastante interesante que, esperamos, os haga reflexionar:

«Hay que tener un par bien gordos para hacer semejante inversión en un nft de un proyecto del que no se sabe casi nada (el supuesto gameplay y funcionamiento brillan por su ausencia) además de que estamos en un momento de mercado con poquitisima liquidez, si os fijáis pocos juegos han sobrevivido desde finales del año pasado….

Especular con el token los primeros días (que pinta imposible en este monoponzi) sería lo único viable ahora mismo en este tipo de scams, pero invertir en nft del «juego» ahora mismo es jugar a la ruleta rusa con todas las balas en el cilindro del revolver».

5/5 - (18 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO