Meta Cars NFT (ex-Crypto Cars World): ¿Qué pasó? [Historia COMPLETA]

¿Qué es Meta Cars NFT? Ponte cómodo porque vamos a contarte todo lo que pasó con Crypto Cars World con todo lujo de detalles.

Meta Cars NFT es un nombre que, a pesar de recordar al de la compañía propietaria de Facebook, esconde una historia mucho más oscura (si es que eso es posible). La historia de juegos NFT que estamos a punto de contarte no tiene parangón. Ninguna estafa (ni la de CrazyMiner ni la de CryptoCity) puede compararse a esta rocambolesca historia de juego blockchain fallido…. ¡pero que sigue vivo!

Meta Cars NFT: ¿Por qué cambió el nombre de Crypto Cars World?

En resumen: el CEO exigía demasiado a los desarrolladores del juego hasta que un día los admins de Telegram y Discord dijeron BASTA. Pero siéntate y ponte cómodo porque vamos a contarte todo lo que pasó con Crypto Cars World con todo lujo de detalles.

Si no tienes ganas de leer este artículo explicando la historia de Crypto Cars World y Meta Cars NFT, aquí tienes nuestro especial de Youtube en el que informamos de todo lo que sucedió en directo…¡¡¡MIENTRAS ESTABA EXPLOTANDO EL MUNDO!!!!:

Si eres una de las miles de personas que están atentos a los proyectos de juegos NFTs que se lanzan diariamente al público, sabrás del mundialmente conocido videojuego que paga por jugar (del género de conducción) llamado Crypto Cars Words. ¿O mejor deberíamos decir MetaCars NFT ex-Crypto Cars World?

Este juego que fue anunciado a mediados del 2021 y que contó con la aceptación de miles de jugadores, actualmente pareciera ser un barco sin rumbo (y con un nuevo nombre, ojo). A continuación en JuegosNFTop te explicamos TODO lo que pasó con CryptoCarsWorld hasta su cambio de nombre a Meta Cars. Estamos, sin duda, ante uno de los escándalos más mayúsculos del ecosistema de Juegos NFT. Un episodio que, por muchos, directamente ha sido catalogado de juego NFT estafa/scam.

¿Qué pasó con Crypto Cars World?

Álex a Secas, ex CEO del juego NFT, es el máximo responsable de la supuesta estafa de Crypto Cars World (ahora llamado Meta Cars NFT). Resulta que, después de celebrar ¡CINCO PREVENTAS! de coches y del token nativo CARS y luego de mas de cuatro meses de tener el token en staking, el inicio del juego sigue sin estar claro. De hecho, una serie de extraños eventos y decisiones por parte de los desarrolladores ha puesto en duda la seriedad del proyecto Meta Cars NFT.

¿Dónde está Álex a Secas?

Coincidiendo con la noche de Halloween, el español Álex Secas, CEO y rostro (era youtuber y streamer de Twitch) de Crypto Cars Word, anunció sorprendentemente su retirada oficial del proyecto, dejando a la expectativa a todas las personas que seguían los avances del juego. En nuestro vídeo de más arriba puedes escuchar cómo fue el último AMA (ask me a quiestion) de Álex a Secas; un momento que nadie jamás habría imaginado que pudiera ser posible. Días después, el proyecto pasó a estar gestionado por una nueva empresa (anónima), con nuevos administradores y se rebautizó como MetaCars NFT.

meta cars nft es fiable
Meta Cars NFT ambiciona con ser un juego NFT de carreras al estilo simulador Gran Turismo

Mientras escribimos estas líneas, el paradero de Álex a Secas es desconocido: el joven barcelonés, tras reiterar que no robó ninguna cantidad de dinero del proyecto, borró todo el contenido de sus redes (Youtube, Twitch, Twitter e Instagram). Actualmente el juego cuenta con una nueva página web y un nuevo nombre: ‘MetaCars’, sin embargo, muchas personas ya no confían en el proyecto y con mucha razón.

¿Cuál es la mecánica de Meta Cars NFT?

Se supone que la mecánica de Crypto Cars Word les permitiría a los jugadores participar en diferentes carreras con sus coches, emulando al clásico del PlayStation Gran Turismo.  Además, también se menciona la oportunidad de entrar al juego como ‘Mecánico’, ya que los coches después de las carreras necesitarían de la reparación de algunos mecanismos propios de cada coche para poder funcionar y continuar en las carreras.

Pero el hecho es que esta mecánica nunca se cumplió, a finales del mes de octubre del 2021 Álex anuncia su salida del proyecto (INSISTIMOS: tras haber celebrado cinco preventas, un número llamativamente alto para un juego NFT) y la incertidumbre ha reinado desde entonces.

Tipos de Vehículos

meta cars nft que paso con crypto cars world

Dentro del juego tendremos disponibles 4 tipos diferentes de vehículos. Estos fueron los que se vendieron (a miles de unidades) durante las preventas, inyectando de liquidez las arcas de Álex a Secas.

  • Básico
  • Deportivo
  • Clásico
  • Super deportivo

¿Cómo elegir coche en Meta Cars NFT?

Cada uno de estos vehículos cuenta con una serie de atributos que les darán más o menos ventajas dentro de los diferentes modos de juego, lo ideal será que tengas varios de ellos para poder responder mejor ante los desafíos que el juego ponga ante ti.

Los atributos de cada uno de ellos serán:

  • Peso del vehículo
  • Aceleración
  • Velocidad máxima

También, debes saber que los precios de los vehículos varían mucho, todo dependerá del tipo y modelo que elijas, pero para que tengas una idea, dentro del Marketplace puedes conseguir precios como los siguientes:

  • Vehículo básico: desde 127 CARS
  • Vehículo deportivo: desde 610 CARS
  • Vehículo Clásico: desde 3750 CARS
  • Vehículo Súper deportivo: desde 5000 CARS

También está disponible dentro del mercado del juego una categoría de vehículo especial, de momento sola hay uno disponible (Maquina del tiempo) con un precio de 1.500.000 CARS.

¿Cómo ganar dinero con Crypto Cars Word o MetaCars?

Hasta el momento son pocos los detalles de la mecánica que han cambiado, se supone que se podrá participar en las carreras PVP y PVE como está planeado y, en el nuevo sitio oficial ya se puede descargar el launcher del modo farming del juego.

Además, la versión actual del juego ofrece la posibilidad de ganar recompensas por las carreras, coleccionar coches NFTs únicos y de colección, carreras a contrarreloj, lotería, apuestas, alquiler de garajes y a través del staking del token. Sin embargo, la información detallada de las recompensas es casi nula.

Consulta aquí el whitepaper de Meta Cars NFT para leer más detalles sobre el proyecto.

Token CARS & RC: ¿es fiable? 

Evolución del token CARS de Crypto Cars World y Meta Cars NFT
Evolución del token CARS de Crypto Cars World y Meta Cars NFT

Muchos nos preguntamos si MetaCars finalmente será rentable, después de todos los obstáculos e inconvenientes que se han presentado durante el desarrollo del proyecto. Pero veamos la información oficial disponible:

El nuevo MetaCars seguirá usando el token CARS para gestionar todo lo relacionado con la economía del juego, tal como estaba previsto con el proyecto original Crypto Cars Word. Las recompensas por las carreras, misiones y diferentes modos de juego se harán en este token. Por lo que si eres una de esas personas que compró el token y aún lo tienes en tu walet, debes saber que aun podrás usarlo cuando el juego finalmente esté listo.

  • Dirección del token CARS:
0x1228fb5ef4c98cabd696ba1bd4819e050389d21a

Cómo ganar dinero con las criptomonedas RC y CARS

Dentro del juego también se usará la moneda virtual Race Coin (RC), con la cual gestionaremos la economía dentro del metaverso del juego. Cuando deseamos cambiar los tokens CARS adquiridos en nuestra Exchange de preferencia, podremos intercambiarlos dentro de la plataforma del juego por los RC a una relación de intercambio que queda de la siguiente manera:

  • 1 CARS = 100 RC
  • 125 RC = 1 CARS

Si analizamos un poco el comportamiento del precio del token CARS, nos daremos cuenta de que en la fecha de su lanzamiento el precio promedio era de $ 1.5 USD, debido a la enorme expectativa que se creó en torno a este novedoso juego, la aceptación y la exclusividad para adquirir el token hizo que se disparara a un máximo histórico de $ 4.59 USD en tan solo una semana.

meta cars nft scam garajes estafa
Evolución del token CARS de Crypto Cars World y Meta Cars NFT

Sin embargo, el token do duró mucho tiempo rosando esas cifras, ya que una semana después el precio descansó unos días en $ 3.44 USD con un fuerte empuje bajista y para finales de octubre de 2021 un par de días antes del anuncio de retiro del proyecto por parte de Álex, el token tenía un precio de $ 1.15 USD.

Este anuncio y la falta de claridad en el proyecto por parte de los desarrolladores que han quedado a cargo, han hecho que el precio del token se desplace cada día más hacia la baja, hasta llegar al momento actual, donde el precio es de $ 0.03 USD y con cada vez menos volumen de participación.

Estado actual de Meta Cars NFT

Lo cierto es que la última preventa del token se realizó tan solo dos días antes del anuncio del traspaso del proyecto por parte de Álex Secas a través del canal oficial de Discord. Todas las preventas fueron un éxito total y nada económicas.

  • Los coches básicos fueron vendidos en $ 40 USD en BNB
  • Los coches deportivos fueron vendidos en $ 200 USD en BNB
  • Los coches clásicos fueron vendidos en $ 600 USD en BNB
  • Los coches súper deportivos fueron vendidos en $ 900 USD en BNB

No se sabe a ciencia cierta qué pasará con este juego, lo que sí es un hecho es que muchas personas perdieron dinero debido al bloqueo de tokens y caída estrepitosa del precio luego de los anuncios y paralización no directa del proyecto.

4.6/5 - (39 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO