Mejores juegos NFT sin inversión de 2023

Publicado:

¿Buscas descargar o encontrar juegos NFT gratuitos sin inversión en 2023 y saber cómo ganar criptomonedas jugando? Bienvenido a nuestra guía especial de lanzamientos de nuevos y mejores Juegos NFT 2023 gratis del ecosistema GameFi de Juegos WEB3 y Play to earn para ganar dinero. Nuestro reportaje más largo dedicado al universo de los Juegos NFT más rentables que pagan por jugar, es decir el top de videojuegos con los que ganar criptomonedas jugando. En este artículo aprenderas cómo encontrar, jugar e invertir en los mejores videojuegos play to earn de 2023.

Tabla de contenidos

Encontrar los mejores juegos NFT rentables, gratis o sin inversión en 2023

En caso de que busques cómo son los mejores ejemplos de metaverso, te recomendamos nuestro artículo especial dedicado a cómo entrar al metaverso en 2023. Y si eres nuevo en esto de jugar a juegos NFT sin inversión y juegos WEB3, es fundamental que leas nuestra Guía especial 2023 para saber cómo invertir en juegos NFT que pagan criptos a cambio de jugar.

Ponte cómodo y aprende todo lo que es OBLIGATORIO saber para invertir en videojuegos crypto de tokens no fungibles que pagan por jugar, y cómo ganar dinero con juegos NFT que están pagando en 2023: cuáles son los mejores play to earn blockchain del momento (y los juegos NFT que van a explotar en 2023), cómo detectar estafas en juegos nft gratis y cuáles han sido los títulos blockchain scam más recientes. Toda precaución es poca. Y recuerda: INVIERTE SÓLO DINERO QUE ESTÉS DISPUESTO A PERDER.

Mejores juegos NFT más rentables 2023 (gratuitos)

¿Cuáles son los juegos web3 más prometedores de 2023? Hacer este top mejores juegos blockchain play to earn no ha sido sencillo. Que nadie se lleve a engaños: saber cómo ganar dinero con juegos NFT y cómo encontrar los mejores videojuegos que pagan criptos de 2023 para invertir y ganar dinero no es una pregunta fácil de responder. ¿Juegos NFT gratis y sin inversión para ganar dinero? Casi imposible. Antes de revelarte la lista, por favor recuerda que es muy importante entender cómo funciona el mercado de los juegos play to earn.

Echemos un vistazo a los próximos juegos nft gratis sin inversión de 2023:
  1. Star Atlas
  2. Robotera
  3. Calvaria
  4. Silks
  5. Tamadoge
  6. Lucky Block
  7. Ember Sword
  8. Illuvium
  9. The Sandbox
  10. Splinterlands

⬇️SIGUE LEYENDO ABAJO ⬇️ para leer una descripción detallada de cada uno de los juegos play to earn de nuestra lista de mejores juegos NFT gratis de 2023

Juegos Web3 y NFT para ganar dinero: preguntas frecuentes

Hemos compilado una larga lista de juegos de blockchain. Los mejores juegos criptográficos se encuentran en las primeras etapas, y muchos proyectos aún se encuentran en pre-alfa o beta temprana.

Vuelve a consultar esta lista de juegos de metaverso a menudo, ya que registramos muchas novedades de proyectos de juegos criptográficos que forman parte de la primera revolución de la cadena de bloques.

A continuación se muestran los mejores juegos NFT próximos y más esperados. Muchos de ellos son juegos NFT gratuitos que puedes jugar hoy, con juegos para ganar modelos o proyectos de metaverso criptográfico en web3.

A la hora de buscar cuáles son los mejores juegos NFT más rentables hay que saber qué es un NFT. Los NFT (Non-Fungible Tokens) son tokens digitales únicos, no intercambiables entre sí, que se usan para representar cosas digitales como arte, coleccionables, propiedades inmobiliarias y, por supuesto, juegos NFT. Estos tokens son almacenados en la cadena de bloques y se pueden intercambiar como cualquier criptomoneda.

Ganar criptomonedas jugando es posible

Los juegos NFT sin inversión son una gran oportunidad de ganar sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Muchos juegos NFT rentables en 2023 ofrecen pequeñas recompensas por ganar partidas, pero la mayoría ofrece recompensas basadas en la producción dentro del juego, como recursos, armas y equipamiento. Esto significa que en 2023 se abre un escenario maravilloso para que el jugador pueda desarrollar estrategias para maximizar sus ganancias con juegos NFT gratuitos sin necesidad de invertir dinero.

Hay muchos géneros diferentes de juegos NFT disponibles, desde juegos de estrategia, juegos de cartas coleccionables y hasta juegos de aventura. A medida que más plataformas adoptan los juegos NFT, el número de juegos disponibles crece rápidamente. A la hora de elegir un juego NFT rentable, la elección debe basarse en su preferencia personal, así como en la aplicabilidad de la estrategia para maximizar sus ganancias. Aunque existen muchos juegos NFT gratuitos disponibles, en este reportaje te seleccionamos algunos de los mejores juegos NFT más rentables y sin necesidad de inversión que van a explotar en 2023.

Dicho esto, normal que muchos se pregunten qué juego NFT es más rentable y cómo ganar criptomonedas jugando. Los juegos NFT sin inversión ofrecen beneficios clave para los jugadores, especialmente aquellos que buscan divertirse y obtener una pequeña ganancia a corto plazo. Estos juegos, también conocidos como juegos play to earn, permiten a los inversores aprovechar la popularidad de los tokens no fungibles (NFT) sin tener que hacer grandes inversiones. Además de analizar los mejores juegos NFT de 2023, este reportaje analizará más detenidamente los beneficios principales que ofrece jugar a los juegos NFT sin inversión.

¿Qué juego NFT es más rentable?

A la hora de buscar juegos nft gratis más rentables en 2023 y juegos que te dan plata te recomendamos empezar por Sorare, MIR4, Age of Holders y Thetan Arena.

En primer lugar, los juegos NFT sin inversión son mucho más accesibles que otros tipos de juegos play to earn debido a su naturaleza de bajo riesgo. Esto permite que los jugadores tengan la oportunidad de empezar a jugar a estos juegos sin necesidad de grandes sumas de dinero.

Además, los juegos NFT sin inversión también ofrecen algunas interesantes oportunidades para los jugadores. Al igual que con otros tipos de juegos, los jugadores pueden acumular tokens NFT como recompensa por completar tareas en el juego NFT. Estos tokens NFT pueden usarse para adquirir artículos y ofertas dentro del juego, lo que les permite obtener retornos reales de su tiempo.

En 2023, los juegos NFT sin inversión también pueden ser una buena opción para los jugadores que buscan experimentar la diversión de la economía blockchain sin asumir riesgos financieros. Muchos de estos juegos implementan sistemas de blockchain, lo que permite que los jugadores se beneficien de los beneficios de la tecnología sin necesidad de incurrir en grandes costes.

En conclusión, buscar los mejores juegos NFT sin inversión para ganar criptomonedas jugando puede ofrecer numerosos beneficios a los jugadores. Estos juegos proporcionan una forma segura y fácil de explorar la economía de as criptomonedas y obtener una pequeña ganancia a corto plazo sin asumir riesgos financieros. Si deseas conocer más sobre los juegos NFT sin inversión, no dudes en seguir leyendo nuestro reportaje especial de los mejores juegos NFT de 2023.

Los juegos de "jugar para ganar" son inherentemente defectuosos en el concepto que se aplica a la industria del juego moderno. Para que un ecosistema de "jugar para ganar" funcione:

  • El juego debe seguir siendo popular indefinidamente.
  • Debe albergar a miles de jugadores habituales.
  • La accesibilidad para los recién llegados es esencial.
  • Los activos digitales pasados y futuros necesitan mantener u ofrecer más valor.
  • Sabrás que sólo hay un puñado de juegos en línea que siguen siendo perpetuamente populares. Esto se debe principalmente a un riguroso sistema de actualizaciones y temporadas.

Aun así, ¿cuántas personas conoces que hayan jugado a un único juego desde su lanzamiento durante años y años? La industria del videojuego se basa en llevar a los jugadores al siguiente lanzamiento. Otro problema de los juegos "play to earn" y NFT ha sido el marketing.

Juegos rentables: ¿Qué significa play to earn?

Si andas buscando los mejores juegos NFT más rentables en 2023 para ganar dinero, estarás familiarizado con el play to earn ("jugar para ganar"), una frase que los jugadores pegan a los títulos que no se basan en la habilidad, a diferencia de géneros de juego como los RPG. En ellos, tal y como están configurados los mercados dentro del juego, los jugadores tienen que pagar más para mejorar y así poder ganar más enfrentamientos multijugador.

Play to earn se acuñó como una vuelta de tuerca positiva a este modelo de negocio tan denostado. Para entender cómo funciona, es necesario conocer algunos términos técnicos, que repasaremos a continuación:

¿Qué son los NFT?

Las NFT son "fichas no fungibles". Son archivos digitales que pueden garantizar una escasez y propiedad determinadas al estar en una blockchain. Así, un artículo creado como NFT en una blockchain tendrá alguna forma de identificación.

También se rastrea a través de la cadena de bloques con cada transacción para garantizar la propiedad. En esencia, permite a los creadores digitales mantener el valor, la escasez y la propiedad en la creación y descartar cualquier intento de vender falsificaciones.

¿Qué es el juego con cadena de bloques?

El juego con cadena de bloques es una nueva forma de juego en la que los desarrolladores crean su software de juego integrando la cadena de bloques. Esto les permite crear NFT y permitir el uso de compras y retiradas de criptodivisas.

La tecnología central de la cadena de bloques es esencial para la economía del juego, el mercado y la confianza en el propio juego. Los juegos de blockchain permiten que existan los criptojuegos de "jugar para ganar".

¿Qué son los juegos Play to Earn?

Los juegos Play to Earn son juegos que se basan en una cadena de bloques y permiten ganar NFT, que pueden venderse a cambio de criptomonedas en el mercado del juego con otros jugadores. La criptomoneda ganada con la venta puede retirarse del juego.

Cómo encontrar, descargar y jugar a Juegos NFT Web3

Ya sea con objetos tokenizados o terrenos NFT, con o sin metaverso, especulando con el precio del token o jugando para ganar dinero, viciar para ganar criptomonedas es rentable (si lo sabes hacer bien) y, por eso, descargar y crear juegos NFT se han puesto de moda en el ecosistema de las criptos. A pesar del criptoinvierno, hacer una lista de los mejores juegos NFT sin inversión sigue teniendo sentido en 2023: sólo se trata de buscar e invertir mejor. Con cabeza.

Es muy importante entender cómo funcionan los ciclos psicológicos a la hora de invertir en juegos NFT
Es muy importante entender cómo funcionan los ciclos psicológicos a la hora de invertir en juegos NFT

[ESPECIAL] Consejos y Trucos Para Invertir en nuevos Juegos NFT en 2023 y Ganar Dinero

La de los juegos NFT (gratuitos en su mayoría) es una estrategia de inversión poco segura que ha llegado al mundo de las criptomonedas para quedarse. No es de extrañar que cada vez haya más gente preguntándose qué son los juegos NFT y cuáles son los próximos nuevos juegos blockchain NFT para ganar dinero en Android y PC

Cada vez hay más estafas de juegos NFT rentables. Y ya si hablamos de títulos para conseguir beneficios (en euros o dólares) con tokens y sin inversión… el catálogo de títulos es casi inexistente. La mayoría buscan juegos earn to play gratis o sin inversión y, claro, lo que pasa en el ecosistema cripto (y en la vida) es que si quieres peces vas a tener que mojarte.

Mejores juegos NFT gratis 2023: los juegos web3 en profundidad

¿Existen juegos NFT gratis? Sí. ¿Permiten lucrarse económicamente? Por suerte, esa es una de las principales diferencias entre 2023 y 2022: cada vez hay más juegos NFT sin inversión que están pagando que hacen sencillo saber como ganar criptomonedas jugando.

1. Star Atlas: el rey de los juegos rentables

¿Shooter en primera persona? ¿Coleccionable de naves NFT? ¿Juego de estrategia? Un poco de todo a la vez: en cuanto a la jugabilidad, Star Atlas promete ser el juego NFT número uno de la historia. No exageramos: Star Atlas será uno de los mejores juegos NFT más rentables cuando se produzca su lanzamiento.

Un juego espacial de mundo abierto lleno de aventuras y conflictos, en el que confluyen la política, el comercio y la guerra. Star Atlas es uno de los proyectos de más alto perfil en el ecosistema de blockchain de Solana, y el ojo del equipo para los detalles brilla incluso en las primeras ventas de NFT que tuvieron lugar en 2021 y 2022. Tenemos grandes expectativas sobre Star Atlas para 2023 para situarse en la cima de los juegos NFT más rentables. Todo en él grita juego triple AAA de máxima calidad.

Si comparamos Star Atlas con otros proyectos menos ambiciosos (pero exitosos) como Upland, PVU, Dragonary o incluso Axie Infinity, pronto caemos en la cuenta de que Star Atlas habla un idioma completamente diferente: a tenor de los visto en los tráilers y documentación, estamos ante la primera gran súper producción en el ecosistema de los juegos que pagan por jugar.

Star Atlas ha vendido naves espaciales NFT por valor de $ 3 millones

Star Atlas es un juego desarrollado en base al apabullante Unreal Engine 5, motor gráfico que tiene la libertad de implementación de códigos abiertos, y Nanite. Aspira a ser uno de los juegos NFT más rentables y tiene un aspecto alucinante.

Star Atlas estará constituido en base a tres facciones: extraterrestres ONI, humanos MUD y androides USTUR; las cuales el usuario podrá elegir y siempre habrá una constante lucha para establecer cuál es la mejor del metaverso desarrollado para esta acción, para ello primeramente tendrá que explorar los campos disponibles para así armar a su tripulación.

Además se podrá crear grupos y así aventurarse en las zonas que habita mayor el peligro, así como cumplir ciertos objetivos de forma más fácil al contar con la ayuda de los compañeros. Podemos afirmar que en esta guía especial mejores juegos NFT 2023, que Star Atlas es nuestro juego de criptomonedas favorito y uno de los juegos NFT más rentables que veremos en un futuro cercano.

Haz clic aquí para leer nuestro reportaje especial de Star Atlas

2. Robotera: invertir en juegos web3 de forma fácil

robotera

Nuestra selección TOP para la lista de los mejores juegos NFT más rentables para invertir en 2023 es RobotEra, que acaba de lanzar la primera etapa de su preventa de tokens de $TARO y se perfila como una de las mejores criptomonedas para comprar a pesar del mercado bajista.

RobotEra no solo permite a los jugadores comprar y crear nuevos robots NFT y construir en parcelas del metaverso, sino que también permite a los jugadores ganar tokens de $TARO de varias maneras.

Ahora, en la fase 1, los tokens están disponibles actualmente por 0,02 dólares cada uno y son necesarios para poseer avatares de robots NFT.

¿Es RobotEra un juego NFT fiable y seguro?

El juego está ambientado en el planeta Taro, y requiere que los jugadores lo reconstruyan después de haber sido destruido por un evento catastrófico. Los jugadores utilizan avatares NFT robot para explorar Taro y comprar parcelas de tierra para embellecerla añadiendo activos, edificios y más

Los jugadores pueden diseñar NFT únicos con herramientas de edición y venderlos en los intercambios, mientras que otras formas de ganar recompensas son alquilando vallas publicitarias a las marcas para anunciarse, apostando tokens de $TARO y cultivando árboles sagrados.

RobotEra, que es un proyecto de LBank Labs, permite a los jugadores utilizar sus tierras para extraer minerales y crear compañeros robot con herramientas del juego.

El lenguaje de scripting tiene pocas limitaciones y permite una amplia gama de características, como escenas dinámicas en 3D, sonidos, interacción con el usuario y mucho más. Con el tiempo, RobotEra espera que surjan nuevos casos de uso y que los jugadores sean libres de construir sus mundos como quieran. Al tratarse de un juego multiverso, los jugadores pueden conectarse con otros mundos para construir un nuevo metaverso con otras comunidades de NFT.

3. Calvaria: como ganar dinero con juegos web 3

calvaria como jugar

¿Y si uno de los mejores juegos NFT más rentables no tiene las criptomonedas en su foco principal de atención? No hay muchos juegos en el mercado que intenten llamar la atención de los jugadores que no estén interesados en las criptomonedas, pero Calvaria hace precisamente eso. La experiencia narrativa del juego es una de sus características más atractivas, con un sólido conjunto de personajes bien diseñados en un universo que representa el más allá.

Al describir su misión, el equipo ha dicho que el proyecto pretende ser un embajador entre el mundo real y las criptomonedas, con la visión de «crear un juego divertido y accesible que rivalice con los gigantes de la industria del juego con un modelo tokenómico sostenible y gratificante.»

Una de las filosofías de diseño clave del juego es hacerlo accesible y disponible para todos los usuarios, incluidos los que no tienen ninguna experiencia en criptografía. Por eso hay versiones Play-to-Earn y Free-to-Play, esta última no ofrece ninguna característica basada en blockchain. Lo que lo hace aún más acogedor es el hecho de que no es necesario comprar ningún activo ni instalar una cartera, a diferencia de muchos otros juegos P2E. También estará disponible en PC, Android e iOS.

Un rápido vistazo a la página web del proyecto también le mostrará que hay varias características para que los usuarios saquen el máximo provecho. Podrán apostar el token nativo de la red y gobernar la plataforma en un DAO, y el equipo quiere que la comunidad dirija la dirección del juego. Además, hay minijuegos, un sistema de becas y una tienda dentro del juego.

En los próximos meses se lanzarán los primeros NFT de Calvaria, y habrá lanzamientos periódicos en el futuro. Estos NFT pueden venderse en mercados como OpenSea y Rarible.

El token nativo del proyecto es RIA, que tiene una oferta de 1.000 millones. Sin embargo, existe otro token llamado eRIA, que se utiliza para las mecánicas P2E y las compras dentro del juego. En la preventa del token RIA se venderán 300 millones de tokens entre 0,01 y 0,0325 dólares.

4. Silks: caballitos NFT al poder en este play to earn

mejores juegos nft sin inversion gratuitos pagando

Después de analizar docenas de juegos NFT de diferentes sectores, nuestra elección como uno de los juegos NFT más rentables y prometedores de 2023 es Silks. Se trata del primer metaverso de juego para ganar derivado del mundo que refleja las carreras de caballos de pura sangre del mundo real.

Silks refleja la industria de las carreras de caballos, de 11.000 millones de dólares anuales, que siempre ha funcionado bien en todas las condiciones del mercado, incluso durante la recesión. El año 2022 no es una excepción, ya que se trata de un año récord para las ventas de caballos purasangre y para los premios.

Silks aporta datos y estadísticas públicas relacionadas con los caballos de carreras de pura sangre reales, como líneas de sangre, progresos en el entrenamiento y resultados de las carreras en la cadena para lanzar uno de los NFT más esperados de 2022 y 2023: Silks Horses. El próximo juego metaverso está repleto de características para jugar y ganar que le dan una ventaja significativa en el altamente competitivo mercado de los videojuegos.

Algunas personas con gran experiencia en el sector de las carreras de caballos están tomando las riendas de Silks. Por ejemplo, uno de los cofundadores es Troy Levy, un empresario de éxito en el sector de las carreras de caballos que es propietario de Circle 8 Farms y director general de Tropical Racing, una empresa multifacética de cría de caballos de pura sangre y carreras. Ambas empresas tienen una asociación estratégica con Silks.

Mejores Juegos NFT más rentables: Silks está pagando

Aparte de los Caballos, las NFT fundamentales para la economía de Sedas son los Avatares de Seda, el Establo y el Terreno.

Cada una de estas NFT desempeña un papel fundamental en la mecánica de juego de la plataforma. Por ejemplo, se te recompensa cada vez que el homólogo en el mundo real de tu Caballo de Seda gana una carrera o tiene crías.

Si no tienes tiempo o habilidades para cuidarlos, puedes apostar por ellos en granjas de caballos de la comunidad para obtener recompensas de apuestas NFT. Puedes construir tú mismo granjas de caballos en los terrenos de la Seda a cambio de una cuota fija y una parte de las recompensas generadas por los caballos de la Seda.

5. Tamadoge: invertir en juegos NFT de forma sencilla

tamadoge

Tamadoge no es una moneda más añadida al ecosistema de doge. Tiene utilidad y permite a los jugadores ganar. Este criptojuego forma parte del Tamaverse, permitiendo a los jugadores competir por las recompensas de un fondo de premios.

Mientras que la oferta de Dogecoin ha aumentado drásticamente, la de Tamadoge disminuye porque el 5% de todo el Tamadoge gastado se quema para siempre, lo que lo convierte en uno de los juegos nft sin inversión más rentables del momento.

Pero Tamadoge es más que otro juego de NFT. Su preventa se agotó tras recaudar 19 millones de dólares, pero los desarrolladores están trabajando en asociaciones para convertirlo en un juego del Metaverso y lanzar la moneda en intercambios centralizados para ampliar su exposición.

El 20% de los tokens de Tamadoge se reservará para las listas de intercambio y el 30% se desbloqueará durante un periodo de 10 años para su acuñación.

Los inversores pueden obtener más información sobre la cotización en el canal de Telegram de Tamadoge (los administradores nunca envían mensajes a los suscriptores primero. Tengan cuidado con los impostores).

Este proyecto de NFT transfiere el 65% de todas las monedas de Tamadoge gastadas a la bolsa de premios. Los jugadores compiten por estar en lo más alto de la clasificación. Y lo hacen comprando NFT para sus mascotas para alimentarlas y proporcionarles juguetes. Cuidar a las mascotas y jugar con ellas hará que crezcan. Así, los jugadores que más cuiden de sus mascotas recibirán las mayores recompensas cada mes del fondo común.

6. Lucky Block

lucky block como funciona

Otro de los mejores juegos de NFT para 2023 es Lucky Block. La plataforma Lucky Block es una de las más esperadas dentro de la industria de las criptomonedas en general, ya que ofrece sorteos de premios diarios facilitados a través de una práctica aplicación móvil.

Esta plataforma de sorteos de criptomonedas está totalmente descentralizada y alojada en la cadena inteligente de Binance (BSC), lo que garantiza que las recompensas se distribuyan de forma justa y transparente.

A través de la aplicación de Lucky Block, los usuarios pueden comprar boletos para los sorteos de premios diarios, con el fondo del bote financiado a través de los ingresos de los boletos y el impuesto transaccional incorporado en cada venta de LBLOCK – el token nativo de Lucky Block. Los ganadores se seleccionan al azar junto con el servicio VRF de Chainlink, lo que garantiza que Lucky Block cumple con todos los requisitos reglamentarios, lo que lo convierte en uno de los juegos nft sin inversión más rentables del panorama actual.

7. Ember Sword

ember sword esta pagando

Ember Sword es de los nuevos juegos NFT rentables que mayor proyección tiene en 2023.

Sin duda, una apuesta casi segura en el ranking de mejores juegos NFT 2023. Con un desarrollo que se está eternizando (aspecto tremendamente positivo y esperanzador, por cierto), Ember Sword es uno de los principales representantes de la soñada nueva generación de juegos NFT que, además de permitirnos ganar dinero, presenten un contenido de calidad y a la altura de los videojuegos tradicionales.

Ember Sword es un juego MMORPG en línea que contará con compra venta de terrenos lands) en forma de NFT, con el que se podrán aventurar en la fantasía los usuarios de manera gratuita, es decir que se trata de un Free To Play de la red en que pueden gozar de casi la mayoría de funcionalidades sin tener obligación pagar para jugar.

El juego se encuentra desarrollado por Bright Star Studios, una reconocida empresa danesa con experiencia en juegos populares como TankWars y Aquanox.

Ember Sword se desarrollará en cuatro naciones: Duskeron, Sevrend, Madera Solar y Ediseau. En cada nación se encontrarán con 3 clases de territorios, que incluye a los usuarios pasar ciertos desafíos que van desde Reinados, Desierto y Forajido. Al superar tales actividades, podrán sumar atributos en lo que será el personaje que contenga.

Ember Sword tendrá un mundo abierto, centrado principalmente en actividades PVE y PVP, así como la de crafteos de recursos propios (NFT) para mejorar la jugabilidad o si bien comercializar bajo el Token Ember dentro del Marketplace que tendrá. Se tratará de un mundo muy profundo, donde el jugador podrá elegir entre 12 profesiones diferentes.

Por su diseño, planteamiento, estrategia de marketing de largo recorrido y grado de aceptación de las preventas de terrenos que ya se han celebrado, Ember Sword es todo un señor juego NFT que, cuando salga, estará entre nosotros durante mucho tiempo.

8. Illuvium

Lanzamiento de Illuvium

Como juego NFT que podrá jugarse de manera gratuita y que posee presupuesto suficiente para ser considerado un juego triple A (aparte de tener unos gráficos impresionantes, inspirados en juegos como Teamfight tactics y Pokémon) estamos ante un juego NFT que tiene la capacidad de ser el primer juego play to earn que podría entrar en el universo de los juegos competitivos o Esports.

Probablemente estamos frente a una revolución en los juegos NFT: Illuvium es un proyecto que lleva más de un año de desarrollo y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es uno de los títulos con más proyección del mundo de los juegos que pagan criptomonedas por jugar.

Lee aquí nuestro artículo completo con opiniones de Illuvium

¿Tendrá éxito Illuvium?

Illuvium es un juego RPG que, sin duda, será de los mejores juegos NFT 2023 gracias a su temática fantástica en la que nos sumergiremos en un planeta lleno de belleza y maravillas, donde tendremos la posibilidad de viajar alrededor de este mundo descubriendo un buen número de paisajes realmente increíbles y bien estructurados.

Además de permitirnos cazar peligrosas bestias que tienen por nombre Illuviuans, para capturarlas y cazar junto a ellas en diferentes tipos de área, podremos también comerciarlas con otros jugadores por medio de un marketplace.

GUÍA: Consejos para descubrir estafas y scams en Juegos NFT

Según lo que podemos ver en las cinemáticas puestas en su pagina oficial, tendremos el rol de un superviviente de una nave de transporte de una flota espacial. Tras sufrir un accidente, deberemos buscar una señal que nos descubrirá un planeta destruido y cubierto en su mayoría por un océano claro y con una meteorología muy particular que permite que se muestren paisajes muy diversos.

Nos encontraremos con bestias de diferentes formas y colores con poderes que rozan la divinidad. Y para nuestra suerte también tenemos la capacidad de poder utilizar la misma energía que los illuviuans poseen, siendo capaces de capturar por medio de unos fragmentos de cristal que pueden ser minados en la superficie del planeta. Se sabe que será una especie de TFT (o también llamados auto chess): los personajes pelearán de forma automática.

9. The Sandbox

Lanzamiento de The Sandbox

Gracias al bombo que rodea al metaverso (sobre todo desde el anuncio de Marck Zuckerberg de centrarse en dicho mundo virtual), el proyecto The Sandbox tuvo un final estelar en 2021.

Y eso que este juego NFT aún no ha salido.

En 2023 el panorama promete ser aún mejor. A principios de año se realizará una segunda prueba de juego alfa, pero lo más importante es el lanzamiento real de la beta abierta del juego. The Sandbox adoptará la economía de «jugar para ganar», los creadores podrán monetizar sus activos y los diseñadores de juegos podrán participar. Hay suficientes razones para estar entusiasmados con The Sandbox.

Haz clic aquí para leer nuestro reportaje especial de The SandBox

10. Splinterlands

Splinterlands e1633936338583 1

Desde su lanzamiento en 2018, el éxito de Splinterlands demuestra el potencial del juego y su enorme atractivo para los jugadores. Hasta el 12 de abril, Splinterlands ocupaba el primer puesto en usuarios activos diarios y tenía una media de más de 350.000 usuarios diarios, unos 100.000 usuarios por delante del segundo puesto, Alien Worlds.

En Splinterlands, los jugadores pueden participar en el juego por sólo 10 dólares, lo que supone una baja barrera de entrada en comparación con otros juegos similares. Los jugadores pueden obtener ingresos jugando, intercambiando cartas, arrendando y apostando, y pueden competir rápidamente con otros jugadores para producir NFT escasos y valiosos.

Splinterlands es un juego de batallas de cartas por turnos en la cadena Hive. Los jugadores tienen su propia serie de cartas con diferentes atributos y habilidades, y pueden combinar diferentes mazos para jugar contra otros jugadores, y cada partida dura sólo de 2 a 3 minutos.

Tras ganar una batalla, los usuarios son recompensados con cartas y $DEC. Las cartas pueden usarse en la batalla, mejorarse, venderse o alquilarse a otros jugadores, y las cartas raras tienen mayor valor de coleccionista.

Splinterlands: El eterno favorito

El tiempo ha demostrado que Splinterlands ha logrado lo más difícil para un juego NFT (y, sobre todo, lo que le convierte en uno de los más serios aspirantes a mejor juego play to earn de 2023): longevidad.

No dejes de visitar DappRadar y ChainPlay para consultar rankings actualizados al día de los Juegos NFT más jugados.

Cómo ganar dinero con juegos NFT

Después del boom de los videojuegos play to earn que vivimos en 2021 y 2022 (provocado sobre todo por la popularidad de Axie Infinity y sus tokens AXS y SLP), el ecosistema de los juegos que usan criptomonedas vive tiempos difíciles por culpa del enorme número de proyectos de ocio electrónico basados en la blockchain que terminan siendo estafas, y de proyectos que, aunque no se haya demostrado que lo sean, tienen un aspecto más que sospechosos (como sucede con Yema Farm).

A pesar del creciente KYC, cada vez presente en más juegos de criptomonedas, y de la introducción de medidas regulatorias como el oráculo regulador de precios, siguen habiendo demasiados juegos play to earn scam.

HODL, FOMO, LFG, DYOR: Diccionario completo de términos cripto 2023

En esta guía especial mejores juegos NFT más rentables 2023 (o con más prometedoras promesas de hacer beneficios económicos) de JuegosNFTop dedicada a cómo encontrar los mejores y más rentables juegos play to earn del 2022 también queremos explicarte en profundidad qué es un juego NFT, cuáles son los juegos blockchain que han triunfado hasta ahora para hacer beneficios económicos y por qué. Es decir, ¿qué los diferenciaba del resto de la competencia?

Antes de que realices cualquier tipo de inversión económica, te recomendamos encarecidamente que leas nuestro artículo especial con consejos para aprender a detectar juegos blockchain scamToda precaución es poca.

Menciones honorables: posibles Juegos NFT más rentables

Se han quedado fuera de nuestra lista, pero tenemos la atención fija en ellos en caso de que nos demuestren que pueden mejoras. A continuación, te damos nuestra opinión de juegos NFT que podrían ser rentables, pero que cuentan con ciertos aspectos que nos hacen tener alguna que otra reserva.

My Neighbor Alice: ¿Animal Crossing NFT?

My Neighbour Alice, un juego de construcción multijugador inspirado en la saga Animal Crossing de Nintendo, permite a los jugadores crear y desarrollar su terreno, realizar actividades diarias e interactuar con sus vecinos en el juego. Uno de los aspectos que no nos gusta de My Neighobour Alice es que es uno de esos títulos que parecen más preocupados por vender lands que por ofrecer experiencias jugables. Con todo, aspira a ser uno de los juegos NFT más rentables de 2023 y tiene un aspecto espectacular.

El token nativo se llama ALICE, se utiliza para las compras dentro del juego. De vez en cuando protagoniza volatilidades muy interesantes, llegando incluso a ser posible su tradeo en el mercado de futuros de Binance. El sitio web de My Neighbor Alice se jacta de que el ecosistema es tanto para los jugadores como para «los jugadores que quieren coleccionar e intercambiar NFTs, incluso si no tienen idea de lo que es un NFT».

Nos inspira confianza porque los desarrolladores se están tomando todo el tiempo necesario para aplicar con mimo y esmero todas las funcionalidades de este mundo de estética tan placentera y, cosa curiosa dentro del ecosistema de juegos blockchain, con el público femenino como principal target.

Mist NFT

juegos nft más rentables 2023

Nuestros sentimientos con Mist NFT son agridulces. Por un lado, es un título de rol muy prometedor que, a ratos, parece querer asemejarse a World of Waraft. Por otro lado, la trayectoria de Mist NFT está siendo convulsa debido a su confuso desarrollo: empezó prometiendo una cosa y, poco a poco, se está convirtiendo en otra distinta.

En un afán por querer ser parte de toda nueva moda tecnológica, a lo largo del 2021 Mist NFT anunció que incorporaría el concepto del metaverso y funcionalidades de Realidad Aumentada. Además, lo que inicialmente iba a ser un juego con cinco tipos de personajes ahora se plantea como un título con 8 razas, 2 facciones y 6 clases.

Por esto y más, en febrero de 2021 (cuando se suponía que lanzarían la primera demo pública) retrasaron el acceso a la demo hasta finales de mayo de 2022. En líneas generales, Mist NFT parece estar ambicionando demasiado, y esto se traduce en que puede ser un colosal éxito… o fracaso.

¿Cuál es el futuro de los juegos NFT en 2023?

DeepSpace

Cómo jugar a DeepSpace NFT

Aunque muchos quizás discutirán la inclusión de DeepSpace en la lista de posibles juegos NFT más rentables, DPS es un juego basado en el metaverso que contará con elementos de estrategia y exploración espacial que creemos que con el tiempo se ha ganado su plaza en esta lista.

DeepSpace aspira a ser todo un señor play to earn que contará con modos PvP y PvE y cuyo desarrollo comenzó en agosto del 2021. Deep Space corre en la red de Binance y para jugarlo vas a tener que preparar una flota de naves estelares para poder viajar a través de espacio, donde podremos explorar, cosechar y por supuesto hacer frente a las batallas que surgirán no solo en PvE sino también en PvP.

DeepSpace es un juego adaptado en un espacio profundo y es un desafío de estrategia,
exploración multiverso espacial play to earn, en el que básicamente vamos a obtener ingresos pasivos por tener DPS (token criptográfico del juego), intercambiar NFTs y asumir riesgos mientras exploramos el espacio.

Su estética recuerda a la de CryptoMines, si bien aquí estamos ante un juego NFT que ofrece muchísima más jugabilidad y que bajo ningún concepto es un clicker como CryptoBlades o Alien Worlds.

La idea central de DeepSpace es que podrás contar con una nave con la que deberás extraer recursos de los distintos planetas que contiene este sistema. También vamos a poder tener ingresos pasivos gracias a bienes raíces muchos más profundos. Estos bienes raíces serán parcelas en los que se dividirán dentro de los planetas, dichas parcelas serán capaces de ser comerciadas.

Token DPS

El token DPS nació el 24 de agosto y ha tenido una subida lenta pero progresiva debido sobre todo a los AMAs, actualizaciones de la plataforma y pagina del juego. Cabe recalcar que este proyecto no ha tenido una inversión muy grande en publicidad, por lo que es lógico pensar que este token podría revalorizarse y elevar un poco mas su valor si llega a conocerse mejor el proyecto.

Viejos Juegos NFT más rentables de 2022 y 2021

Para poder predecir los mejores nuevos juegos NFT 2023 consideramos imprescindible entender cuáles triunfaron el año pasado y por qué. Acompáñanos a través de un entrañable viaje a un pasado que, aunque no lo parezca, es todavía muy reciente. Recuerda, es muy difícil encontrar un juego NFT sin inversión. Al menos siempre ha sido necesario gastarse unos pocos dólares.

PVU: Plants VS Undead

Farm 3.0 de PVU bugs y fallos

Plants vs Undead fe uno de los juegos NFT más populares del 2021 gracias a una excelente campaña de marketing, un atractivo argumento para la dinámica de juego, adelantos y gráficos atractivos, un token accesible, lo tuvo todo para ser un éxito permanente.
Pero hoy en día la realidad es otra, los desarrolladores están por habilitar lo que
han llamado el farm 3.0, sin embargo, hay opiniones encontradas en la comunidad
de jugadores.

¿De qué trataba Plants vs Undead?

Este popular juego nos ofrecía en un principio la posibilidad de tener tierras en un
planeta llamado ‘Planeta plantas’, donde debíamos cultivar y cuidar nuestras
plantas NFT, ya que estas serían atacadas por unas criaturas que sufrieron una
mutación y ahora son ‘No muertos’ que buscan devorar y exterminar a los árboles
madre.

La idea era que, por cada ola de no muertos que extermináramos, el juego nos
recompensaría con cierta cantidad de puntos LE, los cuales funcionaban como
la moneda interna del juego y que, a su vez, podíamos usar para intercambiar por
el Token PVU. Este último, sería el token nativo del juego.

Lo cierto es que ese modo de juego quedó en fase beta durante mucho tiempo y
los desarrolladores del juego al ver que miles de usuarios entraban al juego con la
intención de ser granjeros debido a que la inversión era mínima, se dispusieron a
habilitar lo que llamaron el ‘Modo farm’.

CryptoMines: ¿qué pasó con el token ETERNAL?

Imagen promocional del juego CryptoMines

CryptoMines fue un juego NFT del tipo Play-to-Earn, que estaba basado en la
Smart Chain de Binance. En este juego de ciencia ficción teníamos que ir por el
universo de planeta en planeta, en busca de un extraño mineral llamado
$ETERNAL, el cual también es la moneda nativa del juego. Fue un éxito rotundo y fugaz: su token experimentó un ascenso y caída histórico y a la altura del token AXS de Axie Infinity.

¿Cuál era la mecánica de Crypto Mines?

Negocios intergalácticos. Recorrer los planetas a través de la galaxia con una flota de trabajadores que están en busca de $ETERNAL, un precioso mineral era necesario para poder seguir con vida y para que tú pudieras financiar tu negocio minero.

Cryptomines sin ninguna duda se posicionó entre los mejores juegos NFT más rentables
que han salido al mercado en los últimos meses, y lo cierto es que durante sus
primeras semanas ganó bastante popularidad de manera exponencial. En el juego existían 30 planetas en los cuales podíamos minar $ETERNAL y a su vez, la dificultad para minar iba subiendo en función del planeta en el que queríamos minar. Aunque había que tener en cuenta que los planetas los íbamos desbloqueando en función del poder de minado acumulado entre todos nuestros trabajadores.

Dragonary

Dragonary es un juego NFT creado por desarrolladores argentinos, el cual
consiste en la crianza de dragones y las batallas entre los mismos, así como
también la historia del mundo en el que viven. El token de este juego es CYT y
opera principalmente en la Binance Smart Chain.

Si bien aún está activo, ha vivido tiempos mejores: tras su lanzamiento en verano del 2021, el token CYT ha experimentado una importante bajada de valor y, en general, Dragonary es cada vez menos relevante y popular.

¿Qué hizo especial a Dragonary?

En Dragonary tenemos que criar y entrenar dragones para llevarlos a batallas supuestamente épicas (aunque muy pobres visualmente) contra otros usuarios dentro de la plataforma. También podemos completar misiones dentro del basto mundo de dragonarya. Una de las cosas de que deberás hacer, es ir consiguiendo dragones, así como también los podrás crear, de modo que vayas armando un ejército más fuerte para que puedas hacerle frente a tu enemigo.

En Dragonary existen diferentes aspectos en cuanto a la mecánica del juego, desde la compra de los ítems hasta los dragones que podrás comprar dentro del juego, así como también la cría de los mismos.

La gran ventaja de este juego NFT es que cualquier persona puede jugar: no es
necesario tener ningún conocimiento de blockchain ni sobre juegos NFT, lo cual
representa una gran ventaja para los usuarios más inexpertos. El leitmotiv de los creadores de Dragonary, Alejo Chababo y Yohan Graterol, fue cambiar de cierto modo la forma en que se empieza en los juegos NFT, por lo que actualmente no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero para poder empezar a ver ganancias en este juego.

CryptoZoon

Que paso con cryptozoon

CryptoZoon fue un juego NFT que contó con una alta popularidad dentro de la
comunidad de jugadores a nivel mundial. El juego (que aún funciona) consiste
en defender nuestro universo de los ataques de las criaturas Yaki, las cuales
destruyen todo a su paso para poder obtener su energía. Se trata de uno de los mejores juegos NFT más veteranos y que más rentables fueron en su día.

¿Cuál era la mecánica de juego de CryptoZoon?

En CryptoZoon nos encontraremos con una modalidad de juego muy parecida a
la de Pokémon, por lo que, si conoces estos juegos, entonces no se te hará muy
difícil entender el mecanismo de este. En CryptoZoon tendremos que entrenar criaturas que reciben el nombre de ZOAN, de modo que llevemos sus habilidades al máximo para poder llevarlos alcampo de batalla.

La historia de CryptoZoon es bastante interesante. Inicia cuando los Yaki, unas malvadas criaturas que destruyen todo a su paso para poder obtener su energía, invadieron el universo de los ZOAN, por lo que ahora tu deber es defenderlo cueste lo que cueste.

Block Farm Club

Imagen promocional de Block Farm Club

Block Farm Club fue un juego NFT muy rentable de tipo Farm que salió a mediados del mes de septiembre del 2021. Muchos lo etiquetaron como «el nuevo Plants vs Undead’» debido al enorme parecido en la mecánica de juego y también, a que el lanzamiento de este juego se dio justo en el momento de mayor crisis de PVU.

Muchas personas vieron en BlockFarmClub una alternativa para quitar el mal sabor que estaba dejando PVU con sus bugs y constantes cambios por parte de los desarrolladores y se lanzaron a invertir en él. Otros por su parte, desconfiaron de BFC desde el principio y lo catalogaron como un scam en todo su esplendor.

Desde que Block Farm Club fue anunciado ganó popularidad rápidamente, muchas personas comenzaron a entrar debido a lo económico de su token y a la rentabilidad que este dejaba, tal como pasó al principio con PVU. Cada tres días podías hacer retiros de BFC (su token nativo). Uno de los puntos fuertes de Block Farm Club es que la inversión mínima para entrar a jugar era notablemente baja: por aquel entonces el token rondaba el valor de 1 dólar, y con solamente cinco de estos tokens ya podías ingresar a juego.

Overlord

Uno de los videojuegos que más ha dado qué hablar durante 2021 fue Overlord. De estética muy similar a la del famoso (y todavía en desarrollo) Mist NFT, Overlord era un RPG de perspectiva isométrica en el que podías ganar muchos tokens mientras combatías contra otros guerreros al son del choque de las espadas y los flechazos.

Para tratarse de un juego earn to play, su apartado gráfico era sobresaliente. Cuando se lanzó Overlord mucha gente se confundió al pensar que se trataba de un juego del mismo nombre desarrollado por la compañía Codemasters y distribuido por Electronics Arts, que fue lanzado en el año 2007.

¿Cuál era la mecánica de Overlord?

Su temática medieval te atrapaba desde el primer momento en que ingresas al
juego. Cuando te adentrabas eras testigo de intensas luchas entre civilizaciones
por la defensa de su tierra y obtención de nuevos espacios. La ayuda de criaturas fantásticas, como dragones, arañas gigantes, lobos feroces, entre otras, era vital para garantizar tu continuidad dentro del juego.

Además de su trama, no podemos dejar de lado el tema de la rentabilidad económica, razón principal que motivó a muchos usuarios a interesarse por Overlord, ya que en sus comienzos una persona registraba ganancias entre 20 a 50 dólares diarios sin mucho esfuerzo. Su buena paga fue una razón más que suficiente para posicionarse como uno de los NFT más prometedores hasta entonces.

Binamon

Binamon es un juego NFT que, siguiendo la estela de todos los juegos NFT inspirados en el universo Pokémon (Dragonary, Block Monsters, Monsta Infinity, etc) fue lanzado el 28 de agosto del 2021.

Tuvo mucho éxito desde su estreno, pues había muchos fanáticos esperando para jugarlo y comenzar a invertir dinero. Esto provocó que se notara una gran aceptación y sensación de éxito desde su primera semana.

Binamon es un juego de monstruos digitales con un universo completo e interesante. En este se permite a millones de personas unirse al mundo de los juegos de criptomonedas de una manera muy interesante y creativa. El aspecto más innovador de Binamon fue su planteamiento gráfico y jugable: el dragón avanzaba automáticamente a través de niveles que larga duración y se iba enfrentando de forma automática con todos los monstruos que se iba encontrando a su paso.

CryptoBlades

que paso con cryptoblades

CryptoBlades fue uno de los juegos más populares de NFT por las sencillas razones de que tenía una temática bastante atractiva y porque operaba principalmente sobre la red de Binance BSC, lo que suponía grandes ventajas a la hora de realizar transacciones y también una alta seguridad.

El token SKILL, el cual era básico para todos los aspectos del juego como crear jugadores o forjar nuevas armas, lo podíamos obtener por medio de las batallas del juego o por medio del comercio en el Marketplace del juego.

En este juego nos encontrábamos con el objetivo de proveer con el mejor equipo a nuestro avatar para que eventualmente, se convirtiera en el mejor jugador de todos los tiempos, ese jugador que nunca perdiera ninguna batalla.

Upland

Imagen promocional de Upland NFT

Que nadie se equivoque, Upland es un juego NFT rentable que sigue vivito, coleando y pagando. Es un juego NFT que se basa principalmente en la tecnología blockchain, la cual busca convertirse en un metaverso. Esto es debido a que mezcla diversos conceptos del mundo virtual, así como mezcla activos del mundo real. Este juego es comparable a una versión ampliada y ambiciosa de Monopoly. En este los jugadores pueden comprar e intercambiar activos virtuales de todo el mundo.

Estas propiedades pueden verse como copias digitales de sus contrapartes del
mundo real. En esta, la ubicación de la propiedad de las tierras altas es la
misma que la ubicación del mundo real. Además, también se está
considerando el tamaño de la propiedad.

Upland ofrece a los jugadores la opción de reconstruir el mundo en un mundo
virtual digital único. También, ha implementado la capacidad de retirar dinero
real del juego, gracias a la cooperación con proveedores de pagos del mundo
virtual con experiencia.

Mejores juegos NFT 2023 gratuitos y sin inversión: ¿cómo generan dinero los juegos blockchain play-to-earn?

lista de juegos nft estafa 2022

Mucho cuidado porque, aunque existen juegos blockchain gratuitos para descagar y juegar, la mayoría no ofrecen incentivos económicos o, directamente, son estafas. Te resumimos a continuación los scams de NFTs más famosos de 2021 y 2022.

Juegos NFT estafa: Scams CONFIRMADOS

Bajo ningún concepto inviertas dinero en los siguientes juegos nft:

❌Mercenary NFT
❌Shiba Space (RUG PULL)
❌CoinCity
❌BeastMaster
❌BattleStar
❌Royaland
❌MOLES MINING (RUGPULL)
❌FarmLand (Rug-Pull)
❌BFC (Rug Pull Lento)
❌Golden Age (rug pull lento)
❌Sonorama Token (honeypot)
❌GTA HERO (RUGPULL)
❌Space Port (Rugpull)
❌SpaceGalaxy
❌PlanetExterminator
❌BNB Heroes (Rugpull)
❌Monster Grand Prix (Rugpull)
❌ Cryptobikers (Rugpull)
❌ Kingrooster (Hack/Rugpull)

Los NFT son conocidos por su capacidad de ser únicos y fácilmente tradeables. Por lo tanto, añadir el concepto de los NFT al mundo del juego abre la puerta a amplias oportunidades de monetización.

Salvo contadas excepciones protagonizadas por profesionales de League of Legends, Counter Strike y demás juegos TOP, los jugadores nunca habían tenido la oportunidad de ganar jugando a sus juegos favoritos, y siempre habían sido los desarrolladores los que hacían una fortuna con ellos.

El mundo de los NFT ha cambiado este statu quo.

Este tipo de juegos se construyen con una red blockchain y los activos del juego se representan como NFTs. Los jugadores juegan al juego y completan niveles o ganan batallas y reciben criptomonedas o NFTs a cambio. Estos NFT se negocian en mercados secundarios y se liquidan. Esta liquidación de los juegos es posible gracias a los NFT y han creado el denominado espacio digital conocido como «play-to-earn».

¿Cuáles son las ventajas de los juegos NFT?

De nada sirve saber cuáles son los mejores juegos NFT si luego vamos a ser robados. Sin duda, el mayor enemigo a batir ahora mismo en el ecosistema de los juegos NFT es el robo. Los ladrones. Los scammers. La transparencia es el factor más importante de los juegos NFT. La transparencia establece la confianza entre los jugadores. Aunque esta cualidad está potenciada por la eficacia de la cadena de bloques, los estafadores están encontrando rendijas por las que colarse y robar a mano armada.

Las compras que se realizan en el juego se registran en el libro de contabilidad digital. Al quedar registradas en el libro mayor, están abiertas para todos los participantes en el juego. Así, cuando un jugador compra un bien que no debe ser comprado, será conocido por los jugadores y se tomarán las medidas necesarias.

No obstante, nada podemos hacer si no conocemos a los desarrolladores del juego, por lo que desde JuegosNFTop desaconsejamos encarecidamente invertir en un juego NFT anónimo.

La seguridad es la posesión más prioritaria en cualquier plataforma basada en blockchain. La red blockchain se encarga del aspecto de la seguridad de cualquier juego para ganar NFT Blockchain. Los datos completos del juego con respecto a todos y cada uno de los niveles del juego se almacenarán en el libro mayor de una manera muy segura. Por lo tanto, no puede ser borrado o manipulado incluso si el juego se cierra abruptamente.

La propiedad es la clave de los NFT. Esta es una de las cualidades más preciadas de cualquier juego NFT. Cuando se compra un coleccionable en el juego, la propiedad y los demás detalles relativos al mismo se guardan en la cadena de bloques y, por lo tanto, es extremadamente difícil crackearlo e imponerlo con diversas amenazas cibernéticas. Por lo tanto, permite a los jugadores comprar e intercambiar los NFT del juego sin tener que preocuparse por los ciber ataques.

Gala Games Un sitio donde encontrar Videojuegos play to earn

Hoy en día los juegos play to earn son bastante populares, sobre todo gracias a la mecánica tan popular que es el Play-To-Earn. A pesar de que existe una gran cantidad de proyectos de este tipo que tiene éxito inmediatamente, también hay muchos más que fracasan en cuanto salen a la luz.

Pero ¿Por qué pasa esto?, hay una infinidad de razones, pero una de las que más destaca es que a veces desarrollan juegos que la gente realmente no quiere jugar. A raíz de esto es que sale es proyecto Gala Games, y en el artículo de hoy te hablaremos sobre lo que es esta plataforma.

¿Qué es Gala Games y cómo funciona?

Vemos necesario hacer un inciso y hablarte de Gala Games, una plataforma interesante y no muy conocida por todos los inversores en busca de los mejores juegos NFT más rentables. Gala Games no es un videojuego sino un espacio donde podremos encontrar videojuegos. Fue fundada en el año 2020 por uno de los cofundadores de la empresa desarrolladora de videojuegos Zynga, Eric Schiermeyer. Su principal objetivo es crear juegos play to earn que la gente quiera jugar.

Esta plataforma nace a partir de la creencia de que la gente solo juega videojuegos play to earn por el simple hecho de que dan dinero, más no porque les entretenga realmente, cosa que mayormente es cierto.

Por esta razón, el principal objetivo de la empresa es desarrollar juegos que la gente realmente quiera jugar, con gráficos interesantes y sobre todo, que aporten diversión al jugador.

Y el como lo hacen es un hecho bastante interesante, dentro de la plataforma existe un sistema de gobernanza, llamado Founder Nodes, en el cual los usuarios de la comunidad podrán decidir cuales juegos deberían desarrollarse y cuáles no, por medio de un votación.

La intención del proyecto es desarrollar juegos a los que los usuarios dediquen su tiempo más por diversión que por dinero, por lo que se busca que la tecnología Blockchain pase lo más desapercibida posible.

A pesar de que se desea que la tecnología de Bockchain pase desapercibida, los jugadores también conservan la propiedad de los tokens de la plataforma, lo cual es posible gracias a los NFT, los cuales son cada vez más importantes en la conformación de este vasto metaverso.

¿Cuáles son los mejores juegos NFT más rentables? ¿Qué es un juego NFT y cómo ganar dinero?

Evolución histórica del precio del token AXS de Axie Infinity

Los NFT (tokens no fungibles), como sabemos, son activos digitales que se construyen en una red blockchain. Al estar en una cadena de bloques, la propiedad de los NFT se almacena de forma segura en el libro de contabilidad digital. De este modo, se eliminan los intermediarios y la amenaza que viene con ellos, como la costosa tasa de transacción, la manipulación de datos y el robo de datos.

Al añadir esta increíble tecnología al ámbito de los juegos, se allanó el camino para este revolucionario concepto que terminará de consolidarse a lo largo de este 2023 gracias a juegos como Ember Sword, Illuvium o My Neighbor Alice.

Axie Infinity es el juego de blockchain inspirado en Pokémon que es el principal responsable del boom de los juegos que pagan criptomonedas por jugar. Axie Infinity es un juego en el que los jugadores pueden entrenar, criar y comprar monstruos llamados Axies y permitirles luchar entre sí contra varios jugadores.

Este título de origen vietnamita desarrollado por Sky Mavis ha allanado el camino para que numerosos estudios (y desarrolladores individuales y/o anónimos) se hayan animado a crear sus propias aventuras digitales con la esperanza de lograr ingresos (y no siempre ofreciendo un producto de calidad).

En resumidas cuentas, en esta guía especial de mejores juegos NFT más rentables de 2023 podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que absolutamente todos los juegos que pagan criptos aspiran a emular lo logrado por Axie Infinity y su token AXS, el cual ha experimentado una rentabilidad ridícula, llegando a cotizarse a 160 dólares después de haberse pasado las semanas posteriores a su lanzamiento a 50 centavos de dólar.

¿Siguen siendo los juegos NFT rentables en 2023?

Angelic, uno de los juegos NFT con mejor pinta de 2023.
Angelic, uno de los juegos NFT con mejor pinta de 2023.

En 2023 vivimos tiempos extraños para los juegos NFT rentables: 2021 y 2022 fueron años de apogeo, de pura locura, y el sector ahora mismo vive unos tiempos de normalización. A finales de octubre de 2021, Mark Zuckerberg desveló el nuevo nombre de su empresa, Meta, y sus planes para introducir al mundo en el espacio digital apodado el «Metaverso». Durante este tiempo, los juegos basados en NFT, criptomonedas y cadenas de bloques (blockchain) empezaron a ganar muchos adeptos.

No pasó mucho tiempo antes de que la moda de los titulares de los medios de comunicación sobre los «cripto millonarios» alcanzara a los pioneros en el espacio de los juegos para ganar dinero. En 2021, el número de juegos blockchain activos se duplicó. Sin embargo, jugar para ganar parece haber chocado contra un muro.

Las 7 criptomonedas con más futuro en 2023

Los titulares sobre el colapso de juegos, valores y jugadores pululan por la industria. Al mismo tiempo, los valores de las criptomonedas han caído significativamente. Así que nos preguntamos si hay futuro para el modelo «jugar para ganar» en la industria del juego ahora que se han calmado las aguas.

Con la generalización de las criptomonedas -aunque no sea para sustituir a las monedas fiduciarias-, jugar para ganar criptojuegos que permiten conseguir monedas parecía una gran idea. Con la idea de los NFT también ganando tracción, los títulos existentes de jugar para ganar se dispararon en popularidad.

En los últimos cuatro meses de 2020, la capitalización de mercado total de las NFT ascendió a más de 7.000 millones de dólares desde unos 60 millones. Con tanto dinero ya gastado en arte y juegos NFT, casi todas las grandes empresas querían entrar en acción.

En el caso de los juegos, parecía un giro natural. Dado el número de títulos que ofrecen transacciones en el juego por objetos digitales que luego no pueden canjearse por dinero real ni quedan obsoletos con la siguiente edición de la franquicia, a los jugadores les gustó la idea.

Ahora, en teoría, los jugadores podrían recuperar parte de su tiempo de juego vendiendo objetos a otros jugadores a cambio de dinero real.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...