Las inversiones en juegos NFT se triplicaron en 2022 a pesar del mercado bajista

Publicado:

¿Los juegos NFT están muertos? A pesar del mercado bajista, a pesar de que Bitcoin no atraviesa sus mejores momentos, lo cierto es que los juegos NFT no están pasándolo tan mal. Es la principal conclusión que podemos sacar de un interesantísimo informe que asegura que la inversión en juegos play to earn se triplicaron durante 2022. A continuación, en JuegosNFTop, te damos todos los detalles y te contamos cuáles son los juegos NFT más jugados.

¿Los juegos NFT están muertos en 2023?

Normal que muchos piensen que 2023 podría ser el año perfecto para entrar al metaverso: los juegos NFT están muy vivos. Los tokens no fungibles (NFT) se han visto afectados por el mercado bajista que sacudió el mercado de criptomonedas en general este año. El precio mínimo de la mayoría de las colecciones de NFT se ha reducido significativamente. Sin embargo, las inversiones en el sector de los juegos play to earn han seguido aumentando.

Las inversiones en juegos NFT se han multiplicado por 3 en 2022

decentraland dau
¿Será 2023 el año en el que el metaverso explote por fin?

Un informe de Sports Lens señaló que los juegos NFT generaron $ 1.73 mil millones en inversiones en 2022, un dato tres veces más alto que lo que se informó en 2021. Este aumento es llamativo, sin duda, dado el mercado bajista que ha engullido criptografía este año y el rechazo continuo de NFT por parte de los principales jugadores y desarrolladores de juegos. ¿Los juegos NFT están muertos? No, según estos datos, desde luego.

La integración de NFT en los juegos tradicionales ha sido controvertida en la industria del juego. No pocos jugadores e inversores se preguntan cuál es el futuro de los juegos NFT en 2023. Algunos miembros de la comunidad de jugadores piensan que no es una buena idea tener artículos digitales únicos que ganan valor con el tiempo y luego se venden para obtener ganancias.

El argumento es que dicho modelo hará que los juegos estén más orientados a las ganancias, no a la experiencia.

Algunas compañías de juegos incluso han prohibido las criptomonedas y las NFT en sus plataformas. Estas empresas incluyen Mojang y Rockstar. Por otro lado, algunos gigantes de los juegos como Epic Games y Ubisoft están abiertos a explorar la idea y han lanzado funciones NFT en algunos de sus juegos.

Edenbrawl llega oficialmente a Epic Games Store

¿Cuál es el futuro de los play to earn NFT en 2023?

En medio de esta lucha, los inversores vieron una oportunidad y están apostando por el crecimiento de las empresas de juegos NFT. Una encuesta realizada por Statista y Pitchbook analizó las 50 mayores inversiones realizadas en proyectos NFT en un año.

Los resultados de la encuesta mostraron que, entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, los juegos de NFT generaron inversiones por 1730 millones de dólares.

splinterlands como comprar terreno nft land guia
Mapa de terrenos a la venta en Splinterlands, uno de los juegos NFT más longevos y populares.

Este es un aumento significativo de los $573 millones invertidos en estas iniciativas durante el mismo período del año anterior. El salto representó un aumento del 202% año tras año.

Las inversiones en los mercados de NFT también aumentaron un 227 % año tras año para superar los 1100 millones de dólares, mientras que las inversiones en proyectos de tecnología NFT aumentaron un 1750 % año tras año para llegar a los 855 millones de dólares.

Los juegos NFT más jugados de 2022

La popularidad de algunos títulos de juegos NFT en 2022 nos lleva a pensar que lo de que los juegos NFT están muertos es posibemente una exageración. La popularidad de muchísimos play to earn también aumentó significativamente durante el último año.

Los datos de DappRadar muestran que el título más popular en el mundo de los juegos de NFT es Alien Worlds, un metaverso de NFT. Este juego cuenta con más de 690.000 jugadores mensuales. Alien Worlds tiene más compromisos mensuales que Splinterlands y Trickshot Blitz combinados.

El otro juego popular es Benji Bananas, que tiene más de 492 000 usuarios. Splinterlands ocupa el tercer lugar con 320.000 usuarios. Trickshot Blitz ocupa el cuarto lugar con 309.000 usuarios, mientras que Upland es el quinto con 149.000 usuarios.

Axie Infinity informó una caída notable en el número de usuarios. Axie Infinity ganó popularidad en Filipinas en agosto de 2021. A partir de 2021, el juego tiene más de 600 000 usuarios mensuales. Sin embargo, la cantidad de usuarios en la plataforma se ha reducido drásticamente a alrededor de 122 000. Axie Infinity ahora se ubica como el sexto juego NFT más jugado.

Lanzamiento Star Atlas
El aspecto gráfico de Star Atlas nos hace soñar con un futuro en el que los juegos NFT sean de altísima calidad.

Futuro de los juegos NFT en 2023

Nadie puede saber a ciencia cierta si los juegos NFT están muertos o no. Los datos dicen que no. La experiencia de lo sucedido con Bitcoin, Ethereum, BNB y el resto de criptomonedas importantes nos dicen que no. Los expertos, coinciden: la de los juegos que pagan dinero por jugar es una industria que sí, necesita definirse mejor y madurar, pero una industria con mucho potencial, al fin y al cabo.

Si tienes más curiosidad sobre el tema, te recomendamos que visites nuestro reportaje especial con los potenciales y mejores juegos NFT más rentables de 2023 con los que ganar dinero (muchos de ellos, gratuitos y sin mucha o ninguna inversión).

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...