Plant vs Undead y el Farm 3.0: ¿Merece la pena?

Poco después de su lanzamiento, los gamers de PVU entraron en pánico después de que los servidores presentaran diversos fallos intolerables.

El Farm 3.0 de PVU ya está aquí. Con el inicio del nuevo año, los desarrolladores de Plant vs Undead (uno de los principales juegos NFT con los que ganar dinero en 2021) anunciaron a bombo y platillo el lanzamiento del farming 3.0: una revisión completa de PVU con innovaciones en la jugabilidad, un sistema de temporadas completamente renovado y los nuevos minijuegos.

Por desgracia, el sistema no ha tardado demasiado en presentar sus primeros fallos. Como leemos en este artículo, los gamers de PVU entraron en pánico esta semana después de que los servidores presentaran diversos fallos, como la pérdida de samplings o retoños. A continuación te explicamos en detalle en qué consiste el farm 3.0 de PVU para que sopeses si te merece la pena o no invertir en este juego NFT.

Qué es el Farm 3.0 de PVU

Como muchos saben este proyecto ha tenido un numero muy variado de actualizaciones y
cambios todo con el fin de buscar un equilibrio para el juego. PVU ha sido sin duda uno de los juegos NFT más populares del 2021 (hablamos más sobre la caída de este gigante de los juegos blockchain en este artículo especial sobre el 2021 de PVU).

Específicamente en la versión de Farm 3.0 de PVU para ingresar debemos en la pantalla principal darle a la sección de farm y se mostrara la aplicación de unity, la cual tardara mas o menos dependiendo de la conexión de internet que poseas.

A continuación, lo primero que aparecerá, será un tutorial de todo lo que vamos a poder hacer en esta actualización, el cual esta dividido en varias partes, siendo la primera de conocimiento general y continuando con la minería.

Una vez dentro podrás visualizar todos los cambios que existen dentro del farming, de las plantas; algunos de los cambios que más resaltan están dentro del inventario o mochila que se encuentra en la esquina superior a la izquierda.

Dicha mochila, contendrá todos los elementos que hemos recolectado en los minijuegos, todos esos ítems que aparecerán ahí podrás saber para que se utilizan por medio de un icono de pregunta que poseen dichos ítems en una esquina.

Un dato a tener en cuenta es que al iniciar el juego tendremos un numero reducido de espacios en nuestro inventario o mochila de tan solo 10 slot, pero este aumentara conforme subamos de nivel, con lo que podremos almacenar más elementos.

FARM-3-0

Tipos de rareza en los materiales encontrados en Farm 3.0 de PVU

  • Iconos de color verde: pertenece al tipo más común
  • Iconos de color azul: estos son materiales raros.
  • Iconos de color rojo: están caracterizados los la máxima rareza

Todos esos materiales van a tener la capacidad de ser vendidos o comercializados por medio del market que haber dentro del juego, dicho market funcionara en LE, siendo esto un causal de aumento en nuestra producción de LE, por la tanto generar un ingreso.

Cómo jugar al Farm 3.0 de PVU

Es importante recordar que por los momentos los retoños dorados serán plantas temporales, siendo las ultimas que obtuvimos, eliminadas por tener un tiempo de caducidad, por lo tanto, ya no se pueden comprar.

Las plantas temporales serán obtenidas a través de los minijuegos, es decir, con la recolección de retoños para obtener una planta temporal y van a estar identificadas por temporada y si no las usas puedes dejarla para las siguientes temporadas.

Minijuegos del Farm 3.0 de PVU

Para comenzar a jugar a los diferentes minijuegos que tiene esta versión de Plant vs Undead es necesario hacer clic en el icono que se encuentra en la esquina inferior a la izquierda, este parece un cubo de tierra comuna señal de indicación arriba.

Al hacer clic en el icono anteriormente explicado nos aparecerá una pantalla con unos materiales en línea y con una cantidad máxima de energía que se reestablece cada hora en mas 1.

Existen personas que les aparece 3 iconos de minijuego y otras solo 2, cada icono se diferencia porque el primero es una especie de roca, el segundo una ola de agua y el tercero un pequeño tronco de madera.

Minijuego de minería

A este juego del Farm 3.0 de PVU ingresamos presionando el icono de roca, al comenzar este juego nos sale una pequeña advertencia de que nos va a consumir 5 de estamina; por otro lado, debes tener en cuenta que tendrás un aproximado de 60 segundos para jugar este minijuego.

En dicho lapso de tiempo deberás recolectar todo lo que puedas para poder almacenarlo en tu mochila, es necesario mencionar que puedes encontrar cofres y distintas cosas que pueden ser de valor.

Ahora bien, para jugar es muy sencillo, en la parte de abajo del cuervo que tiene la herramienta de excavación, va a salir una especie de gancho que va a estar oscilando de un lado para otro y donde le demos clic el va a alargar dicho gancho para atinarle a los materiales preciosos que se encuentran debajo.

En caso se asestarle a alguna piedra que contenga piedras preciosas el gancho las va a jalar y automáticamente se agrega a la mochila, pero con un consumo de energía.

Cabe destacar que para jugar este minijuego deben llenarse un poco de paciencia ya que como es de esperarse un proyecto puede contener algunos errores, es por ello que es importante no hacer tantos clics ya que cada que mueves el gancho te resta estamina.

Luego de que terminen los 60 segundos de tiempo del juego te aparecerá un botón que dice siguiente mapa, con lo que puedes pasar al siguiente juego o salir del mismo.

Minijuego de recolección de alimentos

Una vez completado el juego anterior nos aparecerá la opción del siguiente juego que es la recolección de alimentos, el cual se identifica con un tronquito de madera y debemos hacer clic en el para iniciarlo.

Básicamente el juego consiste en talar los arboles que aparecen en la pantalla del minijuego y estos nos darán diferentes recompensas y aun detalle a tener en cuenta es que luego de talar el árbol les va a quedar como una especie de raíz que también puedes talar para obtener mayores recompensas.

Cabe destacar como detalle importante que al talar un total de 13 raíces el juego nos arroja una llave la cual es utilizada para pasar al siguiente nivel.

Al momento de talar los arboles cada vez que haces clic para cortar el árbol te va restando menos 1 a la estamina y como recomendación adicional recuerden que después de terminar de talar el árbol no esperen a que la recompensa vaya a la mochila, sino que continúen al otro árbol ya que en términos de tiempo resulta ser una ventaja en cuanto a producción.

Un consejo al jugar este minijuego puede ser tener en cuenta la cantidad de estamina que tienes antes de jugar, es decir, cerciorarte de que la misma te alcance para poder conseguir los 13 troncos necesarios para obtener la llave que te llevara al siguiente nivel.

Farm 3.0 de PVU: minijuego de pesca

Este lo iniciamos al hacer clic en el icono que parece una ola de agua y una vez dentro del juego vamos a ver que débenos pescar unos 7 peces para obtener una llave, que al igual que el minijuego anterior sirve para pasar al siguiente nivel.

De los 3 minijuegos que hay, este ultimo es el mas complicado, debido a que tiene su parte quisquillosa a la hora de pescar.

Para comenzar debes hacer un clic en el agua para que el cuervo arroje el anzuelo al mar y este empieza a caer, y es aquí donde debes estar atento porque si le das clic antes de tiempo el personaje va a sacar la caña sin pescar nada y te cobraran 10 de energía.

Es por ello que debes esperar a que el anzuelo se una completamente y haga un pequeño semicírculo en el agua y es ahí donde deben hacer clic varias veces y a continuación se verá como una especie de tensión en el anzuelo.

Conforme sucede lo anterior aparecerá un par de barras, la primera contiene una pequeña imagen de un pez, el cual debemos hacer clic justo al momento en el dicho pez se posa sobre dicha barra, que es de color naranja y posteriormente se torna de color verde.

Una vez la barra este de color verde debemos hacer clic tantas veces sea necesario para que la siguiente barra se recargue hasta su máxima altura para lograr capturar al pez, luego de esto aparecerá una notificación que te avisa que la pesca se ha realizado correctamente.

Como dato adicional, si por casualidad se confunden y hacen clic en un mal momento, un truco que pueden hacer es no soltar el clic y simplemente arrastrar el cursor y soltar el clic fuera de la pantalla del juego, todo esto para que no te descuenten la energía, ya que así el juego no toma en cuenta dicho clic.

Evolución histórica del precio del token PVU
Evolución histórica del precio del token PVU

Plantas Recolectadas en el Farm 3.0 de PVU

Las plantas que vamos recolectando en la medida que vamos jugando los minijuegos tendremos la opción de plantarlas, solo debemos salir de la pantalla de los minijuegos y dirigirnos a la parte donde dice new farm.

En dicho apartado debemos seleccionar una tierra, tal cual como lo hacíamos en la primera versión de Plant vs Undead y seleccionamos las plantas temporales.

Acerca del token PVU con el Farm 3.0 de PVU

Hablando un poco acerca del token de este proyecto que a lo largo de su trayectoria ha tenido muchos altos y bajos, pero de momento solo hablaremos sobre el estado en el que se encuentra en estos momentos.

El token a día de hoy se encuentra en Poocoin por un valor de 0,11 céntimos de dólar una verdadera caída.

Investigando un poco en Poocoin podemos darnos cuenta de que el token se esta comportando con una tendencia bajista, y esto puede deberse a que muchas personas que se encontraban esperando el Farm 3.0 de PVU no sintieron que el proyecto fuera desarrollado de la forma esperada.

Dicho esto, debido a la inmensa cantidad de criticas y opiniones acerca del Farm 3.0 de PVU, al parecer según muchos comentarios no lograron atinar a cumplir con las expectativas que esperaban sus jugadores.

5/5 - (13 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO