Epic Games lanza el criptovideojuego ‘Shrapnel’, de estilo Call of Duty

Publicado:

  • Shrapnel se une a otros lanzamientos tempranos de juegos blockchain de alto perfil en la Epic Games Store, como Illuvium y Star Atlas.
  • Neon Machine, el estudio de juegos detrás del proyecto, aspira a permitir a los jugadores personalizar todos los aspectos del juego, desde sus personajes y armas hasta los mapas del juego.

La competencia entre los videojuegos web3 de mayor presupuesto que compiten por ser el primer título que irrumpa de verdad en el gran público podría intensificarse finalmente con el lanzamiento del criptojuego Shrapnel, al estilo de Call of Duty, en Epic Games Store.

La tienda de juegos en línea cuenta con una base de usuarios de PC de más de 230 millones de jugadores.

Shrapnel competirá con otros videojuegos de alto perfil basados en blockchain, como Star Atlas e Illuvium, que también están disponibles en la tienda en forma de acceso anticipado. Las primeras iteraciones de los juegos se lanzan a menudo bajo la clasificación de juego de acceso anticipado para que las empresas puedan lanzar una versión que permita crear una comunidad en torno a un título y, al mismo tiempo, seguir desarrollando y ajustando la experiencia de juego.

Neon Machine, el estudio de videojuegos que desarrolla Shrapnel, ha presentado el juego ambientado en un mundo distópico como un shooter de extracción en primera persona AAA. El equipo que está detrás del título incluye antiguos empleados de empresas de alto perfil como Xbox y Electronic Arts, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los desarrolladores consideran que su enfoque de los juegos de acceso anticipado es único. A diferencia de los programas tradicionales de lanzamiento de juegos AAA, en los que los estudios mantienen a sus comunidades al margen de la jugabilidad y el diseño hasta que están completamente finalizados, Shrapnel involucra a su comunidad en todas las fases de desarrollo hasta el lanzamiento de su juego gratuito en 2025, afirma Neon Machine en un comunicado.

Poner a los criptojugadores como prioridad

A medida que el juego evolucione, Neon Machine apuesta por que los jugadores personalicen todos los aspectos del juego, desde sus personajes y armas hasta los mapas del juego.

Nuestra ejecución del juego de acceso temprano pone a los jugadores en el asiento del conductor, ayudándonos a dirigirnos hacia un juego de disparos en primera persona AAA de calidad de superproducción, dijo Mark Long, que actúa como CEO de Shrapnel después de dirigir previamente el grupo de productos digitales de HBO.

Aunque ningún juego basado en cadenas de bloques ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los juegos convencionales, un negocio que mueve miles de millones de dólares al año, Neon Machine considera que el interés inicial por Shrapnel es sólido, teniendo en cuenta la fase de desarrollo en la que se encuentra el juego. La empresa afirma que su comunidad en línea en Discord cuenta con más de 100.000 miembros.

Aunque la medición de las comunidades en línea no es necesariamente un indicador claro del entusiasmo o la actividad de juego, vale la pena señalar que Illuvium ILV
y Star Atlas tienen cada uno más de 170.000 miembros inscritos en sus servidores Discord.

El pasado mes de octubre, el equipo de Shrapnel recaudó 20 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Polychain Capital. Griffin Gaming Partners, Franklin Templeton y Brevan Howard Digital también son inversores. El proyecto ha recaudado un total de 37,5 millones de dólares, según un comunicado.

El token nativo de Shrapnel, Shrap, tiene una capitalización de mercado de unos 68 millones de dólares, según CoinGecko.

Artículos recientes

Mejores juegos NFT sin inversión de 2024

¿Buscas descargar o encontrar juegos NFT gratuitos sin inversión en 2024 y saber cómo...

Los 6 mejores juegos Web3 de la Blockchain Ronin

Los juegos impulsados por web3 son algunos de los casos de uso más populares...

Axie Infinity Homeland: ¡Así es la Pre-Beta!

Axie Infinity ha anunciado el lanzamiento de Homeland Pre-Beta por tiempo indefinido. Esto sigue...

Star Atlas despide al 73% del equipo

La industria del blockchain ha sido testigo de un par de meses difíciles en...

Scalo Technologies lidera una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares para Hexacore

  Hexacore, un editor de juegos para móviles que se especializa en juegos Web3 para...

recomendamos

Mejores juegos NFT sin inversión de 2024

¿Buscas descargar o encontrar juegos NFT gratuitos sin inversión en 2024 y saber cómo...

Los 6 mejores juegos Web3 de la Blockchain Ronin

Los juegos impulsados por web3 son algunos de los casos de uso más populares...

Axie Infinity Homeland: ¡Así es la Pre-Beta!

Axie Infinity ha anunciado el lanzamiento de Homeland Pre-Beta por tiempo indefinido. Esto sigue...