InicioJuegos 2021¿Te acuerdas de....? Dragonary: ¿Qué pasó con el supuesto nuevo Axie?

¿Te acuerdas de….? Dragonary: ¿Qué pasó con el supuesto nuevo Axie?

Dragonary es uno de los juegos NFT que más ruido hizo el año pasado tras su lanzamiento en verano. Sus responsables, Alejo Chababo y Yohan Graterol, se vanagloriaban de estar ante el nuevo Axie Infinity o «Axie killer». Si bien es cierto que hoy en día Dragonary está semi muerto y que el token CYT, sin duda, ha vivido días mejores, queremos echar un vistazo al pasado reciente y ENTENDER; si ahora le dedicamos una entrada es porque queremos entender por qué: ¿qué hizo que, de la noche a la mañana este juego blockchain fuese tan comentado?

¿Qué es Dragonary? Descargar juego

Dragonary es un juego NFT creado por desarrolladores argentinos, el cual consiste en la crianza de dragones y las batallas entre los mismos, así como también la historia del mundo en el que viven. El token de este juego es CYT y opera principalmente en la Binance Smart Chain. Puedes descargar Dragonary a través de este enlace.

dragonary que paso

¿Cuál es la mecánica de Dragonary?

En Dragonary tenemos que criar y entrenar dragones, para llevarlos a batallas épicas contra otros usuarios dentro de la plataforma, o también podemos completar misiones dentro del basto mundo de dragonarya.

Una de las cosas de que deberás hacer, es ir consiguiendo dragones, así como también los podrás crear, de modo que vayas armando un ejército más fuerte para que puedas hacerle frente a tu enemigo.

En Dragonary existen diferentes aspectos en cuanto a la mecánica del juego, desde la compra de los ítems hasta los dragones que podrás comprar dentro del juego, así como también la cría de los mismos.

La gran ventaja de este juego, es que cualquier persona puede jugar, no es necesario tener ningún conocimiento de blockchain ni sobre juegos NFT, lo cual representa una gran ventaja para los usuarios más inexpertos.

El fin pensado de los creadores de Dragonary, fue cambiar de cierto modo la forma en que se empieza en los juegos NFT, por lo que actualmente no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero para poder empezar a ver ganancias en este juego.

En Dragonary los jugadores que hayan completado las misiones recibirán recompensas en forma de Coinary Tokens, el cual es el token nativo del juego y que luego podrás cambiar por dinero real.

Los dragones que tengamos serán nuestros principales activos, ya que con ellos es quien ganaremos las batallas y también los criaremos y combinaremos para obtener dragones más fuertes.

Los dragones de Dragonary

Los dragones son los personajes principales de Dragonary. Los usaremos en batallas de forma estratégica, de modo que podamos ganar la mayor cantidad de veces posibles. También podremos criarlos, combinándolos para así obtener dragones más fuertes dentro del juego.

Nuestros dragones tienen un valor dentro del juego, lo que hace que puedas comerciarlos en el Marketplace del juego con otros jugadores. De esta forma la economía dentro del juego se mantiene.

Los dragones poseen rarezas, lo cual los hace más valiosos y eficaces dentro de la plataforma. Hasta ahora existen 6 rarezas dentro de Dragonary, las cuales son: común, poco común, raro, épico, legendario y mítico. Podremos identificar la rareza de nuestros dragones de acuerdo al color de su gema.

Hay que tener en cuenta que las rarezas común y poco común solamente serán ítems virtuales, lo que quiere decir que, no podrán ser vendidos en el Marketplace de Dragonary. Las otras rarezas si son consideradas NFT, por lo que si podrán ser intercambiados en el Marketplace de coinary hub.

Dependiendo de la rareza de nuestros dragones, los niveles máximos de nuestros dragones van a variar dependiendo de la misma. A continuación podrás ver cuál es el nivel máximo de cada rareza:

Rareza Nivel máximo
Común 20
Poco común 40
Raro 60
Épico 80
Legendario 100
Mítico 100

Islas el hogar de nuestros dragones

Las islas son una parte fundamental de Dragonary. Aquí es donde vivirán nuestros dragones dentro de sus propias cuevas resguardando sus preciados tesoros por los cuales viven estas criaturas.

Las islas también son consideradas NFT dentro del juego, por lo que cada jugador de Dragonary podrá tener una isla en la cual tendrá cuevas en las que vivirán sus dragones si así lo quiere.

Los cofres de Dragonary

Dentro de los cofres podremos encontrar recompensas por las misiones en los distintos modos de juego en Dragonary. En ellos podrás encontrar objetos virtuales, NTFs, huevos de dragón e incluso islas.

dragonary es rentabe

Los cofres vienen en categorías que definirán la probabilidad de encontrar mejores recompensas dentro de él y, por lo general no exigen ningún costo para poder abrirlos.

Los jugadores de Dragonary tendrán tres espacios para poder colocar los cofres, sin embargo, solamente se puede abrir un cofre a la vez. A continuación, veras los tipos de cofres y el tiempo que tardan en desbloquearse:

Cofre Tiempo para abrir Costo para abrir
Cofre de madera 3 horas Gratis
Cofre de diamante 6 horas Gratis
Cofre de rubí 12 horas Gratis
Cofre de la suerte Instantáneo 5.49 USD en CYT

Es importante que tengas en mente que, cuando obtengas cualquier clase de NFT dentro de algún cofre, a excepción del cofre de la suerte solamente podrás desbloquearlo pagando una pequeña comisión de CYT dependiendo del objeto. Solamente tendrás 24 horas para poder desbloquear el ítem o lo perderás.

Modos de juego en Dragonary

Dragonary es un juego que te permitirá vivir experiencias únicas de juego con los modos de juego que posee. Aunque principalmente podríamos decir que cuenta con los modos PvE (Player versus Enviroment) y PvP (Player versus Player), lo cierto es que cuenta con unas sub-modalidades dentro de cada una de ellas.

Modo PvP la arena

Dentro del modo de combate de PvP nos encontramos con que podemos luchar dentro de un ambiente competitivo de Dragonary. Este ambiente es conocido como la arena.

En la arena nuestros dragones tendrán que unirse en equipo para de ese modo, luchar a muerte contra los de otros jugadores alrededor del mundo. Cada uno debe cumplir una serie de requisitos y a su vez el sistema nos emparejara con equipos de nuestro nivel o alguno similar.

Las batallas en la arena se definen por quien tenga más dragones en pie y en caso de que ambos equipos tengan la misma cantidad de dragones en pie entonces ganara el que tenga la mayor cantidad de salud HP. Estas batallas tendrán una duración máxima de 5 minutos.

dragonary como jugar

Modo PvE Distintas modalidades para elegir

Hay toda una historia alrededor de Dragonary, pero para descubrirla tendrás que ir completando las misiones que se te presentan en el modo historia del juego. Estas misiones son de mucha ayuda para adentrarte en la mecánica de Dragonary y a su vez, son una parte fundamental para su desarrollo.

En el modo historia de Dragonary podremos obtener diferentes recompensas que te servirán mucho para ir subiendo de nivel, estas recompensas pueden ser experiencia, equipamientos para tus dragones y huevos de dragones comunes.

Otra modalidad que nos encontraremos dentro del modo PvE serán las ‘Misiones de Embers’ las cuales se basan en tres batallas o más para poder otorgar premios diarios de modo que los jugadores puedan crear más dragones o mejorar los artículos que tenga en el juego.

Estas misiones son excelentes para aquellos jugadores que deseen dedicarse a la cría de dragones, ya que en ellas podrán encontrar los elementos que necesitan para poder criar dragones y también para poder fusionarlos y obtener dragones de rareza superior.

Aquí también podrás obtener la obsidiana, el cual es el recurso utilizado por los duendes para poder minar CYT y así poder obtener recompensas diarias del token.

¿Cómo empezar a jugar en Dragonary?

Como mencionamos al inicio del artículo, Dragonary es un juego que puede ser jugado por cualquier persona alrededor del mundo. Solamente es necesario que te registres en hub.coinary.com y que crees una cuenta de Dragonary.

Podrás crear una cuenta en Dragonary con Gmail o Facebook, aunque en realidad no hay ninguna diferencia si eliges uno u otro.

Cuando tengas una cuenta solamente tienes que descargar el cliente del juego e instalarlo en tu dispositivo bien sea Android, Mac o Windows. El cliente del juego lo encontraras en dragonary.com, solamente debes hacer clic en la opción ‘Descargar’ y seleccionar el sistema de tu dispositivo.

Para empezar en Dragonary no será necesario que ingreses ninguna billetera, sin embargo deberás hacerlo eventualmente para poder retirar tus ganancias del juego.

¿Cuánto dinero puedo ganar mientras juego a Dragonary?

Como en la mayoría de los juegos NFT, por no decir que en todos, las ganancias que puedas obtener en Dragonary dependerán de la calidad de tu cuenta y la cantidad de tiempo que le dediques al juego.

En este juego las ganancias pueden variar dependiendo de la rareza de tu cuenta. En promedio las cuentas comunes ganan por día $0.2, las poco comunes $2 y las raras $23, pero también tienes que tener en cuenta que estas cifras pueden variar dependiendo de la economía del juego y del comportamiento del precio del token.

Comportamiento del token CYT

Actualmente el precio del token CYT tiene un precio de $0.01386 y ha estado experimentando una caída caída de aproximadamente 86% durante los últimos meses después de haber estado en el precio de $0.1 aproximadamente.

¿Merece la pena?: ¿cuál es la situación actual de Dragonary?

Dragonary sin dudas es un juego bastante interesante y que nos permite ganar algún dinero extra mientras nos divertimos jugando, pero la realidad es que el juego se encuentra aún en fase beta y los jugadores de la comunidad se la pasan constantemente reportando bugs.

Según un comunicado dentro del blog oficial de Dragonary, el equipo se está centrando principalmente en mejorar la comunicación dentro del juego y a su vez mejorar el soporte hacia el jugador.

También se anunció que se está trabajando en una versión beta más estable para poder mejorar la jugabilidad de Dragonary y de ese modo hacer crecer la comunidad de jugadores.

 

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....