HODL, FOMO, LFG, DYOR: Diccionario completo de términos cripto 2023

Publicado:

¿Luchando con la jerga criptográfica? Deja que te ayudemos. Te presentamos la edición 2023 del diccionario de términos cripto más completo en habla castellana. ¿No sabes qué significa FOMO, DYOR o FUD? Tranquilo, no es necesario seguir viviendo en un mundo de vergüenza. Dentro de 5 minutos serás una persona nueva. A continuación te presentamos el significado de los términos más comunes  de la jerga criptográfica que necesitas saber para manejarte por Twitter, Telegram y Youtube.

Diccionario – Glosario cripto 2023: significado de todas las palabras del mundo crypto & NFT

Ape, apeing, to ape in (mono / monear)

Un mono es una persona que compra un NFT o un token justo después de su lanzamiento. sin investigarlo primero. También se le llama monear al hecho de gastar una gran cantidad de dinero en una inversión sin hacer demasiada investigación (es decir, sin hacer DYOR, que significa Do Your Own Research, haz tu propia investigación). Los monos son gente peligrosa que gusta de yolear, es decir, de vivir haciendo yolos, con demasiada frecuencia. ¿No sabes lo que es YOLO? Ah, amigo, estás en el artículo indicado. CONTROL + F es tu amigo.

AMA

AMA significa «Pregúntame lo que sea» (traducción de Ask Me Anything) y es un tipo de publicación en las redes sociales donde el responsable o responsables de un proyecto digital responden las preguntas de las personas, generalmente en tiempo real. Nació en Reddit, pero también es popular en Twitter, en criptografía, juegos NFT y otras comunidades.

Bagholder

Un bagholder es una persona que conservar su inversión en lugar de venderlo incluso si pierde su valor y se vuelve inútil. Alguien que holdea, por ejemplo, muchísimos ADA Cardano en enero de 2023 podría considerarse un bagholder: no piensa vender, a pesar de lo probable que es que su inversióno vaya a salir mal.

Bearish – Osuno

Bearish es un término tradicional del mercado de valores que también se usa en el criptomercado. En pocas palabras, un mercado bajista se refiere a un mercado en el que los precios bajan, que por lo general hace que mucha gente quiera vender. Además, los inversores bajistas creen que los precios pronto caerán.

Bitcoin Maximalista – Maximalista de Bitcoin

Un maximalista de Bitcoin es alguien que cree que Bitcoin es superior a todas las demás criptomonedas y que es la única moneda que vale la pena tener.

btd

BTD

BTD es un acrónimo que significa «Buy The Dip». Implica invertir en monedas, tókens u otros activos cuando su precio ha bajado y su valor ha bajado. El objetivo, por supuesto, es obtener ganancias cuando el mercado se recupera.

BTFD significa lo mismo, pero es más urgente y acentuado: significa «comprar el **** dip«.

Bullish – Alcista

A diferencia de un mercado bajista, un mercado alcista se refiere a un mercado en el que los precios suben. Entonces, si alguien es bullish, espera que los precios del mercado suban.

Criptojacking

El cryptojacking es un tipo de criptocrimen que consiste en secuestrar un ordenador para extraer criptomonedas.

Criptosis

La criptosis se refiere a alguien que está obsesionado con cripto y quiere saber todo al respecto de las criptomonedas.

DAO

DAO es uno de los términos populares de la jerga criptográfica. Se refiere a organizaciones autónomas descentralizadas. Como sugiere el nombre, es un tipo de organización que no tiene una autoridad central y opera de manera autónoma.

meme degenerado

Degen

Degen es la abreviatura de degenerado y la criptocomunidad lo usa de diferentes maneras. Degen se refiere principalmente a una persona que invierte grandes sumas de dinero en proyectos criptográficos arriesgados y sospechosos. Sin embargo, a veces el término se usa cariñosamente dentro de la criptocomunidad para referirse a ellos mismos y a los demás.

DEX

DEX es un acrónimo de intercambio descentralizado. A diferencia de los intercambios centralizados, los intercambios descentralizados no están gobernados por una autoridad central, no tienen intermediario y el comercio se realiza sin custodia.

Diamond Hands – Manos de diamante 💎🙌

En la criptocomunidad, las manos de diamantes o emoji de manos de diamantes se refieren a comerciantes que tienen, es decir, no vender, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Se considera un movimiento valiente y de alto riesgo, pero puede dar sus frutos. Los Diamond Hands aguantan el chaparrón y no venden bajo ningún concepto.

Drop

Es uno de los términos de la jerga criptográfica más comunes que se refieren a la publicación o lanzamiento de algo. Por ejemplo, una drop de NFT.

meme

DYOR

Nuestra lista de términos populares de la jerga criptográfica no estaría completa sin DYOR. Esta expresión, de la cual hablamos muchísimo en nuestra guía para saber cómo invertir en Juegos NFT, significa «Haz tu propia investigacióny los miembros de la criptocomunidad lo usan como consejo y recordatorio para cualquier persona interesada en invertir para que haga su debida diligencia.

El suelo es lava

Probablemente sepas que el suelo es lava como un juego donde el objetivo es evitar tocar el suelo. ¿Pero sabías que también es uno de los términos de la jerga criptográfica?

Se refiere a cuando el el precio mínimo de un proyecto NFT aumenta rápido porque se compra rápido.

incluso impresionante

Flippening – Dar la vuelta

El cambio se refiere al momento potencial cuando Ethereum supere a Bitcoin y se convierta en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Muchos creen que esto sucederá. Muchos más, creen que eso es imposible.

FML

FML significa «f*ck my life», que es uno de los términos de la jerga criptográfica más útiles que también puedes usar fuera de la comunidad criptográfica. La gente lo usa con algo malo que les pasó. P*ta vida, tete.

FOMO

FOMO es un término que no solo encontrarás en la criptocomunidad, sino también en la vida cotidiana. Se refiere a la miedo a perderse algo. En criptografía, este sentimiento a menudo se traduce en tomar decisiones emocionales sin investigar lo suficiente. Responde a las siglas FEAR OF MISSING OUT (miedo a quedarse fuera)

meme loco

FUD

FUD significa «miedo, incertidumbre y duda» (Fear, Uncertainty, Doubt) y este es otro de los términos comunes de la jerga criptográfica. Ocurre cuando las personas comienzan a dudar de un proyecto específico o tienen puntos de vista pesimistas sobre el criptomercado en su conjunto y difunden esta negatividad en línea, generando más FUD entre los inversores.

Goat (cabra)

Goat significa «el mejor de todos los tiempos» y ese es uno de los mejores elogios que le puedes dar a alguien en criptografía y otras comunidades. Las siglas responden a Greatest Of All Time.

hola meme

HODL

¿Te preguntas qué significa HODL? Tranquilo, millones de personas lo han hecho alguna vez en sus vidas. HODL es uno de los términos de la jerga criptográfica más conocidos. Quiere decir «Hold on For Dear Life, es decir, Espera de por vida»que es exactamente lo que hacen los comerciantes de criptomonedas cuando mantienen incluso cuando el mercado se vuelve volátil. HODL significa aguantar,e sperar, no vender. De esta palabra proviene el verbo HOLDEAR. Teorías alternativas sugieren que Hodl es simplemente una versión mal escrita de Hold (aguantar/sujetar en inglés).

IYKYK

IYKYK significa «si sabes, sabes» y generalmente se refiere a una broma o conocimiento interno: If You Know, You Know, como diría el rapero Pusha T.

meme

LFG

LFG significa «LET’S FUC*ING GOOOOO» y la gente en la comunidad criptográfica lo usa para promocionar las cosas en plan ¡¡¡Vamos!!!

Mint/mintear/minteo

Mintear se refiere a crear nuevas monedasm tokens o NFT mediante la creación de nuevos bloques.

Mooning/to the moon

Mooning significa que el precio de una criptomoneda está aumentando rápidamente. Se dice to the moon cuando el precio se va a la luna.

NFA

NFA significa «No es asesoramiento financiero» y las personas que dan consejos sobre criptografía o NFT lo usan como un descargo de responsabilidad para indicar que no son responsables de las consecuencias de sus consejos. Como esta web.

Not your keys, not your coins

Esta frase, que podría traducirse como «Si no son tus llaves/claves, no son tus monedas» es uno de los términos de la jerga criptográfica más populares: significa que si no estás almacenando tus criptodivisas en una wallet fría, realmente le pertenecen al exchange donde las tienes almacenadas.

Ni tus llaves, ni tus monedas es una frase popular y se refiere a la creencia de que tienes que tener las llaves de tu cartera para realmente son dueños de su criptografía.

not your keys not your coins

P2E

P2E se refiere a Play to earn: juegos de jugar para ganar criptomonedas, que son un tipo popular de juegos de cadena de bloques donde los jugadores pueden ganar jugando. Echa un vistazo a los mejores juegos de criptomonedas 2023 en nuestro artículo especial.

Paper Hands/ Manos de papel 🧻🤲

A diferencia de las manos de diamantes, el emoji de manos de papel se refiere a una persona que entra en pánico y vende sus cripto activos tan pronto como detecta un problema potencial o miedo.

PFP

En la comunidad criptográfica, PFP significa una imagen de perfil que es una NFT, es popular en Twitter. Profile Picture.

Pump and Dump

Pump and dump es un tipo de estafa criptográfica en la que los perpetradores usan tácticas engañosas para aumentar el precio de una moneda o activo. Luego venden todo (es decir, hacen un rugpull o tirado de alfombra) y desaparecen con el dinero.

Rekt

Rekt describe un gran pérdida que provino de una mala transacción o una mala inversión.

Rugpull

Tirar de la alfombra es más o menos lo mismo que una estafa de Pump and Dump. Esto puede suceder con cualquier moneda o tóken. Las estafas rugpull en Juegos NFT son, por desgracia, bastante comunes.

meme safu

SAFU

En la criptoesfera, SAFU significa seguro. Mas presisamente, los fondos están seguros (FUNDS ARE SAFU). Aquí está la historia de fondo.

SAFU es en realidad una iniciativa de Binance que protege los fondos de las personas y es la abreviatura de Secure Asset Fund for Users. En 2018, el CEO de Binance tuiteó «los fondos están seguros» y el YouTuber Bizonnaci hizo un video divertido basado en eso, cambiando la palabra «safe» por «safu», como forma de furlarse del inglés empleado por CZ, CEo de Binance de origen chino.

Scam/ Scamcoin

Una scamcoin es un tipo de moneda creada con el propósito de robar dinero de la gente quien invirtió en ella. Una moneda scam (estafa).

codelincuente

Shill, shillear

Un shiller es alguien que descaradamente promociona y promueve un proyecto, token o moneda mientras intenta parecer objetivo, pero en realidad aprovecha toda oportunidad para convencer a la gente de que compre dicho cripto activo.

meme

WAGMI

WAGMI es lo contrario de NGMI y significa «todos vamos a conseguirlo». Las personas en la criptoesfera lo usan para difundir esperanza y optimismo en la comunidad.

WAGBO

WAGBO significa » vamos a estar bien (We Are Gonna Be Ok» y es similar a WAGMI: su uso principal es alentar a las personas y asegurarse de que todo vaya a estar bien.

Whale (ballena)

El significado de ballena en el mundo de las criptomonedas y Juegos NFT es bastante predecible e intuititvo. Una ballena es alguien que posee una cantidad extremadamente grande de una moneda o tóken en particular.

wen lambo meme términos de la jerga criptográfica

¿Wen Lambo/ wen moon?

¿Wen Lambo o wen moon? significa ¿cuándo podremos comprar un Lamborghini o cuándo nos vamos a la luna? Traducido, significa cuándo las criptomonedas te harán lo suficientemente rico como para comprar un Lamborghini, que se ha convertido en el último símbolo de estatus de la comunidad criptográfica.

Términos de la jerga criptográfica: un resumen

Hemos llegado al final de nuestra lista de términos de la jerga criptográfica. Con suerte, estas traducciones lo ayudarán a navegar mejor por el espacio criptográfico.

¿Nos hemos olvidado de alguna palabra del mundo de las criptomonedas? Este vocabulario diccionario crypto crece entre todos. Si crees que falta alfguna palabra, házmelo saber en los comentarios.

 

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...