Decentraland lanza la función «Worlds»: ¿Qué es?

Publicado:

Decentraland, el metaverso de realidad virtual que utiliza tecnología blockchain para permitir a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones, ha lanzado una nueva característica llamada WORLDS (Mundos) en versión beta. A continuación, en JuegosNFTop, te explicamos en qué consiste Decentraland Worlds y cómo participar para sacarle el máximo partido.

¿Qué es Decentraland Worlds?

El nombre de Decentraland Worlds recuerda inevitablemente al de Horizon Worlds, el metaverso de Facebook/Meta que será el principal rival de Decentraland en la lucha por coronar el ranking de mejores metaversos de 2023 (por cierto, haz clic en nuestra guía para saber cómo entrar al metaverso en 2023 si aún no sabes cómo funciona este nuevo mundo de realidad virtual).

Los mundos de Decentraland Worlds son espacios virtuales personales que están separados de Genesis City, el mundo virtual principal de Decentraland, y están vinculados a Decentraland NAMES. Los NAMES son tokens no fungibles (NFT) dentro del ecosistema Decentraland que sirven como un nombre que se puede asignar a un avatar o LAND propiedad de un usuario.

decentraland worldsSemana de la moda del metaverso en Decentraland

Jugar a Decentraland sin LAND ya es posible

Los mundos de Decentraland están diseñados como un lugar donde los ciudadanos de Decentraland pueden construir, experimentar y organizar eventos y experiencias interactivas sin tener que poseer LAND, que son terrenos virtuales que se pueden poseer y desarrollar en la plataforma Decentraland.

Esto reduce las barreras de entrada para convertirse en creador en Decentraland, fomentando el crecimiento y el enriquecimiento de la plataforma.

Actualmente, los mundos individuales pueden tener hasta 4 parcelas (16×16 metros cada una), pueden tener un máximo de 100 MB y pueden albergar hasta 100 usuarios simultáneos.

Sin embargo, dado que Worlds está en versión beta, estos límites pueden cambiar en el futuro, aumentando potencialmente los límites de tamaño de la función en términos de paquetes y megabytes e incluso permitiendo a los usuarios alojar sus Worlds en sus propios servidores.

Los usuarios tienen una gran libertad creativa al diseñar su mundo, incluida la capacidad de definir el diseño de los paquetes en su espacio y la capacidad de limitar el acceso a titulares de NFT o contraseñas específicos. Esto permite a los usuarios personalizar su mundo para satisfacer sus necesidades, ya sea un prado cubierto de hierba o un club nocturno con luces de neón, y controlar quién puede visitar su mundo.

Para obtener un mundo, los usuarios primero deben obtener un NOMBRE de Decentraland, que puede fabricarse por 100 MANA o comprarse a un propietario anterior en el mercado. Los NOMBRES están limitados a 15 caracteres y deben ser únicos, por lo que es posible que los usuarios deban ser creativos al seleccionar un NAME.

Cómo funcionan los WORLDS de Decentraland

decentraland lands
Ejemplo del mapa de lands de Decentraland.

Un mundo solo está activo si se ha implementado una escena en él, por lo que si los usuarios encuentran un mensaje 404 cuando intentan ingresar a un mundo, es probable que el propietario aún no haya implementado una escena. Los usuarios pueden usar Decentraland SDK para crear e implementar escenas en su mundo.

Los WORLDS no se pueden vender ni intercambiar, pero los activos de un mundo, como el arte o las experiencias interactivas, sí se pueden vender o tradear. Los usuarios pueden invitar a otros ciudadanos de Decentraland a su mundo compartiendo el NOMBRE de Decentraland asociado con el mundo. Los usuarios también pueden publicar su mundo en el Atlas descentralizado, un directorio de mundos de acceso público. Esto permite a los usuarios mostrar su mundo a un público más amplio y potencialmente monetizar sus creaciones.

Los usuarios también pueden organizar eventos en su mundo, como conciertos, talleres y reuniones. Los mundos se pueden usar para una variedad de propósitos, incluida la exhibición de obras de arte, la organización de juegos y otras experiencias interactivas, e incluso la creación de listados de bienes raíces virtuales.

Decentraland presenta un nuevo sistema de alquiler de lands

Se puede acceder a los mundos a través del cliente Decentraland, que se puede descargar desde el sitio web de Decentraland. Los usuarios pueden encontrar errores u otros problemas al usar Worlds, ya que actualmente está en versión beta, pero el equipo de Decentraland está trabajando activamente para mejorar y ampliar las funciones disponibles en Worlds.

¿Merece la pena?

La función Worlds de Decentraland brinda a los usuarios un espacio 3D personal en el metaverso para crear, experimentar y organizar eventos y experiencias interactivos, al mismo tiempo que reduce las barreras para convertirse en un creador en la plataforma Decentraland.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...