Decentraland presenta un nuevo sistema de alquiler de lands

Publicado:

El miércoles, la plataforma de metaverso 3D Decentraland (cuyo número de usuarios DAU sigue sin estar claro) introdujo un nuevo sistema de alquiler que permite a los propietarios e inquilinos de LAND alquilar LANDS virtuales en la plataforma de una manera que afirma ser confiable y segura. A continuación te damos los detalles y, más abajo, te ofrecemos una guía en profundidad de Decentraland que explica qué es, cómo funcionan las LAND y cómo ganar dinero con este play to earn.

Cómo funciona el alquiler de lands en Decentraland

decentraland

El sistema de alquiler utiliza una combinación de firmas almacenadas en un servidor administrado por la Fundación Decentraland (fuera de la cadena) y transacciones Ethereum (en la cadena).

Por ejemplo, un DJ puede alquilar un buen LAND y construir un club nocturno para tocar todos los sábados, mientras que una universidad puede alquilar una finca y construir un campus para sus estudiantes.

El sistema de alquiler utiliza una combinación de firmas almacenadas en un servidor administrado por transacciones de Decentraland Foundation y Ethereum.

La nueva función se basa en gran medida en las firmas fuera de la cadena que permiten a los propietarios publicar LANDS en alquiler sin pagar el costo de la transacción. Los propietarios pueden listar su LAND (parcelas o propiedades) para alquilar y aprobar el contrato inteligente de alquiler en línea para que los inquilinos usen la LAND en su nombre. Luego, cada listado también necesitaría una firma del propietario de la LAND.

Decentraland DAU: ¿Cuántos usuarios activos tiene de verdad?

Cómo ganar dinero en Decentraland con las lands

Los propietarios de LANDS pueden establecer un precio de alquiler por día en MANA, la moneda virtual nativa de Decentraland, y la cantidad de días que los usuarios pueden alquilar su LAND. El precio por día multiplicado por el número de días es lo que el arrendatario pagará por adelantado y en total por ese periodo.

Una vez fijado el precio, el periodo de alquiler y la fecha de caducidad del anuncio, el LAND aparecerá como disponible para alquiler en el mercado de la plataforma. Los propietarios también pueden cambiar los términos del listado antes de que alguien lo alquile, así como eliminar el listado del mercado y la cadena de bloques.

Una vez finalizado el periodo de alquiler, los propietarios pueden recuperar su LAND o volver a alquilarlo. Sin embargo, a los terratenientes no se les devuelve automáticamente su LAND. El propietario del LAND debe cobrar el LAND enviando esta transacción, pagando el cargo de gas y confirmando la transacción.

Una vez finalizado el período de alquiler, los propietarios pueden recuperar su LAND o volver a ponerlo en alquiler.

Decentraland dice que confía en la cadena de bloques de Ethereum como su fuente de verdad, pero no todas las acciones involucradas requieren la entrada a la cadena de bloques, ya que sería demasiado costoso para ambas partes.

¿Cuántos usuarios activos tiene Decentraland de verdad?

decentralad guia 2023

El nuevo sistema de alquiler podría ser parte de los esfuerzos de Decentraland para monetizar aún más su plataforma. Hubo cierta confusión en torno a su recuento diario de usuarios activos cuando CoinDesk informó que Decentraland tenía 38 usuarios activos diarios entre el 6 y el 7 de octubre, citando datos de DappRadar. Después de esto, Decentraland hizo un anuncio el 11 de octubre aclarando su número de usuarios activos diarios (DAU).

La plataforma dice que su recuento actual de DAU es de alrededor de 8,000, según datos internos de la Fundación Decentraland. Continúa diciendo que en septiembre se vendieron 56 697 MAU, 6315 dispositivos portátiles y 1732 gestos en Marketplace.

También está programado para albergar la segunda edición de Metaverse Fashion Week del 28 al 31 de marzo de 2023.

Meta Toy City: Ya puedes probar la beta cerrada

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es un mundo virtual basado en la cadena de bloques Ethereum. Es un metaverso inmersivo con el concepto de dual-tokenomics que los usuarios pueden aprovechar para adquirir bienes inmuebles digitales para desarrollarlos y monetizarlos como mejor les parezca. Decentraland ofrece una infraestructura descentralizada a sus jugadores, permitiéndoles desarrollar el LAND y controlar los activos del juego, las políticas y el desarrollo mediante Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO).

El concepto de metaverso descentralizado transfiere el papel ejecutivo a su jugador en lugar de a una empresa centralizada que se beneficia de los asuntos que tienen lugar dentro del sistema. Utilizando tokens fungibles y no fungibles, Decentraland ofrece la propiedad digital completa a sus usuarios, permitiéndoles utilizar su imaginación creativa para aprovechar la tecnología en desarrollo para construir todo, desde edificios innovadores hasta minijuegos atractivos dentro del metaverso.

Fundada en 2015, Decentraland ofrece una cuadrícula 3D con un número limitado de parcelas LAND. Las parcelas son los NFT del juego que se pueden personalizar, transferir y utilizar para obtener ganancias monetarias. Cada parcela dentro del metaverso tiene sus propias coordenadas únicas para navegar fácilmente a través del gigantesco metaverso.

Decentraland Tokenomics

La economía de doble token alimenta la economía de Decentraland, una mezcla de tokens fungibles de MANA y paquetes no fungibles de LAND. Aprovechando la tecnología blockchain, la economía de Decentraland en el juego tiene un suministro limitado que las hace valiosas en el plan de inversiones a largo plazo.

Los jugadores que planeen hacerse con una parte del patrimonio virtual, es vital que entiendan los conceptos básicos de las parcelas MANA y LAND.

Decentraland un paso más cerca del metaverso

Mas que un juego, Decentraland es una muy completa plataforma de realidad virtual que funciona en la blockchain de Ethereum. Dentro de esta plataforma todos los usuarios pueden comercializar sus propiedades digitales, bienes, servicios y todo tipo de activos tal como el mas puro metaverso lo puede permitir.

Dentro de Decentraland, nos encontramos con las LAND, son activos digitales no fungibles (NFT) que no son mas que espacios virtuales que pueden ser transitados por prácticamente cualquier persona que este dentro de la plataforma y, con la que hayamos compartido las coordenadas de nuestra ubicación.

Estas propiedades digitales son las que vienen a conformar el metaverso que, entre toda la comunidad va formando dentro de la plataforma. Incluso, se pueden organizar por distritos o de forma temática. De este modo, la experiencia de quienes entren a este metaverso será más selecta.

¿Qué necesito para iniciar en Decentraland?

No es mucho lo que se requiere para entrar en este metaverso, solo será necesario un ordenador PC o MAC, el navegador Firefox o Chrome de preferencia y una buena conexión a internet.

Además, será necesaria también una billetera virtual, desde donde podrás gestionar todos tus recursos, tokens y NFTs que hayas adquirido dentro de la plataforma.

Primeros pasos en Decentraland

Para iniciar en el juego, deberás dirigirte a la web oficial y seleccionar el modo en el que quieres iniciar sesión, puedes hacerlo con tu wallet virtual o jugar una experiencia limitada como invitado. Por lo que te recomendamos vivir la experiencia completa y conectar tu billetera a la plataforma.

Cuando selecciones esta opción, tu billetera te solicitará la clave que configuraste al crearla y deberás firmar la conexión a la red de Ethereum.

También, deberás crear un avatar que te identifique dentro del juego, esto podrás hacerlo desde el editor, donde tendrás acceso a una enorme galería de accesorios gratuitos, entre ellos, el tipo de cuerpo, color de piel, ropa, calzado, accesorios y los coleccionables. Pero si así lo quieres, también podrás comprar algunos accesorios exclusivos dentro del mercado del juego.

Ya desde este punto, podremos ver que hasta los objetos coleccionables tienen una rareza, esta se representa con nombres y un color que nos hace saber la cantidad total de objetos de este tipo, por ejemplo, la emisión máxima de objetos según su rareza es:

  • Común: 100000
  • Poco común: 10000
  • Raro: 5000
  • Épica: 1000
  • Legendario: 100
  • mítico: 10
  • Único: 1

Una vez que hayas terminado de configurar tu avatar, deberás colocarle un nombre y confirmar tu correo electrónico, automáticamente serás redirigido a la sala ‘Genesis’ desde donde podrás comenzar a levantar tu propio imperio con las diferentes herramientas que tienes disponibles o dirigirte al mercado del juego para adquirir alguna propiedad.

decentraland como ganar dinero

¿Cómo funcionan las LANDS en Decentraland?

Todos los mosaicos de LAND básicos tienen una medida de 16 m x 16 m, las LANDS serán activos digitales no fungibles o NFTs, si tienes dos LANDS, puedes unirlas y así obtener una Finca siempre y cuando las dos LANDS de origen sean adyacentes. Pronto te darás cuenta de que las parcelas pueden quedarse pequeñas si deseas levantar edificaciones realmente grandes.

¿Cómo comprar un LAND en Decentraland?

Deberás visitar el Decentraland Marketplace dentro del juego, allí podrás ver todas las Lands disponibles a la venta y su precio expresado en el token nativo del juego, el MANA.

¿Cómo ganar dinero en Decentraland?

La manera más popular de generar ingresos dentro de esta plataforma, es monetizando el contenido que tienes dentro de ella, será tu decisión dar acceso a todo aquello que te pertenece dentro de Decentraland.

Como podrás ver, dentro del metaverso existe una infinita cantidad de posibilidades, puedes construir prácticamente lo que se te antoje, un club, bar, hotel, tienda de accesorios, puedes prestar algún tipo de servicio, lo que sea, las posibilidades son enormes.

Krypto Ranger: ¡Tower Defense NFT!

Y también será tu decisión la forma en que vas a implementar el monto a pagar. Si algo ha dejado muy en claro el proyecto, es que Decertraland no influirá de ninguna manera en la monetización de tu contenido.

Por lo que, las ganancias que puedas generar dentro del juego, dependerán absolutamente de ti, de tu esfuerzo y de la creatividad que tengas dentro del metaverso. Por lo que, tienes las puertas abiertas para ganar dinero dentro del juego como tu imaginación te lo permita.

¿Qué necesito para comenzar a construir dentro de Decentraland?

que es decentraland

Necesitarás de toda tu imaginación y aprender a manejar un par de sencillas herramientas con las que podrás crear escenas interactivas para ti y el resto de los usuarios. Estas herramientas son:

  • The Builder: este es un editor de arrastrar y soltar, totalmente orientado a objeto donde tendrás acceso a una galería enorme de objetos que puedes usar a tu antojo.
  • El SDK de Decentraland: en esta herramienta si deberás aprender a escribir código para crear tu escena, es una herramienta más poderosa y te dará más libertar al momento de crear.

Dentro de la documentación de Decentraland podrás encontrar un curso acelerado de SDK 101 para que aprendas todo lo necesario para crear escenas únicas a través del poderoso código de programación.

Se espera que muchas más personas se unan al proyecto y puedan comenzar a nutrir este interesante metaverso que nos hace recordar a los primeros juegos de realidad virtual como Habbo hotel y The Sims, hace muchos años cuando la palabra metaverso no existía en nuestras mentes. Ahora, muchos años después, podemos adentrarnos verdaderamente en un mundo virtual y desarrollar toda una vida en esta dimensión digi09l.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...