InicioJuegos 2021CryptoZoon: ¿cuál fue el secreto de su éxito?

CryptoZoon: ¿cuál fue el secreto de su éxito?

CryptoZoon fue un juego NFT que contó con una alta popularidad dentro de la comunidad de jugadores a nivel mundial. El juego (que aún funciona) consiste en defender nuestro universo de los ataques de las criaturas Yaki, las cuales destruyen todo a su paso para poder obtener su energía.

¿Qué pasó con CryptoZoon?: estado actual del juego blockchain

Actualmente el juego se encuentra funcionando sin ningún tipo de inconvenientes, a pesar de las dudas generadas en la comunidad debido a la gran caída que experimentó el token durante los últimos meses. De la misma forma, el equipo de programadores del juego están trabajando constantemente en solucionar errores que puedan ocurrir en el sistema del juego.

¿Cuál es la mecánica de juego dentro de CryptoZoon?

En CryptoZoon nos encontraremos con una modalidad de juego muy parecida a la de Pokémon, por lo que, si conoces estos juegos, no se te hará muy difícil entender el mecanismo de este.

En CryptoZoon tendremos que entrenar criaturas que reciben el nombre de ZOAN, de modo que llevemos sus habilidades al máximo para poder llevarlos al campo de batalla.

La historia de CryptoZoon es bastante interesante. Inicia cuando los Yaki, unas malvadas criaturas que destruyen todo a su paso para poder obtener su energía, invadieron el universo de los ZOAN, por lo que ahora tu deber es defenderlo cueste lo que cueste.

Recomendado: Guía para saber cómo detectar juegos NFT estafa

Token Zoon: ¿cómo se consigue?

Cryptozoon es rentable

El token nativo de este juego recibe el nombre de ZOON y lo obtendremos a medida que vayamos luchando contra los monstruos y los jefes Yaki. También podemos obtenerlos por medio de la agricultura y cuando creemos y cultivemos personajes dentro del juego.

Cómo funcionan los ZOANs

Los ZOANs, como ya hemos mencionado antes, son criaturas que deberemos adquirir para irlos entrenando y mejorando, de modo que podamos hacerle frente a los Yaki en el campo de batalla.

Estas criaturas las podremos criar desde que se encuentran en el huevo hasta que son adultos y están aptos para ir a la batalla, del mismo modo podremos equiparlos con artículos y armamento para potenciar sus habilidades y darles la mayor protección posible durante la batalla.

Podremos obtener a estos fantásticos guerreros dentro del Marketplace de CryptoZoon usando Tokens de BNB. Cabe destacar que son indispensables para que puedas sacar ganancias dentro del juego por lo que lo mejor será que inviertas en ellos.

Para lograr esto los jugadores al principio del juego debían adquirir un paquete de inicio con el cual podían comenzar a obtener sus primeras criaturas Zoan. Los Starter Pack tenía un valor de 9,999 ZOON, por lo que eran sumamente accesibles, tomando en cuenta que el valor más alto que llegó a tener el ZOON fue de $ 0.07 USD.

precio de zoon
Evolución de la acción del precio de token de CryptoZoon hasta enero de 2022.

Por lo que el capital invertido para un Starter Pack e iniciar en este juego nunca superó el valor de $ 1 USD. Además, con este starter pack tenías la probabilidad de adquirir una criatura con un valor mucho más elevado al que habías invertido. Los ZOANs como la mayoría de las criaturas en este tipo de juegos de NFT, también tienen etapas de crecimiento o evolución. Concretamente tienen 2 etapas:

  • Egg stage o etapa del huevo, en la que podrán ser adquiridos en el
    Marketplace y donde deberás criarlos hasta que se conviertan en adultos.
  • Adult stage o etapa de adulto, que es la etapa en la que ya están listos
    para ir a la batalla, aparearse y hacer farming dentro del juego.

Farming la forma de generar ingresos pasivos

El farming fue una de las formas más populares de generar ingresos en juegos como CryptoZoon, y la ventaja es que, solamente tenías que ordenarle a tus ZOAN que realizaran otras actividades que no tienen nada que ver con las batallas.

Los ZOAN eran criaturas altamente útiles dentro del juego, ya que les podíamos asignar actividades de cultivo de alimentos dentro del juego para que de esa forma pudiéramos obtener una ganancia en forma de ZOON, y además también, podíamos tomar varias criaturas a la vez para aumentar la producción de Tokens.

Los ZOAN tenían niveles específicos para el farming, por lo que había que escoger bien entre las criaturas más eficientes entre todas las que tuvieras para esta tarea.

Cabe destacar que en CryptoZoon solamente había una disponibilidad de 150 millones de Tokens ZOON que eran destinados a las recompensas por las actividades de Farming, por lo que se podía apreciar una gran competencia en esta área.

Guerras semanales los jefes Yaki

Cada fin de semana CryptoZoon nos traía batallas especiales contra los jefes Yaki. En esta ocasión los jefes atacaban el planeta de CryptoZoon de forma simultánea, por lo que los guerreros ZOAN se veían en la obligación de hacerles frente con todo lo que tenían sin importar el precio. Esta era una actividad especial que tenía el objetivo de mantener la actividad en el juego, además existía una recompensa de 100 BNB una vez que todos los jefes hayan sido derrotados.

Modalidades de juego dentro de CryptoZoon

cryptozoon como ganar dinero

En CryptoZoon era principalmente un juego Play-To-Earn, lo que significa que tendremos que jugar todos los días para poder ganar los Tokens ZOON. Dentro del juego nos encontramos con las modalidades PvP y PvC, por lo que se podía jugar contra otros jugadores del mismo modo en que jugábamos contra la inteligencia artificial del juego.

Las batallas contra otros jugadores no eran vistas como batallas en sí, sino como entrenamientos para que pudiéramos mejorar a nuestros guerreros para que fueran más aptos para ir a la batalla contra los Yaki.

En los entrenamientos, se debía retar a otros jugadores de todo el mundo en los modos de juego ‘Desafío’, ‘Batalla aleatoria’ o ‘Sala de espera’ y además cada jugador tenía que apostar al menos 1000 Tokens ZOON.

El ganador de la batalla se llevaría los Tokens apostados, por lo que, era muy importante escoger bien la mejor estrategia que te permitiera ganar la mayor cantidad de veces posible. Aunque el perdedor no se llevara ningún token, obtendría experiencia, la cual era sumamente importante para el desarrollo de las criaturas ZOAN.

Además de este interesante modo de juego también estaban disponibles las batallas en la arena, las cuales eran contra las tropas de los ejércitos Yaki para poder defender el planeta de CryptoZoon. Para poder acceder a estas batallas se debía pagar una pequeña comisión en BNB, y así, poder entrar en la arena. Esta era una de las mejores maneras de poder ganar Tokens ZOON ya que a medida que va aumentando de dificultad, las recompensas iban aumentando.

¿Cómo puedo empezar a jugar CryptoZoon?

CryptoZoon sigue funcionando, en el caso de que quieras probarlo debes saber que es un juego tipo web, lo cual significa que tendremos que descargar una DApp que posea todas las características que ofrece BSC.

Para poder entrar a CryptoZoon tendremos que obtener nuestro primer guerrero ZOAN en la tienda del juego o comprarlo en el Marketplace.

Esto lo podemos hacer desde la página oficial de CryptoZoon y tendremos que comprar nuestro primer huevo usando el token ZOON que podremos obtener fácilmente en el enlace de la web oficial del juego el cual nos dirigirá directamente a Biswap, una web descentralizada de Exchange.

En este punto solo debemos seleccionar la cantidad de BNB que queremos cambiar por ZOON firmar la transacción en Metamask. En pocos segundos veremos los fondos reflejados en nuestra wallet.

Los huevos aleatorios tienen un precio de 12.000 ZOON unos ($ 6.5 USD) y los huevos de origen conocido tendrán un precio de 14.000 ZOON. Además de eso los jugadores deben pagar un precio de 100 ZOON para convertir el huevo en una criatura ZOAN.

¿Cuánto puedo ganar en CryptoZoon? Rentabilidad del juego NFT

Poder predecir las ganancias de un juego NFT siempre va a depender de la inversión que hagas en él. Esto quiere decir que mientras más inviertas más vas a ganar.

La inversión inicial en este juego es de alrededor de 300 dólares para poder comenzar con un buen nivel, sin embargo en el Marketplace podremos conseguir ofertas de starter pack alrededor de 130 a 200 dólares. Al igual que en cualquier juego de NFT, mientras más dinero inviertas más ganancias obtendrás, bien sea que estés haciendo Farming o que solamente te dediques a las batallas contra otros jugadores.

Comportamiento del token ZOON

El token ZOON tiene varios beneficios y uno de esos es que todas las transacciones se realizan dentro de la red BSC. Esto garantiza una mayor rapidez y seguridad en las transacciones, así como tampoco necesitaremos de autorizaciones de terceros para poder realizarlas.

ZOON es uno de los varios Tokens que han sufrido grandes caídas durante los últimos meses, pasando de costar $0,02 el 12 de octubre de este año 2021, siendo este su punto más alto, a costar $0,004 al momento de escribir este artículo faltando solo horas para terminar el 2021, lo que representa una caída del 80% en tan solo 3 meses.

Actualmente el token cuenta con un volumen de comercio de $4.683.600,29 durante las últimas 24 horas, registrando un aumento del 10.11% según las cifras de CoinMarketCap.

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....