InicioJuegos 2021CryptoMines: el ocaso de un DIOS

CryptoMines: el ocaso de un DIOS

Cryptomines fue un juego NFT del tipo Play-to-Earn, que estaba basado en la Smart Chain de Binance. En este juego de ciencia ficción teníamos que ir por el universo de planeta en planeta, en busca de un extraño mineral llamado $ETERNAL, el cual también es la moneda nativa del juego.

¿Cuál es la mecánica de Cryptomines? Negocios intergalácticos

Recorrer los planetas a través de la galaxia con una flota de trabajadores que están en busca de $ETERNAL, un precioso mineral era necesario para poder seguir con vida y para que tú pudieras financiar tu negocio minero. Cryptomines sin ninguna duda se posicionó entre los juegos NFT más rentables que han salido al mercado en los últimos meses, y lo cierto es que durante sus primeras semanas ganó bastante popularidad de manera exponencial. En el juego existían 30 planetas en los cuales podíamos minar $ETERNAL y a su vez, la dificultad para minar iba subiendo en función del planeta en el que queríamos minar. Aunque había que tener en cuenta que los planetas los íbamos desbloqueando en función del poder de minado acumulado entre todos nuestros trabajadores.

Por cada 100 puntos que acumularas en poder de minado, podías desbloquear un nuevo planeta. Esto quiere decir que si tenías 100 puntos en PM solo podías minar en el planeta 1, pero si tenías 1000 puntos en PM podías minar hasta el planeta 10 y así sucesivamente.

Las naves espaciales

cryptomines como ganar dinero CryptoMines que es cryptomines que paso

Las naves eran una parte fundamental del juego, ya que estas son las que se encargaban de llevar a los trabajadores a nuevos planetas donde podíamos obtener mayores recompensas en función de nuestro poder de minado.

La rareza de las naves era determinada en estrellas, desde una a cinco estrellas, y a su vez la rareza de las naves tenía un efecto directo sobre el rango y el porcentaje de éxito de nuestra flota. También había un límite donde solo se podía tener 10 naves en tu flota.

Dentro de Cryptomines existían varias posibilidades para poder obtener las naves y estas aumentaban o disminuían dependiendo de su rareza. También mientras más rara era una nave, mayor ere la capacidad de trabajadores que podía transportar. A continuación, veras un cuadro las estadísticas de las naves de Cryptomines:

Como te puedes dar cuenta, las probabilidades de obtener una nave de 5 estrellas eran demasiado bajas, al punto de ser casi imposible, por lo que mientras obtenías alguna nave de 5 estrellas, lo más ideal era que armaras tu estrategia con naves más comunes y de ese modo fueras generando ganancias.

Los trabajadores

Seamos honestos, para que un negocio funcione necesitamos personal que lleve a cabo tareas específicas, y en Cryptomines ese personal se le conocía como trabajadores. Los trabajadores eran la fuerza principal de minado con la que contábamos en el juego. Ellos eran enviados a cada uno de los planetas para llevar a cabo el minado de $ETERNAL. Los trabajadores se mantenían en tu clan gracias al uso de las flotas, y de la misma forma estos personajes eran los que conformaban tu tripulación dentro de las naves.

Obviamente, tienes que pagarles a los trabajadores, por lo que para eso había que hacer uso de los contratos, siendo 7 días el mínimo para cada trabajador, pero también podías ofrecerles contratos de 15, 20 o 30 días para que trabajaran. Debías pagarles un dólar (en $ETERNAL) por día a tus trabajadores y también podías despedirlos antes de finalizar el contrato, aunque para esto tenías que pagarles una indemnización, por lo que solamente ibas a ver como retorno el 20% del costo de su creación sin importar cuantos días haya trabajado. Los trabajadores, al igual que las naves espaciales, también poseían una rareza que era medida en estrellas, por lo que, mientras más raros, más difícil eran de encontrar, pero también tenías mayor poder de minado.

Los planetas

CryptoMines que es

Podríamos decir que los planetas eran la parte más importante del juego, después de todo, de ellos es que obtendremos nuestras ganancias. La federación de Cryptomines para ese entonces solo conocía 30 planetas, en los cuales los jugadores podían enviar a sus naves con los trabajadores para poder minar $ETERNAL y de esa forma mantener a su flota y poder obtener ganancias en dinero real. En cada planeta tenías que asumir un desafío distinto a la hora de minar $ETERNAL, es decir que cada planeta que visitabas contaba con una dificultad diferente.

Para poder hacer expediciones a cada planeta la federación exigía que la flota contara con requisitos mínimos de poder de minado. Como ya mencionamos antes, con cada 100 puntos que sumabas a tu PM irías desbloqueando un nuevo planeta, por lo que, si tenías 100 PM, solamente podías ir hasta el planeta 1, si tenías 200 PM, hasta el planeta 2, etc. También había que tener en cuenta que, la probabilidad más alta de que tu expedición a un planeta fuera exitosa es en el planeta 1, que te ofrecías un 88% de probabilidad de éxito, sin embargo, esta probabilidad iba disminuyendo un 2% a medida que ibas avanzando en los planetas.

Esto quería decir que, en el planeta 2 la probabilidad de éxito era de 86%, en el planeta 3 era de 84%, en el planeta 4 era de 82% y así sucesivamente hasta llegar al planeta 20, donde la probabilidad era del 50% y se mantendría así en todos los planetas que te encontraras por delante.

Modo de juego de Cryptomines, el mundo es tu enemigo

Cryptomines solamente contaba con una modalidad de juego. Esa modalidad vendría siendo el PvE o jugador contra el ambiente. Lo que significa que la tripulación debería sobrevivir a ambientes hostiles, para poder obtener el tan preciado mineral $ETERNAL y de este modo, poder mantener su flota en pie. Los diferentes planetas, como ya mencionamos anteriormente, representaban diferentes desafíos para los trabajadores de nuestra tripulación, por lo que tendríamos que utilizar la mejor estrategia para que de esa forma pudiéramos sacarle el mayor provecho posible al juego.

¿Cómo se podía empezar a jugar en Cryptomines?

Aquellas personas que estaban interesadas en empezar a jugar Cryptomines, con la esperanza de ganar dinero mientras se divertían en este novedoso juego, debían contar con una billetera Metamask. Esta serviría de enlace entre el juego y la red de Binance, es decir que tus $ETERNAL los almacenabas en Metamask para después cambiarlos en Binance por dinero real. Luego, solamente tenías que comprar el token en PancakeSwap y luego transferirlos a tu billetera de Metamask. El mínimo recomendable para invertir el Cryptomines era alrededor de cincuenta dólares. De esta forma, podías comprar una nave, dos trabajadores y podías guardar algo de dinero para el combustible de las naves.

Habiendo hecho esto, podías empezar una travesía por los planetas en el universo
de Cryptomines, y de esa forma ganar algo de dinero mientras te entretenías.

¿Cuánto dinero podías ganar en Cryptomines?

Probablemente hemos llegado al punto más importante de este artículo. ¿Cuánto dinero se podía ganar? Y la verdad es que la rentabilidad de este juego era muy buena. La economía del juego se mantenía gracias a que cada vez que el precio del token, las recompensas dentro del juego disminuían, los jugadores preferían mantener los tokens acumulados antes de venderlos deliberadamente.

cryptomines que paso

La realidad es que el token $ETERNAL tenía mucha volatilidad, por lo que hacer una estimación era algo muy impreciso. También está el detalle de que las recompensas disminuían cuando el precio del token subía, por lo que podrías ganar un monto expedición un día y al día siguiente, podía ser otro. También, existía una taza de comisiones por retiro temprano. Al obtener tus tokens dentro del juego tenías que esperar al menos 15 días para poder retirar tus ganancias sin comisiones. La taza de comisiones era de 30% durante el primer día en que recibías los tokens, pero esta iba disminuyendo un 2% diario hasta llegar a cero en el día número 15.

Comportamiento del token $ETERNAL

Como ya mencionamos en el apartado anterior, este token tenía grandes niveles de volatilidad. El día 25 de noviembre alcanzó su máximo histórico rozando los $ 803 USD, pero esto era producto de la acumulación que venían haciendo algunas ballenas de la comunidad, quienes comenzaron a sacar sus ganancias de manera masiva. Todo esto creó una caída descomunal del precio del token y en tan solo 11 días llegó a sus mínimos históricos de $ 1.60 USD.

Estado actual Cryptomines

Actualmente Cryptomines se encuentra disponible para la comunidad, sin embargo, los desarrolladores han decidido cerrar definitivamente el juego y propone un reinicio general del juego en respuesta a la incertidumbre y el miedo generado por la gran caída que experimento durante el último mes. Recordemos que esta caída se debió gracias a las ventas masivas de tokens generadas por las ballenas de la comunidad, por lo que no tiene que ver con el funcionamiento del token ni mucho menos con el juego. Por lo pronto el futuro del juego se encuentra en manos de los desarrolladores, sin embargo, es muy probable que una nueva versión mejorada de Cryptomines sea lanzada dentro de algunos meses.

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....