CryptoZoo, la gran estafa NFT de Logan Paul

Publicado:

La industria de juegos de tokens no fungibles (o juegos NFT) ha crecido en popularidad durante el último año. Sin embargo, con esta popularidad también llegan sus límites, ya que las estafas y scams en la industria de los juegos NFT van en aumento. CryptoZoo, un juego NFT promovido por el youtuber Logan Paul, está causando preocupación ya que los jugadores llevan más de un año acusando a los desarrolladores de haber organizado una estafa. Una trilogía de vídeos lanzada por CofeeZilla ha vuelto a poner de actualidad la estafa organizada por Logan Paul.

El juego CryptoZoo NFT podría ser una estafa

Logan Paul fue uno de los principales desarrolladores del juego CryptoZoo NFT, lanzado en 2021. Describió el juego NFT como una forma divertida de ganar dinero. A través de este juego, un jugador podía comprar Zoo Coins que, en teoría, servían para comprar huevos NFT que se convertirían en animales.

A medida que los jugadores crían estos animales, crean híbridos que luego pueden venderse para ganar más Zoo Coins. Cuanto más raro sea un híbrido, más Zoo Coins ganará un jugador y más dinero ganará.

Esta, al menos, era la idea original. Lo lamentable del asunto es que este juego NFT nunca llegó a existir.

¿Qué pasó con CryptoZoo?

Las ofertas de este juego NFT suenan bien en teoría, ya que permiten a los jugadores obtener ingresos pasivos mientras se divierten. Sin embargo, la gente ha expresado su preocupación sobre la capacidad del juego para cumplir las promesas que hizo a los jugadores, ya que nunca se desarrolló por completo hasta un estado jugable.

Hay usuarios que han llegado a perder hasta $ 500,000 invirtiendo en CryptoZoo con la esperanza de ganar desde la plataforma. En el primer día de cotización de estos NFT, los usuarios compraron huevos por valor de 2,5 millones de dólares. Las compras se realizaron mientras el juego no se lanzaba. El gran interés en estos NFT generó ganancias para la moneda del zoológico, que alcanzó una capitalización de mercado de más de $ 2 mil millones antes del lanzamiento.

Una de las víctimas que gastó dinero en la estafa de CryptoZoo también se quejó de que era imposible retirar las devoluciones de las monedas del zoo a pesar de que el juego se había puesto en marcha. Además, la función de rendimiento no funciona en ese día.

Por lo tanto, el dinero que los usuarios canalizaron a esta plataforma de juegos NFT en sus inicios nunca fue accesible. Además, los inversores que compraron estos NFT utilizando criptomonedas como Ethereum no pudieron incubar los huevos de NFT que compraron. El equipo de soporte de CryptoZoo alega que el servicio está inactivo.

NUNCA llegó a estar activo.

Logan Paul impulsó el proyecto

que paso con cryptozoo
Ejemplo de algunas de las curiosas criaturas de CryptoZoo.

Logan Paul fue uno de los principales impulsores de este proyecto. Sin embargo, permaneció en silencio durante el fiasco en medio de especulaciones de que podría haber abandonado el proyecto. Al abordar el problema, Logan Paul dijo que la situación se debía a que el código del juego estaba secuestrado por un desarrollador que quería un rescate de $ 1 millón.

Sin embargo, cuando se le pidió al desarrollador en cuestión que respondiera a las acusaciones, admitió que, de hecho, estaba reteniendo el código como rehén. Sin embargo, dijo que se quedaría con el código hasta que Logan Paul pague el dinero debido al equipo de desarrollo que trabajó en CryptoZoo.

En respuesta a un informe de CofeeZilla  sobre el juego NFT, Paul dijo que las afirmaciones «simplemente no eran ciertas» y que explicaría todo lo que sucedió con CryptoZoo en un episodio de Impaulsive el 3 de enero. Dijo que durante el episodio desenmascararía a las personas que debían rendir cuentas.

¿Entonces, Logan Paul ha estafado?

El juego CryptoZoo NFT de Logan Paul ha sido criticado recientemente por sus controvertidas prácticas comerciales. El juego, que permite a los jugadores comprar monedas ZOO$ para comprar huevos NFT que se convierten en animales, surgió como una criptoestafa masiva que implica la pérdida de millones de dólares de los inversores.

El cerebro detrás de la estafa, Logan Paul, es una estrella estadounidense de YouTube e influencer que ha desarrollado una base de seguidores leales, lo que le permite aventurarse en otras carreras como la lucha libre y el boxeo. Con el tiempo se ha convertido en un figura controvertida quien ha enfrentado críticas en el pasado por su comportamiento y acciones en línea.

En 2021, Logan Paul lanzó el proyecto de juegos blockchain CryptoZoo que atrajo mucha atención. Sin embargo, avanzando rápidamente hasta hoy, el juego no ha estado a la altura de las expectativas de sus inversores.

La estafa detrás de CryptoZoo

Todo el proyecto fue incompleto desde el principio y Logan Paul había estado involucrado en un proyecto NFT similar que hizo perder dinero a muchos inversores llamado Dinkdoink. Sin embargo, la investigación de Youtuber-crypto detective, Coffezilla (Stephen Findeisen), profundizó en el problema y reveló varios datos que indicaban que el proyecto era, con toda honestidad, una estafa.

Los inversores habrían comprado $2.5 millones valor de los huevos el primer día que salió el proyecto. Sin embargo, después del «día de eclosión», el precio de los huevos cayó 63% en solo 24 horas. Esto fue seguido por un período de silencio por parte de Logan Paul, lo que llevó a algunos a especular que había abandonado el proyecto.

7sfgBF aZ9iQz0gtzu8B5RZNZCCBVTl ZmciVO37mtWOUZwWKQTq0oIVS8pd09VmY7T6Rpl6DVHJovlrx

Acción del precio de CryptoZoo

Además, Stephen descubrió a Paul no pagó a los desarrolladoresprovocando una polémica pausa en el desarrollo del proyecto.

También vale la pena mencionar que se informó que el juego nunca estuvo en un estado jugable a pesar de que los usuarios gastaron medio millón de dólares en el juego. «Helicopter Bob», uno de los inversionistas en el proyecto, explicó que los usuarios ni siquiera podían recuperar los ingresos de sus monedas de zoológico, relegando los activos de los inversores a un JPEG miserablemente sobrevaluado.

me9MyQgqVGEKC Iqr 3njUZQTmEFYi7Fo4hET7H2tAsehDcA3E5QH oQPBVitHWU1Ap6YC7vxay3dnUN7B7Zd2oEAx8TJ5SgAZ12vbrziP8 OmAtP8YG wcopZjbvYingK8z075lgE qZrNzn6JKdpI YFiF7fW rfZ0XIag82feeIR9Jd AuTVRN 1K2A

Sitio web oficial de CryptoZoo

Últimos desarrollos

Es importante tener en cuenta que estas afirmaciones aún están en desarrollo mientras hablamos. Desde que el video de Stephen se volvió viral, Logan Paul ha resurgido en el grupo Discord del proyecto.

También afirmó que un desarrollador retuvo el código del juego como rehén por un rescate de $ 1 millón. Según Coffezilla, eso es cierto, pero solo se hizo porque Logan Paul le debía su salario al equipo de desarrollo.

Recientemente, Logan tomó represalias amenaza con demandar contra el detective Crypto. Lo dijo en su último video de Youtube que puedes ver. aquí.

Queda por ver cómo seguirá desarrollándose esta historia, pero sirve como advertencia para aquellos que estén considerando invertir en proyectos de criptomonedas y NFT. Siempre es importante hacer su debida diligencia e investigación antes de tomar decisiones financieras, especialmente en el mundo a menudo volátil de las criptomonedas.

Esta historia también coincide con el cambio actual hacia las apuestas y las ganancias, destacando que el futuro de GameFi está en diseñar un juego divertido, en lugar de especular. Teniendo en cuenta cómo Logan Paul comercializó su juego principalmente en función de su potencial de ganancias, este cambio puede tener más peso a largo plazo.

También es importante recordar que incluso con la promesa de ganar potencial, siempre existe el riesgo de perder dinero, y es fundamental estar al tanto y estar preparado para esta posibilidad. A medida que se desarrolla esta historia, nos aseguraremos de actualizarlo sobre los últimos desarrollos.

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...