¡Crypto Burgers sufre un ataque hacker rugpull!

¿Cuánto más tiempo vamos a tener que seguir tolerando que sucedan estas malas noticias en el ecosistema de juegos NFT?

Y otro más. Ya es oficial: Crypto Burgers ha sido hackeado. Son rugpulls sanos .Otro ilusionante proyecto que se suma a la lista de juegos que pagan para ganar que han sido defenestrados por culpa, supuestamente, de un actor malicioso que ha robado todo el dinero mediante un hackeo del contrato. ¿Cuánto más tiempo vamos a tener que seguir tolerando que sucedan estas malas noticias en el ecosistema de juegos NFT?

Noticia relacionada: Crypto Burgers CONFIRMA que devolverá todo el dinero robado

¿Qué ha pasado con Crypto Burgers?

Para entender la historia al completo, te dejamos este especial de Youtube que hicimos con motivo del rugpull de Crypto Burguers:

El proyecto de juego NFT, desarrollado por un equipo español, ha visto cómo sse desplomaba la liquidez de su token nativo durante la madrugada de este lunes después de que alguien localizase una vulnerabilidad en el contrato del token. La historia se repite: un juego blockchain para ganar dinero resulta que termina perdiendo el suyo propio debido a una irresponsabilidad por parte de los desarrolladores del contrato.

(Relacionada: GUÍA 2022 para detectar estafas y scams en Juegos NFT)

¿Y ahora qué?

A continuación te mostramos el mensaje que compartió con la comunidad de CryptoBurgers para tratar de explicar lo sucedido:

Los mods de Crypto Burgers explican el ataque y el rugpull

rug pull crypto burguers

Buenas noches, chicos(as)

De parte del equipo de Devs antes que nada queremos dejar claro que seguimos aquí presentes, no hemos ido a ningún lado y tampoco lo haremos.
Estamos comprometidos con nuestro proyecto y lo seguiremos llevando hacia adelante.

📌Dicho esto, queremos dejar claro cuales serán las medidas a seguir luego de lo acontecido.📌

Primeros pasos tras el hackeo de Crypto Burgers

1- Inmediatamente se hará contacto directo con Binance para un rastreo de la hot wallet utilizada e intentar recuperar algún porcentaje de lo que ha sido sacado.

2- Se contactará con CertiK para conocer exactamente lo sucedido y evaluar las siguientes medidas a tomar.

3- Se creará un nuevo token lo mas pronto posible junto con un nuevo contrato donde se añadirá nuevamente la liquidez. Este proceso se llevará a cabo lo mas pronto posible. El contrato junto con su respectiva auditoria será público prontamente.

4- En los próximos días el equipo estará evaluando la manera mas justa de hacer la devolución de todo el BNB, tengamos un poco de paciencia por favor.

5- A partir de este anuncio en 4 días, CottageTV estará en el canal https://www.twitch.tv/strompegasus dando reporte de los avances sobre todo esto en un AMA y recibiendo las preguntas de la comunidad.

crypto burguers es fiable

NOTAS IMPORTANTES:

a) Es importante recalcar que ningún miembro del equipo de moderadores debe ser amenazado ya que su trabajo es ser un puente de comunicación entre los devs y la comunidad.

b) La DAPP continuará en total funcionamiento ya que esta no ha sido dañada ni alterada, aquellos con burgers podrán continuar jugando sin problemas.

c) Las wallets con tokens no se perderán, éstas serán restauradas en el deploy del nuevo contrato junto con su saldo pero con el nuevo token.

Lamentamos como esta situación ha afectado a muchos, y desde el equipo de Crypto Burgers queremos aclarar que no hemos ido a ningún lado, hemos puesto mucho esfuerzo en nuestro proyecto.

LOS CANALES DE TELEGRAM / DISCORD SE MANTENDRÁN CERRADOS Y SOLO SE ENVIARÁ INFORMACIÓN MEDIANTE ELLOS POR PARTE DEL EQUIPO DE MODS/DEVS.

Devs Team🍔

que ha pasado con crypto burguers

Qué es Crypto Burgers

Crypto Burgers se autodefine en su whitepaper como «otro juego en la Blockchain que es un medio para un fin». ¿El fin? encontrar la hamburgesa perfecta:
«Crypto Burgers nace del amor y el cariño que sienten dos amigos por las hamburguesas. Estos dos amigos llevan toda la vida recorriendo el mundo en busca de una hamburguesa que pueda hacer que se detenga el tiempo al morderla, que sus papilas gustativas se expandan y sientan cosas que ni en sueños habrían podido imaginar, que de sus ojos broten lágrimas de emoción. Pero tras visitar cientos de restaurantes, tras realizar miles de combinaciones de ingredientes, tras hablar con los mayores chefs siguen sin dar con esta hamburguesa».
Por lo pronto, lo más delicioso que ha ofrecido el juego ha sido este salseo en forma de desplome de la liquidez y rugpull.

Más información del hackeo desde el Médium oficial

El ataque a la liquidez del proyecto

Este lunes 17 era uno de los días más esperados por la comunidad de NFT, miles de personas estaban ansiosas por empezar a cocinar sus hamburguesas. Después de un lanzamiento más lento de lo que al equipo le hubiera gustado, todo empezó a la perfección, el token $BURG consiguió hacer un x9 y alcanzar el precio de 0,45$ en su lanzamiento, estabilizándose muy bien en el rango de 0,28$ – 0,35$ durante sus primeras horas de vida.
Los jugadores pudieron disfrutar del lanzamiento de sus NFTS y ver cómo todo funcionaba a la perfección. Hasta el fatídico momento de las 3:34:17 UTC, en el que un individuo malintencionado, que había descubierto un exploit que tenía el contrato de nuestro token $BURG, consiguió quemar gran parte de los tokens en el pool de liquidez, aumentando así enormemente el precio del token.

Este individuo liquidó inmediatamente el token que había adquirido previamente, robando así 770K dólares del pool de liquidez. A esto le siguieron ventas masivas por parte de usuarios que intentaban salvar sus inversiones, dejando el token vacío.
Hasta la fecha, se desconoce la identidad del individuo que intentó socavar la estabilidad de Crypto Burgers.

Parte de la comunidad especula y cree que podría haber sido causado por uno de los miembros del equipo de Crypto Burgers. Pero es aquí donde quiero plantear algunas cuestiones para que todos puedan pensar y meditar sobre lo sucedido.

¿Qué pasó con Crypto Burgers?

  • 1º La posibilidad de editar o manipular el contrato del token $BURG residía únicamente en 2 personas del equipo, una de ellas soy yo, Alex y Juan, que es el experto en desarrollo de blockchain del proyecto. Ambas personas somos socios activos del proyecto, lo que significa que participamos activamente en los beneficios y gastos del proyecto, por lo tanto, si el juego va bien y la comunidad está contenta es beneficioso para el equipo.

    Por el contrario si las cosas se complican como en esta situación, es muy perjudicial para todos, ya que sufrimos grandes pérdidas en el proyecto. Con esto quiero decir, que no tiene sentido propiciar un ataque contra nuestro propio juego, sería como tirar piedras contra nuestro propio tejado. El exploit se ha debido a un error humano, que se podría haber evitado realizando la auditoría previamente, y no después como estaba previsto.

  • 2º Crypto Burgers no ha incurrido en ningún momento en un fraude de ningún tipo, todo se ha desarrollado como se prometió desde el principio, escuchando las opiniones de la comunidad e implementando las mecánicas más demandadas por los usuarios. Tras la restauración de los nuevos tokens todo sigue en el mismo punto en el que quedó el otro día, y lo único que se ve afectado es la opinión de ciertos usuarios.

    Es cierto que la comunidad de NFT lleva mucho tiempo arrastrando el lastre de las estafas y los robos, y esto ha minado mucho la moral y la paciencia de los jugadores, queremos ser pragmáticos y entendemos el punto de vista de los que apoyaron el proyecto desde el principio.

    Es por ello que hacemos un llamamiento a toda la comunidad que ha apoyado el proyecto desde el primer día, para que después de leer el post reflexionen durante unos minutos sobre cómo se ha comportado Crypto Burgers con sus usuarios desde el primer día.

    En diferentes ocasiones los proyectos DEFI o NFT cuando sufren ataques de este estilo, pueden lavarse las manos y dejar que todo pase y su proyecto muera, pero el equipo de Crypto Burgers aceptó la culpa de su error y en menos de 24 horas esbozó el plan para restaurar los problemas ocurridos y dejar a todos los usuarios en un punto neutro, sin perjudicar ni beneficiar a nadie.

    Recordemos también que desde que comenzamos como proyecto, nos hemos enfrentado a cualquier adversidad, y hemos resuelto mejorando tanto la calidad como la estructura del proyecto en cada nuevo avance.

  • 3º Ahora con la salida del nuevo token $CBURG ¿es buena idea vender todo con pánico y olvidarse del juego? Ir al siguiente juego de NFT que llame la atención de los usuarios y arriesgarse con algo nuevo y totalmente desconocido, o es mejor dar un voto de confianza a un proyecto totalmente funcional, que lleva dando la cara desde el primer momento y luchando por lo que ha creado. CryptoBurgers no se hunde, porque tiene un equipo de desarrollo fuerte y una comunidad que empuja el juego hacia arriba en cada momento difícil y no se deja acobardar por las amenazas de los usuarios que, movidos por el miedo y el desconocimiento de lo ocurrido, sólo siembran FUD.
  • 4º Crypto Burgers ha tenido un duro golpe al principio, y lo está solucionando, pero Crypto Burgers es fuerte y sabe que su comunidad tiene el control sobre el juego, que es la única que tiene que decidir si sigue apoyando el proyecto en el que creyó desde aquella primera Landing page tan básica…

A diferencia de otros proyectos, que se dedican a conceder grandes cantidades de tokens para su comercialización y, por tanto, hacen recaer las grandes decisiones en unos pocos individuos, Crypto Burgers no concedió ni un solo token de $BURG a ningún usuario, salvo una cantidad mínima destinada a los moderadores de la comunidad.
De este modo, se preservó la salud del token en beneficio de la comunidad.
Proporcionando una larga vida al proyecto marcado por los jugadores.
Si la comunidad decide seguir creyendo en lo que apostó, el equipo nunca les dará la espalda y seguirá trabajando duro por el proyecto.

Progreso de la restauración

El contrato para el nuevo token se finalizó ayer, e inmediatamente se contactó con dos auditores para que lo verificaran y aprobaran.
Los dos auditores elegidos fueron Hacken y SolidProof.

Hacken aún no nos ha enviado su respuesta, ya que tarda 2 días hábiles en contestar, pero SolidProof ya ha dado el visto bueno y estamos a la espera de procesar la información solicitada y realizar el pago.
Una vez que esta auditoría empiece a funcionar, nos han informado que tardará unos 4-5 días laborables.

Se ha extraído la base de datos de los monederos de todos los movimientos de transferencia ocurridos anteriormente, una vez con esta información, comenzamos a calcular los saldos que tenían todos estos monederos en el momento anterior al ataque.
Y luego nos encargamos de los de la venta de pánico.
El juego sigue en pausa, ya que lo más justo es que haya una neutralidad con respecto al día del ataque. Intentaremos reabrir lo antes posible, pero antes debemos revisar las bases de datos para evitar posibles usuarios que inyectaron una gran cantidad de DBURG en el juego una vez que el precio subió debido a la quema.

5/5 - (6 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO