Cómo invertir en juegos NFT: 10 Herramientas TOP

Cómo invertir en juegos NFT es un arte y un misterio repleto de incertidumbre. ¡Mucho cuidado ahí fuera!

Cómo invertir en juegos NFT es, como sucede con toda inversión financiera, un arte con parte de misterio y nunca completa certidumbre. A continuación te ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a hacer la senda de intentar ganar dinero con juegos de criptomonedas algo más transitable.

Cómo invertir en Juegos NFT y minimizar riesgos

1. Cómo detectar honeypots

Tal y como te explicamos en nuestro artículo glosario especial con todo el vocabulario que deberías conocer antes de meterte en el mundo de los juegos NFT, un honeypot es un contrato fraudulento en el que es imposible vender los tokens que hayamos comprado debido a que la liquidez está bloqueada. En honeypot.is es posible simular una transacción de compra y venta para verificar que el token sea tradeable o que no sea un honeypot.

Evolución del precio del token de Block Farm Club, BFC
Evolución del precio del token de Block Farm Club, BFC.

2. Cómo enterarse de lanzamientos de juegos y preventas

CoinMarketCal es el principal calendario económico de noticias fiables sobre criptomonedas. Todo un básico en todo manual de cómo invertir en juegos NFT Cubre todos los eventos que ayudan a los operadores de criptomonedas a tomar mejores decisiones, incluido lanzamiento y actualizaciones de juegos NFT.

3. Cómo enterarse de preventas y de cuáles son los juegos NFT de moda

Similar a CoinMarketCal, en PlayToEarn lo que tenemos es una web dedicada por y para el ecosistema de los juegos NFT en exclusiva. Entre la infinidad de datos que nos ayudan a ver de un vistazo cuáles son los juegos blockchain del momento, merece la pena destacar el filtro que nos permite ver las próximas preventas. Dicho filtro es accesible a través de la cuarta pestaña, donde pone «All-Status». Hacemos clic y seleccionamos «presales».

4. Cómo leer mensajes borrados de canales de Telegram

cripto mind miente

Esto, aunque pueda parecer una tontería, para saber cómo invertir en juegos NFT es muy útil leer todo tipo de publicaciones borradas a la hora de evaluar la confianza que podemos depositar en un canal de Telegram que se auto publicite como «oráculo» o recomendador de gangas NFT (por no hablar de los canales de señales). En Telemetrio podemos descubrir que, por ejemplo, el youtuber Cripto Mind recomendó un juego NFT que terminó siendo una estafa: Battle Fish. Curiosamente, también descubrimos que una vez destapada la estafa, Cripto Mind subió un vídeo a Youtube pidiendo perdón y luego eliminó dicho vídeo. Cuanto menos, curioso.

5. Cómo saber cuándo se celebran ICOs

Las ICO o Initial Coin Offering son a las criptomonedas lo que las IPO o Initial Public Offering son a la bolsa: el pistoletazo de salida de un nuevo valor; el nacimiento de una nueva criptomoneda. Aquellos que saben bien cómo invertir en juegos NFT siempre están pendientes de estos lanzamientos.

A través de ICOdrops podemos enterarnos no sólo de las ICO pasadas y en curso, sino también de las que están por venir. Y lo que es mejor, en cada una se especifica a qué categoría pertenece la criptomoneda, gaming incluida.

6. Cómo comprobar el riesgo de un contrato

Ejemplo de contrato en BSCScan
Ejemplo de contrato en BSCScan

BSCheck te ayuda a determinar si un contrato inteligente podría ser una estafa, pero sin una garantía del 100%. Los responsables de la web aseguran que intentan hacer todo lo posible para detectar todas las estafas, pero que aún así en el mundo blockchain y de los juegos NFT nunca es posible tener una certeza absoluta. Ten siempre cuidado con tu dinero tal y como hacen aquellos que saben minimizar el riesgo y cómo invertir en juegos NFT.

7. Cómo saber si un token ya está listado como estafa scam

Token Sniffer es una herramienta básica con la que todo inversor de juegos eran to play debería estar familiarizado. Realiza un escaneo completo del contrato y destaca aquellos puntos que podrían ser mejorables y garantes de una mayor seguridad. Además, permite ver la distribución de las carteras a través de un simpático gráfico de burbujas.

8. Cómo ver si un token tiene la liquidez bloqueada

Mejores juegos NFT 2022

Saber cómo invertir en juegos NFT es mucho más sencillo si primero nos aseguramos de que podremos vender el token una vez alcance la rentabilidad deseada. Si la liquidez está bloqueada, no podrás vender tu token. Para comprobarlo, visita esta web.

9. Ver y limpiar tu cartera de contratos que puedan robarte los fondos

No es para nada extraño que de buenas a primeras recibamos uno o varios tokens con los que no contábamos y con los que jamás hemos interactuado (siendo VERA.IO uno de los más célebres en 2021). Es indispensable no interactuar con estos tokens fraudulentos. Si firmamos su contrato, el contenido de nuestra wallet corre grave peligro de ser robado. Para deshacerte de dichos tokens estafa, visita esta web.

10. Herramienta para ver si el token o proyecto está auditado y tiene certificado de seguridad

Certik, empresa de auditoría por excelencia a la hora de evaluar el riesgo de un proyecto blockchain, es hoy por hoy la auditora más fiable del ecosistema de juegos NFT.

5/5 - (9 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO