Chicken Legs: ¿Es fiable? El token $CORN se le pega, pero Naruk transmite seguridad

Naruk es un youtuber al que tuvimos el gusto de entrevistar en nuestro canal de Youtube hace unos meses y que ahora lanza su primer juego NFT.

Chicken Legs, tenemos una pregunta: ¿qué está pasando? ¿Por qué baja el token CORN? ¿Acaso estamos ante una estafa scam? Parece poco probable. Empecemos por el principio.

Y el principio se llama Naruk.

Naruk es un youtuber al que tuvimos el gusto de entrevistar en nuestro canal de Youtube hace unos meses. Por aquel entonces, este joven mexicano ya destacaba notablemente en la comunidad de inversores de Juegos NFT por sus rigurosos y exhaustivos análisis de proyectos de futuros play to earn que prometían rentabilidades de ensueño mediante webs de dudosa estética, mecánicas de juego trapaceras y KYCs, por lo general, inexistentes.

(Relacionada: GUÍA ESPECIAL: Consejos básicos para descubrir estafas y scams en juegos NFT)

¿Es Chicken Legs Fiable?

Te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a nuestro análisis y opiniones de Chicken Legs de nuestro directo en Youtube:

En aquella entrevista, Naruk nos informó en exclusiva de su intención de pasar al siguiente de nivel y desarrollar su primer juego blockchain. Tras el lanzamiento hace unas semanas de su propia criptomoneda, la NarukCoin, el joven se ha rodeado de un equipo de profesionales y ha lanzado Chicken Legs, el cual cuenta con un token, $CORN, que ha sufrido un estreno un tanto descorazonador.

¿Qué es Chicken Legs? Lanzamiento

¿Te apasionan las carreras? ¿Tienes algún tipo de fascinación por los pollos? ¿Y si os dijeramos que podéis combinar estos elementos para formar un juego único? Un juego que, a diferencia del resto, ambiciona con ser también un coleccionable de NFTs con valor intrínseco.

ChickenLegs es un juego de carreras de pollos NFT del tipo Play-To-Earn en el que podremos coleccionar pollos y caravanas ( o combis) al tiempo que realizamos carreras dentro de un mundo lleno de granjas para obtener recompensas. En este mundo, las carreras de pollos son lo mejor de lo mejor. Se estima que la fecha de lanzamiento de Chicken Legs será en febrero, si bien tu token $CORN está disponible desde el 20 de enero.

Así luce la sorprendentemente minimalista y escueta web oficial de Chicken Legs NFT
Así luce la sorprendentemente minimalista y escueta web oficial de Chicken Legs NFT

¿Qué ha pasado con el token $CORN? ¿Por qué ha bajado?

También hemos celebrado un AMA con Naruk y sus socios dando la cara acerca del token $CORN tras su primeros días de vida que puedes ver aquí:

Tras finalizar (en cuestión de minutos) la exitosa preventa del token $CORN, se abrió su compra venta pública. Como podemos ver a continuación en la gráfica de la criptomoneda, el token ha experimentado la clásica subida kilométrica para luego caer con fuerza hasta los actuales X.

Se da la circunstancia de que, muy rápidamente, el token ha pasado a valer menos incluso que su precio de preventa ($1,6). Esto ha sembrado de escepticismo y temor a no pocos inversores, como podemos ver en este directo especial que le dedicamos ayer a Chicken Legs en nuestro canal de Youtube.

En esta emisión tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los moderadores de Telegram y Discord de Chicken Legs, Sr. Pollo, quien nos reconoció que los ánimos de la comunidad de Chicken Legs no atraviesan sus mejores momentos. Por ahora, queda esperar al lanzamiento del juego NFT en febrero y ver cuál es la evolución del token hasta entonces. 

photo 2022 01 14 23 48 05 8¿Qué clase de juego NFT es Chicken Legs?

Naruk, el reconocido Youtuber que durante meses se dedicó a subir videos analizando con escepticismo algunos de los juegos NFT del momento, sorprendentemente decidió lanzar su propio proyecto con la intención de crear un juego confiable para todos aquellos amantes de las criptomonedas.

El token nativo de este juego es CORN. Nuestros pollos correrán por grandes campos llenos de CORN, ya que este token hará la función del alimento para que puedan mantenerse con vida y estar preparados para los retos del día a día.

Este peculiar juego y sus NFT (los pollos de estética cuando menos pintoresca) funcionaran en la Binance Smart Chain, por lo que será compatible con billeteras del tipo web3 como Metamask. Además de eso, los usuarios tendrán la propiedad total de sus NFT, por lo que podrán ser comercializados tanto fuera como dentro del juego.

Carreras y recompensas

Dentro del juego podremos ir a carreras en las granjas a las que podamos acceder dependiendo de nuestro nivel y probabilidad de éxito. Por lo que sí, nuestros pollos tendrán rarezas y esas rarezas, en conjunto con nuestras combis, determinarán nuestra probabilidad de éxito.

Para ello también necesitaremos una caravana, la cual transportará a nuestros pollos una vez cada 24 horas, siguiendo el horario UTC, por lo que una vez tengamos nuestra caravana podremos ir a una nueva carrera.

Como mencionamos, nuestras probabilidades de éxito estarán determinadas por la rareza de nuestros pollos y combis, por lo que, si tenemos un pollo de rareza 1 y una combi de rareza 1, entonces contaremos con 100 de probabilidades de éxito y podremos ir solamente a una granja de nivel 1.

Las recompensas dependerán de cómo nos vaya en la carrera, y como es de suponer, aumentarán dependiendo de las probabilidades de éxito que tenga nuestra caravana y de la granja en la que compitamos.

Hay que tener en cuenta que, como en muchos otros juegos NFT, en ChickenLegs existe una comisión por retiro temprano y en este caso será del 70%. Esta comisión irá disminuyendo un 5% cada vez que hagamos la primera exploración del día.

Podría decirse que estas comisiones por retiro temprano son bastante agresivas, lo cierto es que dan resultado ya que de esta forma se evitan retiros deliberados del token (favoreciendo a la economía) y al mismo tiempo obligan al usuario a jugar para poder bajar la comisión.

Pollos y Combis de Chicken Legs: ¿cuál elegir?

En ChickenLegs tendremos dos tipos de NFTs de los cuales tendremos que hacer uso

Pollo Super Saiyan de Chicken Legs
Pollo Super Saiyan de Chicken Legs

para poder participar en carreras. Los pollos y las combis en combinación determinarán las probabilidades de éxito de nuestras caravanas, que, a su vez, determinarán el nivel de las granjas en las cuales podremos participar.

Los pollos son nuestros NFTs más importantes, ya que ellos competirán por nosotros en las carreras para poder obtener CORN, y a su vez, tendremos que mantenerlos con tokens CORN que harán la función de alimentos.

Los pollos poseen rarezas que determinarán las probabilidades de éxito de nuestras caravanas, pero al mismo tiempo, determinarán las probabilidades de que podamos obtenerlos. A continuación, podemos ver un cuadro con las características de los pollos según sus rarezas:

Rareza Probabilidad de obtenerlo Mínimo de probabilidades de éxitoMáximo de probabilidades de éxito
5 Plumas1%200.00255.00
4 Plumas5%150.00200.00
3 Plumas15%100.00150.00
2 Plumas35%50.00100.00
1 Pluma44%25.0050.00

 

Cada pollo tendrá una utilidad de 20 carreras, sin importar su nivel de rareza, por lo que después de haber participado en 20 carreras se retirarán para llevar una vida más pacífica.

Por otro lado, tenemos los Combis, los cuales facilitan el transporte de nuestros pollos hacia las granjas en las que competirán para ganar recompensas en el token CORN.

Cuando nuestras Combis sean minteadas, se les otorgará un nivel de rareza que definirá la cantidad de pollos que podrá transportar. Cabe destacar que, cada jugador podrá tener un máximo de 10 Combis para ir a las carreras.

Al igual que sucede con los pollos, las combis poseen diferentes características dependiendo de su nivel de rareza, por lo que a continuación podrás ver un cuadro con todas sus características:

Rareza Probabilidad de obtenerlo Cantidad de pollos que puede transportar
51%5
45%4
315%3
235%2
144%1

 

Nuestra entrevista a Naruk

Caravanas y Granjas

Las caravanas son un factor clave a la hora de poder asistir a las granjas para poder participar en las carreras. Ellas serán una combinación de nuestros pollos y combis, y del mismo modo, poseerán características como la probabilidad de éxito en cada carrera.

Podremos usar nuestras caravanas una vez al día, pero no podremos desarmarlas si están en uso y si ya fueron usadas durante ese día. Al mismo tiempo, podremos tener varias caravanas que asistirán individualmente a cada carrera, por lo que, si tenemos 3 caravanas entonces podremos ir solamente a 3 carreras por día.

Por otro lado, tenemos las granjas, de las cuales hasta la fecha solo hay 30 que están autorizadas por la federación internacional de granjas. Mientras más competitivas sean las granjas, más recompensas en CORN podremos encontrar, pero solo los competidores más preparados podrán gozar de esas recompensas.

Como mencionamos anteriormente, solo podremos viajar a las granjas a las cuales se nos permita según nuestra probabilidad de éxito, esto con el fin de proteger la salud de nuestros pollos. Desbloquearemos una granja nueva con cada 100 puntos de probabilidad de éxito.

¿Cómo podremos ganar dinero con ChickenLegs? Información del token $CORN

 

Como ya mencionamos, nuestros pollos tendrán que competir en las granjas con el fin de poder ganar recompensas en el token CORN, el cual tiene distintas funcionalidades dentro del juego.

Con este token podremos crear personajes, crear combis, reclutar pollos para expandir nuestras caravanas e incluso podremos comerciar en el marketplace de Chicken Legs

La preventa de este token se realizó el 20 de enero y, literalmente, duró minutos. Voló cual pollo sin cabeza. Para poder entrar al juego, solamente necesitaremos una billetera Metamask y tendremos que tener unos cuantos tokens BNB para comprar CORN.

Resumen de qué es Chicken Legs y redes sociales

Chicken Legs es un proyecto NFT que correrá en Binance Smart Chain (BSC) y es compatible con billeteras web3 como Metamask. Uno de los desarrolladores del proyecto es el conocido analista NFT Miguel Naruk Irisson, esto realmente brinda mucha seguridad y transparencia.
ChickenLegs es un juego de competencia mediante carreras utilizando NFT’s con mecánicas play-to-earn diseñado para entregar a sus usuarios una experiencia entretenida que les permitirá coleccionar Chickens y Combis para correr a través de un mundo lleno de Granjas donde las carreras de Chickens son el deporte rey.

Os dejamos todas sus redes para que puedan investigar por cuenta propia:
5/5 - (14 votos)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO + LEÍDO

LO + LEÍDO