InicioJuegos 2021Block Monsters: ¿El Pokémon NFT?

Block Monsters: ¿El Pokémon NFT?

Block Monsters es un juego de combate por turnos NFT play-to-earn funcional en la red BEP-20, en el que seremos los entrenadores de combate de criaturas extraordinarias, las cuales tendremos que ir recolectando a lo largo de nuestra travesía por el juego. Este proyecto posee una jugabilidad muy parecida a la de los clásicos y archiconocidos juegos de Pokémon. Hablando claro, por estética y planteamiento, estamos ante un juego NFT que promete pagar por jugar que bien podría llamarse Pokémon NFT.

Mecánica de juego de Block Monster, el Pokémon NFT

En Block Monsters tendremos que ir atrapando criaturas llamadas Blockmons que funcionarán como NFTs, los cuales (como sucedía en Pokémon) serán nuestros amigos, y también los entrenaremos para combatir contra otros Blockmons salvajes o contra los Blockmons de otros jugadores.

block-monsters-como jugar
De nuevo, nos encontramos con la durísima decisión de elegir nuestro primer compañero de viaje en nuestra aventura.

La jugabilidad de este nuevo juego NFT con fecha de lanzamiento en 2022 consiste en recorrer todos los mapas disponibles e ir atrapando criaturas. Lo que es realmente fascinante y prometedor es que en el video tráiler oficial de Block Monsters mencionan que uno de los objetivos del juego es convertirse en el Pokemon de los juegos NFT. ¡Y vaya que si lo están logrando!

En este juego NFT existirán alrededor de 150 Blockmons, y nuestra tarea como entrenadores es, algún día, llegar a conocer y coleccionar a cada uno de ellos así como entreenarlos para convertirlos en los más poderosos.

Este interesante juego, al igual que la mayoría de los juegos NFT, nos ofrece la oportunidad de ganar dinero por medio de la dinámica play-to-earn o jugar-para-ganar, lo que quiere decir que mientras más tiempo le dediquemos y mientras más batallas ganemos, más dinero podremos obtener.

Los entrenadores de Block Monsters

Nuestra finalidad dentro del metaverso de Block Monsters es ser los entrenadores de cada una de las criaturas que capturemos, al crear nuestros avatares podremos realizar más de 20.000 de combinaciones posibles aproximadamente durante el proceso de minting, para de esa forma poder darle un estilo único a nuestro personaje.

Cada uno de los personajes es único. Dentro del juego existen muchísimos rasgos que son más raros que otros y que, podrás utilizar para tener un estilo más demarcado del resto y al mismo tiempo, podrás también obtener privilegios especiales.

Entre las características que podemos encontrar para añadir a nuestro entrenador de Block Monsters están el cabello, ojos, boca, manos, relojes, lentes, máscaras, guantes, anillos, gorros, entre otros. Cada una de estas características cuenta con numerosos rasgos entre los cuales podrás elegir.

Los Blockmons, nuestros principales aliados

Los Blockmons van a ser nuestros aliados dentro del juego. Nos encargaremos de entrenarlos para de esa forma llevarlos a batallas épicas contra otros jugadores.

En el juego nos encontraremos con diferentes tipos de Blockmons, las cuales serán: Normal, Fuego, Agua, Planta, Fantasma, Roca, Eléctrico, Críptico, Volador, Dragón, Psíquico y Lucha.

block-monsters-juego-nft
Aquí observamos los diferentes sistemas de evolución que presentarán los Block Monsters.

Además de estos, se menciona que se irán añadiendo nuevos tipos a medida que el juego se vaya desarrollando. Para empezar a jugar, es necesario que adquiramos un Blockmon. Por lo general los jugadores deberán adquirir los Blockmons pagando una comisión en $MNSTRS, el cual es el token nativo del juego, pero los jugadores que participaron en la venta privada podrán obtenerlos de forma gratuita.

Modos de juego de Block Monsters

Block Monsters, cuya beta salió el 30 de diciembre, hasta ahora solamente con la modalidad de juego PvE, lo que significa que los usuarios tendrán que jugar en batallas contra jugadores de todo el mundo para de ese modo poder obtener recompensas dentro del juego en $MNSTRS.

Aunque todavía nos queda mucho por saber de Block Monsters hasta la fecha, lo cierto es que esperamos que se añadan otras modalidades de juego para poder obtener recompensas de un modo mucho más interesante como la lucha en gimnasios típicos de Pokemon y el modo PVP multijugador.

¿Cómo empiezo a jugar en Block Monsters?

Para poder empezar a jugar Block Monsters es necesario que cuentes con una billetera de Metamask para que puedas enlazarla al juego y también deberás comprar el token $MNSTRS que ya se encuentra disponible en PancakeSwap.

Una vez que ya tengas esto, solamente deberás ir a la página oficial de Block Monsters y buscar la opción para seleccionar un Starter. Para poder adquirir un starter deberás pagar una comisión en $MNSTRS.

¿Cuánto dinero puedo ganar en Block Monsters?

Debido a que el juego aún no ha salido oficialmente, es difícil tratar de predecir cuánto dinero pueden ganar los jugadores de Block Monsters, lo cierto es que al ser un juego NFT no sería muy errado asumir que mientras más tiempo y dinero inviertas entonces tendrás mas ganancias.

Por lo pronto te recomendamos que no inviertas mucho dinero en el juego, ya que hay ciertos factores, los cuales veremos más adelante, que hacen que el proyecto del juego no sea del todo confiable.

Comportamiento del token $MNSTRS

Desde su lanzamiento hace unos meses, el token de Block Monsters ha experimentado grandes subidas y bajadas en cuanto a su precio de mercado según las gráficas de PooCoin, cosa que es muy común en los Tokens nuevos.

A pesar de que durante la última semana también ha estado experimentando una bajada considerable, se puede apreciar que su comportamiento en un periodo de tiempo de 24 horas es muy volátil.

Al momento de escribir este artículo, el precio del token se encuentra en $0,0078, pero podemos asumir que este mismo empezara a subir luego del lanzamiento de la versión demo y mucho más después del lanzamiento del juego oficial en los principios del 2022 según su roadmap.

block-monsters-cuando-sale
Este es el Roadmap sugerido por el equipo de desarrolladores… ¡el tiempo apremia!

¿Es Block Monsters fiable?

Block Monsters nos hace la promesa de un juego bastante entretenido en el cual podremos ganar dinero mientras jugamos batallas al estilo Pokémon, pero lo cierto es que, ha surgido mucha polémica en torno a este juego debido a la falta de puntualidad de los desarrolladores.

Ahora podemos agregarle un suceso que tuvo lugar en el grupo oficial de telegram en el cual más de 600 personas salieron estafadas, gracias  que una persona se hiciera pasar por un community manager y filtrara un contrato falso.

De esto podemos decir que, es una gran falla en la seguridad del proyecto y también podemos asumir que no es para nada confiable, por lo que invertir en él podría suponer un alto riesgo de perder toda la inversión.

En Juegos NFTop, recordamos ese día con amargura como «Tarde de Gloria» ya que la impulsividad de dos novicios inversores les llevó a caer en esta pérfida artimaña. No te pierdas este MOMENTO HISTÓRICO DE YOUTUBE:

Actualmente, la comunidad de jugadores que han invertido dinero en el token del juego aún se encuentra esperando a que salga una versión oficial. Esto podría aliviar el miedo y las dudas que han surgido últimamente.

relacionado

Wanaka Farm: ¿La decepción más dolorosa?

¿Qué pasó con Wanaka Farm? ¿Fue una estafa? Lo sucedido en los últimos meses con...

¿Cuánto pagó Morcilla War a Roro a cambio de promoción?: 400 BNB

Son muchos los que se preguntan cuánto dinero ha ganado Roro con la promoción...

Mist NFT: ¿El WOW de los Juegos Blockchain?

Mist NFT es uno de los proyectos más longevos del ecosistema de juegos NFT....