Benji Bananas: ¿El Donkey Kong NFT?

Publicado:

Benji Bananas ha sido uno de los juegos más populares del 2022 según la web DappRadar. Pero, ¿sabías que este juego NFT play to earn no siempre había sido un juego NFT? ¿Sabías que comenzó siendo un juego para teléfonos? Y no un juego cualquiera, sino un play and earn. Es decir: un juego que no sacrifica la diversión a costa de las criptomonedas. De hecho, podría decirse que Benji Bananas es lo más parecido a un Donkey Kong NFT que existe. A continuación en JuegosNFTop te contamos todo lo que necesitas saber sobre Benji Bananas. No te olvides de visitar nuestra guía con los Mejores Juegos NFT sin inversión para ganar dinero en 2023.

¿Qué es Benji Bananas y cómo funciona?

Comencemos con un poco de historia.

Benji Bananas comenzó como un juego móvil tradicional. Fue desarrollado originalmente por Tribeflame y publicado por Fingersoft en 2013. En 2018, Animoca Brands adquirió Tribeflame y en marzo de 2022, la compañía decidió hacer la transición de Benji Bananas a un juego de jugar y ganar.

Actualmente, Benji Bananas está en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon. Es un juego móvil arcade basado en la física que los jugadores pueden descargar desde Google Play y la App Store de Apple.

El objetivo de la empresa es llevar los conceptos de juegos de cadena de bloques a un público más amplio y lograr los adopción masiva de juegos de jugar para ganar a través de juegos móviles.

Como se Juega a Benji Bananas

El modo de juego consiste en guiar a Benji, el personaje principal, a través de las vides y recolectar plátanos y otros elementos en el camino. La recolección de elementos desbloquea varias mejoras, como cosméticos, así como potenciadores y potenciadores.

En general, la mecánica del juego es simple, pero adictiva, lo que es adecuado para un juego móvil casual. Además, la jugabilidad de Benji Bananas juega un papel importante en su popularidad.

Cómo ganar dinero con Benji Bananas

como ganar dinero con benji bananas guia

Para participar en el aspecto de jugar para ganar de Benji Bananas, los jugadores deben pasar por un proceso KYC y conectar su billetera Web3 desde el página de inicio del sitio web. Este proceso implica verificar su tarjeta de membresía, que es el Benji Pass NFT que permite a los jugadores ganar PRIMATE fichas a través del juego.

Los jugadores también deben vincular su ID de Apple o cuenta de Google Play a su billetera Web3. Después de completar estos pasos, los jugadores también deben pasar por el proceso de verificación KYC de Blockpass. Una vez que se completan estos pasos, los jugadores están listos para comenzar a ganar dinero real con Benji Bananas.

Las ganancias reales de los juegos de azar se basan en cinco factores: distancia recorridadistancia totalplátanos totales recolectadosnúmero de juegos jugadosnivel más alto alcanzado. Los jugadores pueden ganar tokens PRIMATE adicionales a través de campañas de recompensas de temporada y lanzamientos aéreos, que están disponibles para los titulares de Benji Pass.

A pesar de la introducción del mecanismo de jugar para ganar, Benji Bananas sigue siendo un juego gratuito que se puede descargar desde Apple App Store o Google Play. Los jugadores que no deseen participar en el aspecto de jugar para ganar del juego aún pueden disfrutar del juego por diversión sin ningún paso adicional.

Sin embargo, para los jugadores que quieran ganar dinero real apostando, el proceso de conectar su billetera Web3 y pasar por el proceso KYC es simple y les permite comenzar a ganar tokens PRIMATE inmediatamente.

Además de recolectar bananas y ganar puntos, los jugadores también pueden desbloquear mejoras y habilidades de personajes en Benji Bananas. Estas actualizaciones incluyen artículos cosméticos como nuevas máscaras, así como habilidades físicas como mochilas propulsoras, aumentos de velocidad y paseos en águila. Estas actualizaciones pueden ayudar a los jugadores a progresar en el juego y lograr puntajes más altos.

Cómo de exitoso es Benji Bananas: indicadores clave

juego de plátano benji

Desde septiembre de 2022, este juego ha tenido crecimiento explosivo y alcanzó la cima de las listas de la web líder en medición de jugadores de Juegos NFT, DappRadar. A continuación te mostramos algunas métricas.

Usuarios de Benji Bananas

Comencemos con la cantidad de usuarios activos, ya que esta es una de las métricas más importantes para los juegos de blockchain.

Según DappRadar, Benji Bananas ha tenido más de 460,000 billeteras activas únicas en los últimos 30 días. Esto lo convierte en el tercer juego de blockchain de los usuarios en 30 días, después de Alien Worlds y Trickshot Blitz.

Descargas

Si miramos las descargas desde que se lanzó el juego NFT, Benji Bananas ha superado los 50 millones de descargas hasta el momento.

A lo largo de 2022, este juego fue consistente con 300.000 a 400.000 descargas cada mes. Esto nos muestra que s NFT sigue siendo muy popular y tiene un flujo constante de nuevos jugadores.

Fuente de datos: AppMagic, una plataforma líder de inteligencia móvil. 

Transacciones

Desde agosto de 2022, las transacciones de Benji Bananas han ido en aumento. Según DappRadar, este juego de cadena de bloques ha visto más de un millón de transacciones en los últimos 30 días.

Sunflower Land: ¿Cómo empezar a jugar?

Token de Benji Bananas: PRIMATE

Cuando se lanzó por primera vez en abril de 2022, el valor del token PRIMATE era alto, alcanzando un máximo de $0,19, según CoinMarketCap. Sin embargo, este precio bajó y se estabilizó durante los siguientes meses, como es el caso de la mayoría de los proyectos de blockchain.

Durante mucho tiempo fue bastante estable en torno a $0.015/$0.016. Sin embargo, tras la caída de FTX que afectó a todo el criptomercado, actualmente se encuentra en $0,011.

Además, la capitalización de mercado de PRIMATE es de $2.1 millones. La capitalización de mercado de un token se calcula multiplicando la oferta circulante del activo por su precio actual. Si la capitalización de mercado es alta, significa que el token tiene un valor de mercado alto.

Estadísticas de redes sociales

Otro factor que nos ayuda a determinar la popularidad de un juego de blockchain es la cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales.

En Facebook, Benji Bananas tiene más de 470.000 suscriptores, que es excepcional.

En redes relacionadas con web3 como Twitter y Discord, a este juego no le va tan bien, con más de 15.000 seguidores en Twitter y más de 1.800 jugadores en Discord, donde se encuentra la comunidad principal de Benji Bananas.

Thetan Arena: Guía Completa

Cómo empezar a jugar y ganar en Benji Bananas

Para comenzar a jugar y ganar dinero con Benji Bananas, los jugadores deben conectar su billetera (Coinbase o MetaMask). Luego, los jugadores deben verificar su tarjeta de membresía; si no tienen una, deben comprarla.

A continuación, los jugadores deben iniciar sesión en su cuenta de Google o Apple y completar el KYC, el Proceso de verificación de identidad de Animoca Brands.

Según las marcas de Animoca, «Facilitamos KYC para establecer la legitimidad de nuestros jugadores y construir un campo de juego nivelado para jugar y ganar».

Sin pasar por este proceso, los jugadores no pueden ser elegibles para las campañas de recompensas PRIMATE, que es la forma en que los jugadores ganan en el juego. Estos eventos de jugar para ganar generalmente duran unas pocas semanas y hasta ahora solo ha habido dos temporadas.

intercambio de primates

Ganar Tokens de Benji Bananas: PRIMATE

PRIMATE es el token principal y, al parecer, el único en el juego. Funciona como cualquier otro token fungible y los jugadores pueden intercambiarlo en varios grupos de liquidez en las redes Ethereum Binance Smart Chain. Además, PRIMATE está disponible en dos intercambios: Huobi y MEXC.

Según el documento técnico del juego, el suministro total de PRIMATE es 2.060.000.000 fichas.

tarjeta de membresía de bananas benji

Tarjeta de membresía Benji Bananas

Benji Bananas Membership Pass está en el corazón de su modelo de jugar y ganar y permite a los jugadores comenzar a ganar PRIMATE, el token del juego, que se presenta en forma de NFT.

Los jugadores pueden comprarlo en los siguientes mercados de NFT: OpenSea, LooksRare, Rarible, Coinbase y X2Y2. Cuesta 0,05 ETH, que ronda los 77 dólares en este momento.

Mientras que solo se requiere un pase para comenzar a ganar, los jugadores también pueden comprar más, aumentando sus ganancias.

Lo interesante es que este juego no tiene otros NFT además del pase. Por ejemplo, hay varias prendas y otros artículos cosméticos para Benji en el juego. Uno esperaría que fueran NFT, pero no lo son.

Pegaxy: Guía completa para ganar dinero [2023]

Premios

Muchos factores influyen en la cantidad de recompensas que obtienen los jugadores. Se basan en la jugabilidad general y la consistencia para recompensar a los mejores y más leales jugadores. Además, Benji Bananas ha introducido una clasificación, que clasifica a los 100 mejores jugadores.

Otra característica interesante del juego introducida en la segunda temporada es que comprar más de un pase tiene ciertos beneficios.

Según el sitio web del juego, los jugadores con un pase y un mínimo de 5000 PRIMATE obtienen un multiplicador de 1,1x en las recompensas PRIMATE. Los titulares de pases de árbol y 10 000 PRIMATE obtienen un multiplicador de 1,2x, y los titulares de 5 pases y 20 000 PRIMATE obtienen un multiplicador de 1,5x. Cinco pases por billetera es el límite actual.

Esta característica no solo anima a los jugadores a comprar más de un Pase, sino también a adquirir más tokens PRIMATE.

¿Por qué Benji Bananas es tan popular?

Alcanzar las mejores clasificaciones en el ecosistema de juegos de blockchain no es una tarea fácil. Estos son los elementos clave que han hecho que Benji Bananas tenga éxito.

captura de pantalla de bananas benji

Como se Juega

A diferencia de muchos otros juegos basados ​​en blockchain, este juego NFT temático de la jungla es muy jugable. Aunque la mecánica del juego es simple, Benji Bananas es divertido y bastante adictivo.

Esto se debe principalmente a que Benji Bananas comenzó como un juego móvil «normal» y se desarrolló sin tener en cuenta el modelo de juego para ganar.

Esta es también la principal ventaja competitiva de Benji Bananas: no solo ingresó al mercado de blockchain como un juego móvil con todas las funciones capaz de retener nuevos usuarios, sino que también tenía un grupo de jugadores preexistentes. Todo esto tuvo una gran influencia en su éxito en el ecosistema de juego para ganar.

vallas publicitarias de plátano benji

Retencion

La mayoría de los juegos de jugar para ganar tienen una baja retención de usuarios, lo que los hace insostenibles a largo plazo. Esto se debe principalmente a una jugabilidad inexistente o francamente mala que se vuelve aburrida para los jugadores, como mencionamos en la sección anterior.

Sin embargo, esto también equivale a poner demasiado énfasis en el aspecto de la ganancia.

Benji Bananas se denomina juego play-and-earn, en lugar de play to earn. Aunque los dos son muy similares, esta es una distinción importante. Los juegos de jugar para ganar tienen que ver con ganar tokens con poca o ninguna consideración por el juego, mientras que el modelo de jugar y ganar pone más enfoque en el juego y divertirse mientras se gana es secundario.

En otras palabras, la atención se centra en un juego emocionante, mientras que los pagos son una recompensa atractiva por jugar. Esta es la clave para una buena retención y Benji Bananas lo reconoce.

A My Neighbor Alice le espera un 2023 ilusionante

Evolución

Los juegos Blockchain todavía son muy nuevos. No existe una fórmula probada que garantice el éxito. Por esta razón, los desarrolladores que quieran tener éxito en el ecosistema de jugar para ganar deben estar preparados para hacer cambios en el camino.

Eso es exactamente lo que hizo Benji Bananas. Este juego está en constante evolución, y sobre todo, el equipo de atrás escucha a los jugadores.

Por ejemplo, el sistema multiplicador de pases mencionado anteriormente y los factores de recompensa se introdujeron en la segunda temporada como resultado de los comentarios y solicitudes de la comunidad.

Benji Bananas: Reflexiones finales

Si bien este juego móvil aún es relativamente nuevo, muestra un gran potencial: tiene una base de usuarios leales en crecimiento, un juego atractivo y los ingredientes para la sostenibilidad a largo plazo.

En general, Benji Bananas es un juego móvil simple, divertido y adictivo que ahora ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar dinero real a través de la mecánica de jugar para ganar. Construido sobre la cadena lateral Ethereum blockchain y Polygon Layer-2, el juego es adecuado para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad, y es fácil de aprender y jugar. Ya sea que los jugadores busquen una experiencia de juego casual o la oportunidad de ganar dinero real, Benji Bananas tiene algo que ofrecer.

¿Qué opinas sobre Benji Bananas? ¿Lo juegas?

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...