Así esquiva Sorare la regulación francesa para no ser etiquetado como juego de azar

Publicado:

Sorare, uno de los juegos NFT más famosos (y, sin duda, el play to earn más popular dedicado al mundo del fútbol) lleva casi desde su nacimiento jugando en un terreno resbaladizo: el de convencer a todo el mundo que el fútbol fantasía en el que se basa Sorare no es un juego de apuestas.

Sorare y la ANJ francesa encuentran un acuerdo temporal

sorare es gratis

Según un comunicado de prensa del 18 de noviembre de la autoridad nacional del juego de Francia (de donde es originario el juego NFT Sorare), Sorare no será no categorizado como juegos de azar y por tanto escapa a la supervisión y control normativo de la ANJ, al menos por el momento.

Para ello, el juego de fútbol de fantasía, que usa NFT basados ​​en Ethereum (ETH), se compromete a proponer una solución que fortalecería » acceso gratuito a sus torneos Estos cambios deben estar operativos a más tardar el 31 de marzo.

Relacionada: ¿Cómo es posible que Splinterlands no muera?

La autoridad nacional del juego y Sorare han llegado a un acuerdo después de que las dos partes tuvieran «un período de intercambios profundos», que comenzó en marzo pasado.

Una solución de transición pendiente de la criptorregulación

Sorare deberá reforzar la oferta gratuita para evitar ser catalogado como juego de azar
Sorare deberá reforzar la oferta gratuita para evitar ser catalogado como juego de azar

La solución acordada entre Sorare y el regulador es solo transitoria, pendiente de una actualización de la legislación que permita incluir las nuevas actividades de web 3 en las competencias de la autoridad nacional del juego.

A medio o largo plazo, el regulador debería así supervisar a Sorare, pero el juego de fútbol de fantasía debería beneficiarse un marco regulatorio apropiado con normas diferentes o adicionales propias de su sector. Es algo que, tarde o temprano, también llegará a España.

Esperando por esto solución sostenible, la autoridad nacional del juego establecerá el mecanismo de control correspondiente. Él garantizará este refuerzo de la oferta gratuita de Sorare y el cumplimiento de otros requisitos estándar de juego: protección de menores, lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, etc.

Sorare ha logrado atraer estrellas del fútbol, ​​como Lionel Messi, en sus redes. Después de sus éxitos de marketing, la empresa ahora debe asegurarse de cumplir con las reglas, para evitar recibir una tarjeta roja del regulador.

¿Qué es Sorare?

Se puede considerar como una versión moderna del álbum de cromos con el que todos crecimos, en el que puedes coleccionar cromos de tus jugadores favoritos. Y, además de poseer los cromos, puedes demostrar tus habilidades futbolísticas participando en torneos contra otros managers de Sorare de todo el mundo.

Con cuatro años de experiencia a sus espaldas, licencias para más de 300 clubes de fútbol diferentes y una empresa valorada en más de 4.300 millones de dólares, se trata de una plataforma consolidada con grandes planes para el futuro, impulsada por su pasión por el deporte.

Recomendada: Mist NFT: ¿El WOW de los play to earn?

El mejor juego NFT gratuito de fútbol fantasía

asociacion sorare LaLiga futbol tokens nft

Sorare ofrece un juego de fútbol fantasía gratuito en el que puedes componer un equipo de cinco jugadores y competir contra otros managers.

Cada equipo debe estar formado por:

  • Un portero
  • Un defensa
  • Un centrocampista
  • Un atacante
  • Un jugador de campo adicional de tu elección.

Las tarjetas sólo pueden usarse en un torneo a la vez, pero pueden utilizarse una y otra vez: nunca caducan.

Cómo jugar a Sorare

Puedes elegir entre varios torneos con diferentes requisitos de entrada, como tener un equipo de jugadores menores de 23 años, o jugadores que jueguen en las cinco mejores ligas europeas, lo que significa que hay muchas maneras de jugar el juego.

La puntuación está diseñada para ser más profunda que la de muchos otros juegos de fantasía, aunque sigue siendo intuitiva. Los jugadores puntúan entre 0 y 100 en función de su contribución en el juego, con acciones como los goles y las asistencias que puntúan alto, y su contribución general al juego también se tiene en cuenta. La matriz de puntuación es pública, así que si eres un auténtico empollón de las estadísticas, hay mucho que investigar.

Cuando te unes por primera vez, Sorare te ofrece algunas tarjetas gratuitas para que empieces a jugar y te indica un torneo de la academia para principiantes como primer paso para aprender las reglas del juego. Si lo consigues, desbloquearás torneos más avanzados. Con esta noticia del regulador francés, es previsible que Sorare aumente el número de tarjetas gratuitas que ofrece.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain aún son sectores jóvenes y volátiles. Cualquier inversión implica riesgo. Como inversor bien informado, ¿ha realizado su propia investigación y ha decidido dar el paso? Recuerda: esto no es un juego. 

Artículos recientes

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...

Axie Infinity Homeland: así es el nuevo minijuego

Axie Infinity Homeland es el tan esperado juego agrícola de Lunacia lanzado en Alpha...

Illuvium: Overworld | Guía Completa 2023

Bienvenido a Illuvium: Overworld Beta, un emocionante juego de batallas de fantasía de mundo...

recomendamos

Avance de Wargrum.io: juego de guerra NFT impulsado por Cardano

Es oficial: Jason Appleton, también conocido como Crypto Crow, está a punto de lanzar...

Logan Paul borra el vídeo en el que amenaza con demandar a Coffeezilla por acusaciones de estafa en CryptoZoo

Logan Paul ha amenazado con demandar a YouTuber Coffeezilla por acusaciones de estafa con...

¡Calvaria recauda 2,5 millones de dólares!

Calvaria, también conocido como RIA, un juego de cartas de batalla Play-to-Earn (P2E), está...